¡Planes que destacan entre las masas!

18 septiembre | 2015 | Goodyear

Si la semana pasada os recomendamos planes fuera de lo común, esta semana hemos dado un cambio de 180º y nos centramos en lo más “mainstream” que puedes echarte a la cara. Esos lugares, conciertos e incluso obras en los que seguro echarás de menos tu espacio propio y te sentirás uno más de la masa. Pero a veces ese hermanamiento con la multitud con la que compartes gustos o intereses puede dar pie a una reivindicación propia, en la que defenderlo aunque los más “indies” no te entiendan. Porque… ¿qué más da si la música que te gusta escuchar a ti, también le encanta a miles de personas?

 

Música entre multitudes

Han llegado a copar listas de éxitos, vender un montón de copias o llenar estadios, y no por eso tienes que dejarlos pasar. Esta semana tenemos uno de los ejemplos más claros con Dvicio y Maldita Nerea, que siguen sonando en todas las radiofórmulas y sus canciones pueden ser cantadas por un montón de gargantas al unisono, que probablemente es lo que sucederá en las Fiestas de la Mercè. Se celebran este fin de semana en Barcelona y las dos bandas son uno de los platos fuertes con su concierto gratuito en la Avenida Reina María Cristina. Otro de los que continúa su gira este verano es Pablo Alborán, protagonista de uno de los fenómenos de fans más fuertes de los últimos años y que estará presentando en directo su disco ‘Terral’ dos noches consecutivas en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Un caso más especial si cabe es el que llenará la Plaza de Toros de Las Ventas el viernes, pues sus canciones no solo son reconocibles para casi todos, sino que también han formado parte de nuestras vidas de una forma u otra. Se trata de la magnífica Film Symphony Orchestra, que vuelve a Madrid para interpretar bandas sonoras tan conocidas como las de ‘Star Wars’, ‘Juego de Tronos’ o ‘Jurassic Park’.

 

Teatro mainstream para nuevos espectadores

Aunque el término está muy unido a la música, también hay corrientes dominantes en el teatro incluso si nos alejamos del siempre imponente Rey León y para verlas no hay más que cruzar la calle. Al otro lado de la Gran Vía de Madrid está el Teatro Compac, en el que podrá volver a verse uno de los monólogos más recordados y nostálgicos, interpretado por Eduardo Aldán, que hará un repaso por los juguetes, dibujos y canciones comunes a todos que se resume en una frase lapidaria: Espinete no existe. Uno de esos lugares en los que mucha gente coincide, y sobre todo si pertenecen a las últimas generaciones, es Harry Potter. La historia del niño mago que salva el mundo con sus amigos de la escuela de magia se ha convertido en parte de la cultura popular, por eso una joven compañía catalana ha puesto música, ironía y mucho humor a la saga creando ‘Un musical innominable. Esta parodia del libro de J.K. Rowling se representa en el Teatreneu de Barcelona y por lo que hemos visto… ¡sólo es apto para fans, aunque eso abre mucho el abanico!

El pop sigue de moda también en el arte

Las multitudes corriendo, los conciertos hasta la bandera y uno de los fenómenos más recordados de todos los tiempos fue la beatlemanía y coincidiendo con el 50 aniversario de sus conciertos en España, en Barcelona han dedicado la exposición ‘¡Que llegan los Beatles!’ a contextualizar su éxito, sus canciones más conocidas y sobre todo su visita. Buscando más artistas que causen sensación llegamos a Jeff Koons, al que muchos tachan de demasiado comercial por realizar obras como el famoso perro del Guggenheim ‘Puppy’ o simulaciones gigantes de figuras hechas con globos. Con sus seguidores y detractores, lo cierto es que este polémico estadounidense ha sido protagonista de una gran exposición en Bilbao, que se despide este mismo mes.

 

Los peques también tienen sus ídolos

Los que están en la misma situación son Mike Wasausky, Woody o Nemo, porque la ya emblemática colección de Pixar se despide de Valencia tras unos meses en los que poder descubrir todos los universos creados para dar vida a las películas que conquistan a mayores y pequeños. Un plan perfecto para ir con niños al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en el que todos disfrutaréis de vuestros personajes favoritos.

 

Food trucks, la última tendencia foodie

Y por último, si nos centramos en las nuevas tendencias que arrasan a nivel mundial pero están asentándose cada vez más en nuestro país, los reyes son los ‘food-trucks’. Hayas oído hablar de ellos o no, resérvate este fin de semana porque vuelve a la capital MadrEat, la reunión las caravanas gastronómicas más conocida y en la que podrás probar distintos manjares a pie de rascacielos, contrastando su gran ambiente con los fríos edificios del distrito financiero de Azca.

Good Year Kilometros que cuentan