Qué hacer en Barcelona en dos días: ideas para aprovechar al máximo tu visita

¿Pensando qué hacer en Barcelona en dos días? Entra en Goodyear y conoce con el blogger Alejandro Martínez Notte lo mejor de su gastronomía y su arquitectura y aprovecha al máximo tu visita.

Además de ser la ciudad más visitada de España, Barcelona se encuentra entre las cinco ciudades favoritas para visitar en Europa. Existen cientos de propuestas en base a las que recorrer sus calles, descubrir sus barrios, obras de arte y arquitectura, la mayoría capaces de asombrar al visitante de la conocida como “Ciudad Global”.

Barcelona se encuentra a 120 kilómetros al sur de los Pirineos y de la frontera con Francia. Sus playas son bañadas por el mar Mediterráneo y sus calles salpicadas de obras de Gaudí, el exponente máximo del modernismo catalán. Sin duda “La Sagrada Familia” es visita obligada en cualquier visita a la capital de Catalunya: se trata de una oportunidad única ya que las distintas visitas suponen asistir al avance de la construcción de una catedral contemporánea.

¿Qué hacer en Barcelona en dos días?

1- Tomar el vermú del mediodía en los alrededores del Mercado del Borne, un espacio del centro de Barcelona que se recuperó en 2013 y que ha hecho renacer un barrio vibrante, dinámico y al mismo con los residentes “de toda la vida”.

Barcelona Sagrada Familia

Aunque parezca irónico, no existe un mercado como tal ya que el Borne cerró hace décadas. El lugar más cercano para residentes y visitantes que deseen visitar y hacer compra como los locales es el Mercat de Santa Caterina.

2- Atisbar los patios medievales mientras recorremos la calle Montcada, aquélla donde los nobles y mercaderes de Barcelona, enriquecidos con el comercio marítimo, comenzaron a edificar sus grandes residencias. Aquí encontraremos palacios y casas señoriales con fachadas que siguen el típico modelo gótico catalán. Caminando bajo los techos voladizos podremos revivir la atmósfera del pasado glorioso de aquella Barcelona medieval mientras visitamos los museos y galerías de arte que alberga la calle.

3- Cenar en el Raval: el antiguo barrio chino es hoy uno de los mejores lugares para disfrutar del carácter multicultural de Barcelona. En este barrio reside una histórica comunidad gitana y ha sido origen de la “rumba catalana” e inspiración para artistas como Picasso. En este barrio también está el MACBA, un excelente museo de arte contemporáneo con exposiciones permanentes de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX.

Barcelona Macba

4- Ir a comprar libros el domingo por la mañana al Mercado de Sant Antoni, uno de los primeros edificios de hierro de la ciudad, con más de 5000 metros cuadrados. Entre semana se instalan puestos de todo tipo, desde ropa y zapatos hasta verdura, fruta y todo tipo de carnes, en un entorno que conserva el encanto de sus orígenes.

5- Perderse hasta la hora de la cena en el barrio de Gràcia, uno de los más encantadores de la ciudad, con estrechas callejuelas que nos alejan del hecho de estar en una de las ciudades más importantes de Europa. El barrio está poblado de artistas y bohemios. La diversidad étnica y cultural ha dado lugar a una gran concentración de restaurantes internacionales.

Parque Güell qué hacer en Barcelona

Muy cerca se encuentra el Parque Güell, uno de los mayores atractivos del distrito con vistas panorámicas de la ciudad. El parque es una de las tantas obras de Gaudí, presente en las famosas fachadas de los edificios que diseñó para las familias acaudaladas de Barcelona. Esta una de las pocas obras en las que el genio fundió sus ideas en arquitectura con la naturaleza.

The following two tabs change content below.
Alejandro Martínez Notte
Alejandro Martínez Notte es productor audiovisual, periodista y fotógrafo. Argentino afincado en Madrid decidió que quiere vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir sus sueños. Detrás de eso se encuentra, compartiendo a través de la televisión, el portal de contenidos audiovisuales Teleaire y las redes sociales.