Qué hacer en la Sierra de Gredos: los mejores lugares para comer y dormir

Si estás pensando qué hacer en la Sierra de Gredos, desde Mindful Travel y Goodyear te presentamos los mejores lugares para comer y dormir. ¡Escápate a la montaña!

¿Quieres hacer una escapada para disfrutar de la naturaleza y además comer y dormir en lugares con encanto? Entonces este post es para ti. Si te gusta el senderismo y el aire libre, tienes que conocer la Sierra de Gredos. Podrás explorar este paraje natural y sus localidades, repletas de historia. Además, esta zona es famosa por su gastronomía.

Para comenzar, te recomiendo una ruta de senderismo hasta la Laguna Grande, donde podrás disfrutar de los mejores paisajes de la zona. El paseo es una maravilla, ya que tienes vistas al espectacular Circo de Gredos, el circo glaciar más extenso de la Sierra de Gredos, y donde puedes observar el Pico Almanzor con más de 2.500 metros de altura. ¡Quita la respiración!

Sierra Gredos - Kilometrosquecuentan

Gastronomía en Gredos: para los amantes del buen comer

Tras horas caminando por la montaña, no hay mejor recompensa que disfrutar de la gastronomía local. Y de eso, las localidades de Gredos saben mucho. No puedes irte de Gredos sin degustar los platos típicos de la zona. Las patatas revolconas, con pimentón y panceta, son el aperitivo perfecto para comenzar.

Si es época de setas, tienes que pedir una ración. Están deliciosas y son un producto local muy típico de la zona. Como plato principal, no dejes de probar la carrillera de ternera o el famoso chuletón. Y si tienes ganas de algo contundente, pide las judías de El Barco.

Te recomiendo tres restaurantes que te dejarán muy buen sabor de boca:

  1. La Mira de Gredos.La cocina es tradicional, con toques modernos, para que puedas degustar los platos locales con un toque actual. Sus judiones han ganado varios premios, así que, ¡no te lo pienses!
  1. Restaurante del Parador de GredosEl Parador de Gredos, tiene la suerte de estar en un lugar privilegiado en la sierra de Gredos. Y cuenta con productos locales, que van directamente de la naturaleza a la mesa. Sus carnes y potajes están deliciosos.
  1. El Rincón de GredosCon un ambiente rústico que lo hace especial, este restaurante sirve una comida tradicional castellana para chuparse los dedos. Su especialidad, las carnes y los postres caseros.

Paisaje Sierra Gredos - Kilometrosquecuentan

Un lugar con mucho encanto para dormir en Gredos

En tu visita a Gredos, no puedes dejar de alojarte en su famoso Parador. Es el lugar perfecto para dormir en la zona. Se encuentra de camino a la ruta de senderismo de la Laguna Grande y es un lugar histórico que bien merece una visita.

¿Sabías que es el parador de turismo más antiguo de España? El Parador lo fundó en 1.928 nada menos que el rey Alfonso XIII, que lo utilizó anteriormente para sus estancias de caza. Mantiene su decoración rústica y sus interiores de madera. Y sin duda, tendrás la sensación de viajar por la historia de España en este encantador lugar.

¿Una última recomendación? La terraza del parador tiene unas vistas increíbles del Valle de Tormes y el macizo de Gredos. No te las pierdas.

The following two tabs change content below.
Sara Rodríguez Mindful Travel
Blogger de viajes y amante de la naturaleza y la aventura, Sara Rodriguez, creó su blog Mindful Travel para compartir su pasión por descubrir nuevas culturas y experiencias e intentar ayudar a esos viajeros que quieren descubrir el mundo. Sara es una emprendedora que siempre busca su camino para ser feliz a través de los diferentes proyectos que tiene entre manos, como su revista de viajes de lujo Kaleidoskope Travel y sus guías para viajar con perro, como hace ella con su perrito salchicha Kiba. Su lema: “Cuando viajes, abre tu mente y tu corazón de tal manera que aprendas con todos los sentidos. No juzgues, experimenta y déjate llevar”.