Qué hacer en San Valentín: planes para sorprender a tu pareja

¿Pensando qué hacer en San Valentín? En Goodyear te ofrecemos los mejores planes para un 14 de febrero por todo lo alto

Te lo vamos a poner fácil para que este San Valentín triunfes. Atentos/as a nuestra selección de planes especiales para este 14 de febrero. Conciertos, teatro, exposiciones… Todo lo que necesitas para no fallar el Día de los Enamorados. Planes especiales más allá del estreno de “50 sombras liberadas”. ¡Sí, este año también hay una nueva película del señor Grey!

¿Qué te parece una escapada a Madrid, por ejemplo, para disfrutar de lo mejor de la música ochentera? Aún tienes la oportunidad de disfrutar – hasta pasado mañana – de ‘’Happening. Salta Conmigo: un viaje por los años 80’’ en el Teatro Arlequín. Plan perfecto para curar la nostalgia, al igual que el concierto de OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark) famoso por su célebre canción ‘Enola Gay’ que se celebra el día 15 en La Riviera. Si quieres un plan más cultural no te pierdas alguna de las numerosas exposiciones de los museos madrileños como la de los mejores lienzos de Fortuny, uno de los pintores españoles más importantes en el siglo XIX que se expone hasta el 18 de marzo en el Museo del Prado o la curiosa exposición interactiva ‘Lección de arte’ que estará disponible en el Museo Thyssen hasta el día 11. Si lo que quieres es disfrutar de un paseo por el Madrid de los Austrias, imprescindible la visita guiada que se realiza la noche de San Valentín. Tres horas de visita por las calles más emblemáticas de la ciudad en la que un guía contará anécdotas, curiosidades y leyendas tanto de las grandes personalidades del Madrid de antaño como de la Casa Real. Pero si lo que quieres es un plan ‘low cost’ lleva a tu pareja a visitar las mejores vistas de la capital.

La ciudad condal siempre es un buen lugar para una escapada. ¿Enamorados de Dirty Dancing? Perfecto, el último fin de semana de febrero podrás sorprender a tu pareja con dos entradas para este maravilloso musical en el Teatro Tívoli. Si buscas un plan más eco prueba una de las numerosas rutas en bicicleta que hay tanto por la ciudad como por los alrededores. Naturaleza, relax y deporte para un fin de semana en pareja. O sino un plan mucho más original: disfrutar de las estrellas en un observatorio astronómico con una cena para celebrar el amor. Podréis disfrutar de la inmensidad del Universo desde el Monasterio de Montserrat. Y si esto os sabe a poco ¿qué opinas de una ruta literaria por la ciudad condal? De diez.

Planes culturales para San Valentín

Viajes en globo, naturaleza y relax

Si estás o viajas a Valencia, no dudes en disfrutar de uno de los planes más originales y románticos que podemos ofrecerte: un viaje en globo. Los hay desde precios muy asequibles y será un experiencia que tu pareja no olvidará. En Valencia tampoco podrás dejar atrás uno de los conciertos de una gira que ha triunfado por toda España, la de ‘Symphonic Rhapsody of Queen’. El 16 de febrero podrás verlo en el Palacio de Congresos de la ciudad. Un plan más clásico, pero que nadie rechazaría es el de pasar el día (o en este caso el fin de semana anterior o posterior) en Marina D’Or. Cuenta con una gran selección de bailes, talleres y espectáculos dirigidos principalmente a celebrar este día tan especial. ¡Imperdibles! Y si estás en la ciudad, no dudes en coger el coche y visitar el interior de la comunidad.

El Guggenheim es un plan suficientemente romántico para ti y tu pareja. Son varias las exposiciones que el museo mantiene abiertas pero entre nuestras recomendaciones para celebrar el San Valentín destacamos un programa de música nocturna que se celebra ya desde hace 10 años un viernes de cada mes. El día 16 por la noche, a partir de las 22.00 horas podrás disfrutar de lo mejor de la música electrónica con Erol Alkan, Nathan Joy y Asaf Samuel. Si prefieres una exposición más convencional, lleva a tu pareja a ver la colorida obra del artista de arte pop británico David Hockney. Y, después de la exposición, siempre os podéis dar un paseo por Bilbao.

Si tu pareja es fan de los coches, en Málaga tendrá la oportunidad de disfrutar de lo lindo en el Museo Automovilístico y de la Moda. Podrá ver automóviles desde finales del siglo XIX hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Málaga también sirve para disfrutar de la belleza de la naturaleza. ¿Qué te parece un paseo romántico por el Jardín Botánico Histórico La Concepción, un jardín de estilo paisajista inglés de más de 150 años de vida. Saliendo de la ciudad, ¿por qué no visitar el famoso pueblo pitufo? Júzcar le encantará a tu pareja ¡y a ti! Un recorrido por las casitas azules de este magnífico pueblo en busca de pitufos. Firmar (y por qué no poner un corazón) en la ‘pituared’ o disfrutar de las vistas del mirador de El Jardón. ¿Qué más se puede pedir?

Planes turísticos para San Valentín

Galicia, siempre una buena opción

Los planes en Galicia se antojan infinitos. ¿Por qué no ver con tu pareja una de las puestas del sol más bellas del mundo? Solo tienes que acercarte a Finisterre, el final del mundo conocido y dejarte llevar por la magia de los colores rojizos del atardecer. Además podrás visitar su faro, ir a una suculenta ruta de pinchos o disfrutar de la mejor gastronomía gallega. Otro plan natural es visitar la Cascada del Ézaro, en Dumbría, A Coruña. Una espectacular cascada de 40 metros de altura en el río Jallas en su desembocadura al mar. Si bajas hasta Ourense, disfrutarás de una espectacular y romántica ruta por la Ribeira Sacra, una zona que abarca las riberas del los ríos Miño, Cabe y Sil y que se postula para ser considerada como Patrimonio de la Humanidad. Monasterios, rutas en catamarán por el impresionante Cañón del Sil o una visita a la fortaleza medieval de Castro Caldelas harán de este un viaje en pareja inolvidable. Si viajas hasta Ourense podrás, además, disfrutar de sus numerosas termas, de origen romano que convierten a la ciudad en uno de los principales destinos de turismo termal de España.

¡Apúntate ya a nuestra selección de planes en pareja y celebra este San Valentín! Ahora sí que no tienes excusa. Y si no tienes pareja ¡celébralo con amigos! Lo importante es celebrar el amor.