Ruta por el Albacete de ‘Amanece que no es poco’

22 septiembre | 2016 | Goodyear

Si viajar a Albacete todavía no está en tus planes, cuando leas este post te entrarán ganas de recorrer sus pueblos con encanto para descubrir los escenarios donde se rodó la famosa comedia española, ‘Amanece que no es poco’. Escrita y dirigida por José Luis Cuerda, es una de las películas más célebres de la cinematografía española, y fue rodada en 1988 en tierras castellano manchegas.

Con Antonio Resines de protagonista, fue nominada a los Premios Goya como mejor guion original; y no es para menos, porque está llena de situaciones de humor surrealista que no dejan indiferente. Un joven español que estudia en Estados Unidos vuelve a España para disfrutar un año sabático, y decide hacerlo junto a su padre, en un remoto pueblo de la Sierra de Albacete.

Fue grabada en los municipios de Molinicos, Liétor y Ayna, el escenario principal. Sin duda merece la pena un viaje en coche recorriendo estas localidades y descubriendo a su paso acantilados, cascadas y carreteras zigzagueantes.

Ayna

En este pueblo albaceteño y sus alrededores se pueden realizar muchas actividades de aventura y disfrutar de los paisajes de la garganta del río Mundo. Una parada obligada es la del Mirador del Diablo, un balcón natural desde donde puedes observar los acantilados que parecen envolver al pueblo de Ayna, en un enclave mágico.

Una foto que no puede faltar: el sidecar de la película, con el que Jimmy y su hijo, Teodoro, llegan al pueblo. En la ermita de los Remedios hay un centro de interpretación donde puedes aprender todo lo relacionado con ‘Amanece que no es poco’, sus escenarios y curiosidades sobre el rodaje.

albacete ayna panorama

Liétor

En Liétor se rodaron seis escenas de ‘Amanece, que no es poco’. Situado en un enclave mágico rodeado de montañas, merece mucho la pena descubrir los encantos de este pueblo de la Sierra del Segura; te llevarás una sorpresa. No puedes perderte la ermita del Belén, donde se rodaron escenas de la misa de la película, con unos toques de humor geniales; ni la Casa Señorial de los Tovarra, donde se celebró la asamblea de mujeres.

Molinicos

El tercer escenario es Molinicos, que se encuentra más alejado de las dos localidades anteriores. El enclave es espectacular. Su Plaza Mayor aparece en una de las escenas de la película, donde el alcalde da un discurso al pueblo. Tampoco puedes perderte la calle Molinos, donde transcurren otras escenas. En total, en Molinicos se rodaron 10 escenas de la película.

Y si a estas alturas te está entrando hambre y estás preguntándote dónde disfrutar de la gastronomía manchega, Molinicos es perfecto para degustar sus níscalos.

 

En tu recorrido por los escenarios de “Amanece, que no es poco” encontrarás indicaciones y paneles informativos para que no te pierdas ni un detalle y puedas sentirte el verdadero protagonista. Si realmente te gusta el cine español y quieres disfrutar de una ruta con paisajes de ensueño y buena gastronomía y cine, sin duda el recorrido por los escenarios de la película ‘Amanece, que no es poco’ te encantarán.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan