Qué hacer en Madrid: los mejores planes culturales para disfrutar en familia

17 enero | 2020 | Goodyear

Entra y descubre con Goodyear los mejores planes culturales que ofrece la capital española para disfrutar en familia

Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para vivir: tiene un ambiente único, sus calles parecen estar siempre despiertas y sus barrios son un hervidero de actividad constante. Pero, además, su oferta cultural y de ocio es magnífica: hay opciones para todos los gustos y cada año aparecen nuevas posibilidades tanto para los madrileños como para los visitantes. Si buscas los mejores planes para disfrutar de Madrid en 2020, estás en el lugar indicado.

Autocine

Seguro que lo has visto en muchas películas americanas, pero… ¿sabías que en Madrid también se puede ir al cine con tu coche? El autocine está abierto todo el año: en verano todos los días y en invierno todos, excepto los martes. Pero, además del plan de ir al cine, propiamente dicho, organizan planes todos los sábados con food-trucks, mercadillo, música en directo y multitud de actividades para toda la familia. Y, además, permiten la entrada de animales, por lo que podrás viajar con tus mascotas para pasar el día juntos.

Teatro sin fin

Un laberinto de superficies reflectantes, pantallas elásticas y sonidos variados componen una instalación en la que se altera el espacio físico y la percepción. Es un campo de juego en el que los visitantes quedan reflejados en las distintas estancias, que se pueden modificar al estar compuestas de arquitecturas blandas, ligeras y táctiles. Está dirigido a niños muy pequeños y es un espacio gratuito, pero en el que hay que reservar entrada en la web de Matadero Madrid. Se puede visitar de martes a domingo, cada pase dura 45 minutos y estará abierto hasta el 19 de julio.

Qué hacer en Madrid

Mulafest

Los festivales de música atraen cada edición a miles de amantes de los distintos géneros musicales. Uno de ellos es el Mulafest, un festival en el que se unen conciertos con arte urbano, pintura corporal y muchas otras expresiones culturales que reúne a multitud de artistas. Este año se celebra entre el 17 y el 19 de abril en los pabellones de IFEMA.

La Casa Museo del Ratoncito Pérez

Es, junto a Mickey Mouse, uno de los ratones más conocidos de nuestro país. La historia del Ratoncito Pérez fue escrita por un jesuita, el padre Luis Coloma, a finales del siglo XIX y se convirtió rápidamente en un referente para los niños. Desde el año 2008 tiene su propio museo, en la calle Arenal de Madrid, y se puede visitar el lugar con visitas guiadas que duran unos 35 minutos. Es recomendable comprar la entrada de manera anticipada en su web, sobre todo en periodos de vacaciones: su precio es de 4 euros por persona.

Carnaval de Madrid

No tiene la fama de los mejores carnavales de España, pero Madrid también celebra a don Carnal y doña Cuaresma. En los últimos años el Ayuntamiento de Madrid ha decidido llevar los desfiles a los diferentes barrios de la ciudad y 2020 puede ser el año perfecto para conocer Madrid y, de paso, disfrutar del carnaval.

Los mejores musicales

La Gran Vía de Madrid sigue siendo el epicentro de los musicales en nuestro país: allí se reúnen joyas como El Rey León, Anastasia, La jaula de las locas o Ghost, pero hay otras grandes producciones repartidas por la ciudad. Billy Elliot, en el teatro Nuevo Alcalá, Flashdance, en el Nuevo Apolo, La llamada, en el Lara, o Peter Pan, en el Maravillas, entre otros. Disfrutar de un musical es una de las grandes posibilidades que permite la enorme vida cultural de Madrid.

Juego de tronos

Los amantes de Juego de tronos están de enhorabuena: una exposición oficial trae a Madrid la mayor reunión de atrezo, decorados y vestuario original de la famosa serie de HBO. Se puede visitar hasta el 15 de marzo en IFEMA, de martes a domingo, y permitirá contemplar objetos que, hasta ahora, solo se habían podido ver a través de la pequeña pantalla.

Centenario de Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1843 y falleció en Madrid en 1920. Su vida estuvo ligada a la capital de España y, por eso, Madrid le homenajeará a lo largo del año 2020 para conmemorar el centenario de su muerte. Leer sus Episodios Nacionales, Fortunata y Jacinta o Misericordia es una forma de conocer cómo era el Madrid de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. 

Si no sabes qué hacer en Madrid, estos planes para disfrutar en familia te ayudarán a pasar una gran jornada con los tuyos. Elige tu plan, prepara el coche y pon rumbo a la diversión: sean cuales sean vuestros gustos, seguro que dais con una opción para todos.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan