Qué hacer con niños en Andalucía: ¡exprimiendo septiembre!

Te contamos qué hacer con niños en Andalucía para exprimir al máximo el mes de septiembre con tu gente. ¡Descúbrelo!

La oferta natural, cultural y lúdica de Andalucía es tan amplia que hace de esta comunidad autónoma una de las más turísticas de España. Por tanto, si estás pensando viajar al sur con tus niños,  Andalucía ofrece numerosas alternativas para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones como nunca y no piensen en la temida vuelta al cole. Te proponemos algunas de las actividades al aire libre que más les gustarán a tus hijos. ¡Toma nota!

Playas. Es casi imposible pensar en Andalucía y no imaginarse disfrutando de las largas playas de la Costa de la Luz, las cálidas aguas del Mediterráneo en la Costa del Sol, la magnífica diversidad del litoral de Almería o las maravillosas playas granadinas. La costa andaluza supera los 1.100 kilómetros de longitud, así que tienes un buen número de acantilados, playas y ecosistemas para escoger y disfrutar con tus hijos de un día de sol y mar.

Reserva ecológica de Peña Escrita. Si a tus niños les gustan los animales, sin duda les gustará esta reserva, ubicada a menos de 40 kilómetros de Almuñecar (Granada). Tigres, leones, linces, hipopótamos y muchos otros animales os esperan rodeados del paisaje del Parque Natural de las Sierras de Tejeda.

Mini-Hollywood de Tabernas y Fort Bravo. Tus hijos se sentirán sheriffs o forajidos por un día en estos poblados del viejo Oeste situados en Almería, en los que se rodaron numerosas escenas de cine americano. Una auténtica aventura de película que hará que toda la familia os sintáis trasladados a otra época y lugar.

Andalucía con niños

Rancho cortesano de la miel. Una de las actividades al aire libre que más disfrutarán los pequeños de la casa que tengan vocación de apicultores. Y es que la visita a este Rancho con más de 2.000 colmenas, situado en Jerez de la Frontera, les permitirá vestirse como uno de ellos y ver en vivo cómo trabajan las abejas para elaborar la miel. La jornada incluirá la posibilidad de degustar miel y de conocer cremas elaboradas con productos apícolas.

Un paseo en dromedario. Recorrer el parque dunar de Matalascañas, junto al Parque Natural de Doñana, es sin duda una experiencia que gustará a los más pequeños de la casa. La empresa Aires Africanos ofrece la posibilidad de recorrer esta zona y trasladarse a la época en la que estos animales habitaban los bosques de Doñana. Porque sí, aunque parezca increíble, hubo una época en la que los dromedarios campaban a sus anchas por estos lares. Visitar el Parque Natural de Doñana es otra de las actividades que sin duda gustará a tus niños.

Una escapada al aire libre por la Sierra de Cazorla. La Sierra de Cazorla, Segura y Villas es el espacio natural protegido más grande de España, donde los niños podrán disfrutar de la naturaleza, con frondosos bosques, cascadas y ríos. Existen rutas a pie como en bicicleta y a  caballo. Hay mucho que ver en Huelva, la capital gastronómica 2017.

Kayak y rafting. Los niños más aventureros pasarán un día genial en los rápidos del río Genil a su paso por Écija, tanto en kayak como en rafting. Soltarán adrenalina en una jornada que será inolvidable para ellos.

Como has podido comprobar, elegir actividades al aire libre para niños en Andalucía es muy fácil porque la oferta es muy amplia y variada. Solo tienes que hacer las maletas y dejarte llevar. Tus hijos no lo olvidarán.