Qué hacer en Halloween (con o sin disfraz)

El 31 de octubre hay fiestas temáticas, cenas con criaturas de ultratumba o yincanas para una auténtica noche de miedo

No hay vuelta atrás. La celebración de Halloween se ha incorporado a nuestro calendario de celebraciones y cada año se organizan más eventos en los que los zombies, las calabazas y los disfraces terroríficos son los protagonistas. La parte más religiosa del Día de Todos lo Santos y Fieles Difuntos convive con una oferta lúdica en la que tienen cabida fiestas temáticas, cenas con criaturas de ultratumba o yincanas en equipo para escapar de payasos asesinos. Descubre con Goodyear qué hacer en Halloween para pasar una auténtica noche de miedo.

Escape room… a domicilio

Si el día 31 de octubre suena el timbre por la noche en tu casa y no esperabas visita… ¡cuidado! Puede ser un payaso aterrador con una terrorífica noticia: dispones de 65 minutos para salvarte a ti y a tus vecinos. Las escapes room han dado un paso más y ahora en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Toledo se trasladan hasta los propios domicilios. Así que si quieres darle una sorpresa de miedo a tus amigos o familiares contrata este servicio para pasar una noche de Halloween realmente diferente en la que tendréis que colaborar y trabajar en equipo para conseguir superar todos los desafíos y evitar que se produzcan víctimas. ¿Te atreves?

Pirotecnia y desfiles en PortAventura

Selvas del Miedo, fenómenos paranormales en el lago, monstruos de lugares inimaginables… En PortAventura la oferta específica sobre Halloween incluye diferentes actos terroríficos pensandos para toda la familia. Si viajas con niños no os perdáis la expedición encantada de Tadeo Jones ni el espectáculo pirotécnico con videoproyecciones en pantallas de agua gigantes. Y todo amenizado con una música de ultratumba que pondrá los pelos de punta hasta el más atrevido. Como colofón final el Halloween Parade, un desfile de carrozas en el que participarán todos los personajes del parque. La programación especial por Halloween se mantendrá hasta el 18 de noviembre.

Horrorland: un macroevento de terror

Ya no será necesario viajar a Estados Unidos o Alemania para “disfrutar” de un Scream Park. Una antigua central térmica de Cercs (Barcelona) acoge en octubre y noviembre Horrorland, un parque temático eventual con cinco pasajes del terror, una escape room, extreme house, zona de juegos… Horrorland se define como uno de los “macroeventos de terror jamás vistos”, un lugar reservado para amantes de “El exorcista”, “El resplandor” o “Viernes 13”. ¿Tus misiones? Lograr escapar de El Matadero, de payasos asesinos o una Caza de Brujas.

Noche de boda

¿Quién ha dicho que la noche anterior a Todos los Santos no es perfecta para irse de boda? En Eurofiestas, en Casarrubios del Monte, Toledo (a menos de una hora de Madrid capital) se celebrará un enlace muy especial al que si quieres estás invitado. Eso sí, deberás acudir con la vestimenta adecuada, superar las pruebas de la ceremonia y compartir mesa con criaturas del más allá. Tras la cena habrá discoteca y visita a la Mansión Dam, con más de 21 escenas de miedo y terror. Por si las emociones son demasiado fuertes y necesitas descansar este plan incluye la posibilidad de alojamiento y desayuno.

Halloween. Fiestas temáticas de terror

Pueblos, estaciones de trenes y castillos abandonados

Antiguas cárceles y estaciones de trenes, pueblos que llevan años deshabitados o castillos en los que sólo residen fantasmas. Visitar lugares abandonados es un plan con el que conocer de una forma diferente puntos de nuestra geografía. Pon a punto tu coche y atrévete a descubrir Belchite Viejo (Zaragoza), un pueblo fantasma de la Guerra Civil, o las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza, en Burgos.

Monster Run de Sevilla

El deporte no está reñido con los monstruos, zombies o Pennywise. El Parque del Alamillo, en Sevilla, acoge el 27 de octubre la cuarta edición de la Monster Run, una carrera de cinco kilómetros que podrá hacerse corriendo o andando. No es obligatorio ir disfrazado (aunque sí aconsejable, cuanto más terrorífico mejor) y no olvidarse de una linterna o frontal de visión nocturna ya que la carrera empieza a las ocho de la tarde. Ponte las zapatillas de correr y, por un día, hazlo con un disfraz terrorífico y sin que importen los tiempos.

Noite Meiga en Ribadavia

Mucho antes de que el Halloween se generalizase en España en algunas zonas de Galicia ya celebraban su propias fiestas terroríficas. Una de ellas es la Noite Meiga de Ribadavia, en Ourense, que este año llega a su décimaoctava edición. En esta villa con castillo incluido se citarán las brujas para un aquelarre, desfile de la Santa Compaña, mercado meigo con todo tipo de pócimas y un pasaje del terror sólo apto para los más atrevidos. Los espectáculos de magia y teatro se desarrollan en diferentes puntos de Ribadavia para finalizar con un concierto.

Halloween de récord en Madrid

Mientras en Galicia son veteranos en la organización de eventos relacionados con la noche más terrorífica del año en otros lugares aún están dando los primeros pasos y probando fórmulas. Una de ellas es la prevista para la noche del último mes de octubre en el Retiro de Madrid. Bajo el título “Un Halloween de récord” se pretende reunir en este parque madrileño a más de mil personas con sus respectivos disfraces. Los mejores se llevarán premio. Pensado para todas las edades, habrá talleres, juegos y música.

La familia Addams

Si hay una familia realmente terrorífica -y no sólo en Halloween- esa es la de los Addams. Un musical estrenado en Chicago en 2009 sobre las peripecias de Morticia, Gómez y sus hijos está de gira por diferentes teatros de España. Después de pasar por Zaragoza el día 19 de octubre estará en Barcelona para continuar gira ya el próximo año por Valencia (febrero), Mallorca (marzo) o Almería (abril). Las aventuras de Miércoles al enamorarse de un chico de “una familia normal” permitirá prolongar Halloween más allá del 31 de octubre ya que en mayo el musical llegará a Albacete, San Sebastián, Lleida, Murcia y Córdoba.

Museos de la tortura

La realidad supera muchas veces a la ficción. El Museo de la Tortura, en Santillana del Mar, recoge una selección de instrumentos de tortura, castigos y pena de muerte utilizados por la Inquisición. De este modo visitar este centro cántabro es adentrarnos en una época en la que se utilizaban guillotinas, garrotes o cinturones de castidad para aplicar las penas a aquellos que consideraban que se saltaban las leyes religiosas. En el Palacio de los Olvidados, en Granada, también cuenta con una colección de elementos de tortura de la Inquisición.

Y tú, ¿ya has decidido de qué te vas a disfrazar este Halloween? Busca el plan que más se adapta a ti y con disfraz (o sin él) atrévete a pasar una noche realmente terrorífica.