Qué hacer en Halloween: 9 planazos

17 octubre | 2019 | Goodyear

Descubre con Goodyear qué hacer en Halloween para vivir una noche de terror con o sin disfraz. ¿Te atreves con estos 9 planes?

Empieza la cuenta atrás hacia la noche más terrorífica del año. La celebración de Halloween está ya marcada en rojo en el calendario de fiestas y cada año se organizan más eventos en los que zombies, brujas o seres de ultratumba son los protagonistas. Este año, además, el 1 de noviembre cae en viernes, por lo que hay todo un puente para organizar una auténtica escapada de miedo. Descubre con Goodyear qué hacer en Halloween para vivir una noche de terror con o sin disfraz. ¿Te atreves con estos 9 planes? 

Escape room… a domicilio

Si el día 31 de octubre suena el timbre por la noche en tu casa y no esperabas visita… ¡cuidado! Puede ser un payaso aterrador con una terrorífica noticia: dispones de 65 minutos para salvarte a ti y a tus vecinos. Las escapes room han dado un paso más y ahora en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Toledo se trasladan hasta los propios domicilios. Así que si quieres darle una sorpresa de miedo a tus amigos o familiares contrata este servicio para pasar una noche de Halloween realmente diferente en la que tendréis que colaborar y trabajar en equipo para conseguir superar todos los desafíos y evitar que se produzcan víctimas. Blinda tu casa, abastécete de provisiones y atrévete a experimentar qué se siente cuando tu hogar es invadido por zombies y caminantes. 

Halloween. Fiestas temáticas de terror

Recreación del Necronomicón, “el libro de los muertos”

El Necronomicón es un “libro mágico” en el que se recogen conjuros y rituales que, según la leyenda, provoca la locura de aquellos que los pongan en práctica. En Vilanova i la Geltrú se han inspirado en él para organizar una particular fiesta de Halloween con una pista central reconvertida en un templo oculto con altar y sacerdotisas. La cita incluye un pasaje del terror en el que solo se atreverán a entrar los más destemidos. ¿Eres uno de ellos? 

Sobrevivir o convertirse en un zombie

Para los más atrevidos, aquellos que buscan experiencias que combinen la resistencia física con la destreza y que estén preparados para huir de los zombies (o convertirse en uno de ellos) su cita es la Survival Zoom. Se trata de un evento de seis horas (por la noche) en la que los participantes tendrán que ir superando retos y pruebas mientras huyen de horas de zombies. Y todo en un escenario post apocalíptico en el que más de una vez pensarás que eres el protagonista de The Walking Dead. Este “real game” se organiza en diferentes puntos de España: el 26 de octubre estarán en Calatayud (Zaragoza), el 9 de noviembre en El Ronquido (Sevilla) y el 16 de ese mismo mes en Gandía (Valencia).

Disfrazarse en Halloween

Halloween Race Gijón

Otra opción para aquellos que siempre asocian la diversión al deporte es ir a la Halloween Race Gijón que, tras unos años de parón, regresa el 31 de octubre al parque de Los Pericones. Existen varias modalidades: carrera familiar (2.500 metros), carrera de adultos (6.666 metros) y una tercera posibilidad para los que no estén dispuestos a correr pero sí quieran pasar una noche de miedo. Y es que en el trayecto de la Halloween Race Gijón los participantes se irán encontrado con todo tipo de figuras diabólicas y seres de ultratumbas. Para elegir a estos monstruos se organiza previamente un concurso de disfraces. Los elegidos se esconderán en Los Pericones para ir asustando a los participantes de la carrera. ¿Esto les ayudará a correr aún más o quedarán paralizados? 

Morirse… pero de risa

¿Es posible combinar humor y terror? Si buscamos como aliado al teatro y la improvisación la respuesta es claramente un “sí”. Impro Horror Show es un espectáculo en el que se muestra la parte más cómica del miedo convencidos de que reírse es una terapia perfecta para superarlos. Brujas, vampiros, asesinos en serie o fantasmas se suben al escenario para improvisar a partir de las propuestas del público. La cita es en el Teatreneu de Barcelona hasta el 30 de noviembre. 

Tallar calabazas

Islas malditas en PortAventura

Revivir escenas de terror de los personajes de REC, un apocalipsis maya con zombies hambrientos o escapar de esqueletos en máquinas diabólicas navegando por el lago. En PortAventura la programación más terrorífica del año arranca mucho antes de finales de octubre con actividades pensadas para toda la familia. La novedad de este año es la Isla Maldita, una propuesta que hará que en el parque acuático desembarque piratas fantasmagóricos de los que habrá que huir sin tregua. ¿Conseguirás escapar de la pesadilla?

Pueblos, estaciones de trenes y castillos abandonados

Antiguas cárceles y estaciones de trenes, pueblos que llevan años deshabitados o castillos en los que sólo residen fantasmas. Visitar lugares abandonados es un plan con el que conocer de una forma diferente puntos de nuestra geografía. Pon a punto tu coche y atrévete a descubrir Belchite Viejo (Zaragoza), un pueblo fantasma de la Guerra Civil, las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza, en Burgos o la estación de tren de Canfranc (Huesca)

Casas encantadas

Noite Meiga en Ribadavia… y casi toda Galicia

Mucho antes de que el Halloween se generalizase en España en algunas zonas de Galicia ya celebraban su propias fiestas terroríficas. Una de ellas es la Noite Meiga de Ribadavia, en Ourense, que este año llega a su décimonovena edición. En esta villa con castillo incluido se citarán las brujas el 2 de noviembre para un aquelarre, desfile de la Santa Compaña, mercado meigo con todo tipo de pócimas y un pasaje del terror sólo apto para los más atrevidos. Como novedad este año se organiza una escape room en la que el protagonista será el pirata Calicó Jack. Será los días 1 y 2 noviembre en la iglesia de la Magdalena. 

Para aquellos que se acerquen hasta Galicia el primer fin de semana de noviembre tienen más opciones para “entrar en contacto” con meigas. En varias localidades de esta comunidad se está recuperando la tradición del Samaín, una fiesta que marcaba el final del verano, el remate de la recogida de la cosecha, el inicio del nuevo año celta y en la que se suponía convivían los vivos con los muertos. Cedeira, Ferrol o Ourense son puntos que debes incluir en tu GPS para emprender ruta hacia desfiles de calabazas talladas, duendes y queimadas purificadoras.

Museos de la tortura

La realidad supera muchas veces a la ficción. El Museo de la Tortura, en Santillana del Mar, recoge una selección de instrumentos de tortura, castigos y pena de muerte utilizados por la Inquisición. De este modo visitar este centro cántabro es adentrarnos en una época en la que se utilizaban guillotinas, garrotes o cinturones de castidad para aplicar las penas a aquellos que consideraban que se saltaban las leyes religiosas. El Palacio de los Olvidados, en Granada, también cuenta con una colección de elementos de tortura de la Inquisición española y europea. Si quieres añadirle dramatismo y terror al asunto puedes realizar una ruta por la ciudad siguiendo el mismo recorrido que realizaban los supuestos herejes en la Edad Media para ser sometidos al Auto de Fe. La ruta empieza en la plaza Bib-Rambla y tiene una duración de 2:20 horas en las que se incluye una hora de visita al Palacio de los Olvidados. 

Y tú, ¿ya has elegido plan para este Halloween? Busca el plan que más se adapta a ti y con disfraz (o sin él) atrévete a pasar una noche realmente terrorífica.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan