Qué ver en Coruña y Ferrol: los mejores lugares para visitar

¿Estás pensando qué ver en Coruña y Ferrol? Descubre con Goodyear y Una idea, un viaje los mejores lugares que puedes visitar en estas preciosas localidades

Si tienes un fin de semana para pasar en Galicia te voy a proponer una ruta que no podrás rechazar. Un viaje a través de paisajes, monumentos, acantilados de escándalo, playas y, como no, buena gastronomía. Nos vamos de ruta por las Rías Altas, y en esta ocasión te descubro lo imprescindible entre A Coruña y Ferrol. ¿Me acompañas?

A Coruña

Empezamos el sábado con fuerza: ¿Sabías que la Torre de Hércules es el faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento?  Leyendas y mitos corren por las venas de esta torre de origen romano que es Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas en los alrededores las vistas al mar, los Menhires por la Paz y el Cementerio Moro, donde descubrirás el origen de muchas palabras que usamos hoy en día en español.

Si te ves fuerte, hay un paseo excepcional de unos 4 Km que te llevará a la parte baja del Monte de San Pedro, en mi opinión uno de los lugares de la ciudad con mejores vistas.

¿Hay un poco de hambre después de la ruta? Pues volvemos al centro para dar un paseo por la zona vieja de la ciudad. No lejos de la Plaza de María Pita se encuentra La Bombilla, un local con más de 70 años de historia y que sirve las famosas tapas de croqueta, chorizo o filete que sería imperdonable que te pierdas.

Betanzos

La tarde del sábado la dejamos para Betanzos, una pequeña ciudad que un día fue capital de una de las 7 provincias gallegas y que fascina por su historia. Dar un paseo por la zona vieja de aires medievales es una actividad imprescindible. También, aunque en un estado decadente, es típico visitar el Parque Pasatiempo, un icono muy especial de la ciudad.

A última hora toca probar la famosa tortilla de Betanzos, un gran clásico que genera competiciones anuales entre los pequeños bares de tapas y que ha hecho que uno de ellos se alce con el título a mejor tortilla de España. Las calles que bajan transversales desde los soportales de la Plaza de la Constitución (conocidas como las callejas), son el lugar más habitual de tapeo en Betanzos.

Fragas do Eume

Fragas do Eume

El domingo por la mañana es perfecto para hacer una ruta de senderismo por As Fragas do Eume, un parque natural que cuenta con más de 9000 ha de superficie de lagos, valles y bosques y cuyo entorno se extiende más de 80 km a orillas del río Eume. Pero el parque no sólo ofrece rutas, sino también muchas actividades de aventura para aquellos que buscan emociones, así que si vas con peques o con amigos, plantéate quedarte por allí un par de días 😉

Ferrol y Mugardos

Para finalizar el fin de semana, te animo a que des un paseo por Ferrol. En la ciudad puedes hacer la ruta de la construcción naval y visitar el Museo Naval Civil, el Museo Naval Militar, los arsenales y cuarteles de la infantería marina y el dique mareal de A Cabana.

En los alrededores, es fantástica la ruta de los castillos (antiguas defensas de la ría): Castillo de San Felipe y Castillo de La Palma.

Si te apetece más un plan de natureza la Fervenza do Belelle es una cascada de las más bonitas que conozco. Y para última hora, apunta la playa de Ponzos, salvaje y deliciosa y la famosa playa de Doniños, paraíso de surfistas e ideal para disfrutar de la puesta de sol.

Como cena de despedida… Acércate a Mugardos, no lejos de Ferrol. El pulpo a la mugardesa es uno de los secretos gastronómicos más deliciosos de Galicia.

The following two tabs change content below.
Eva Abal Una idea un viaje
Me llamo Eva y desde siempre adoro viajar y por eso durante los últimos años he recorrido más de 40 países, muchos de ellos en solitario. Me desenvuelvo fácilmente y me adapto a situaciones fuera de mi “zona de confort” disfrutando al máximo de cada experiencia. Me encantan la naturaleza y los lugares eco-friendly así como todo lo que conlleve aventura. Además, soy fanática del arte, la fotografía y las rutas urbanas. En mi blog, Una idea, un viaje - http://unaideaunviaje.com/- , cuento mis vivencias de forma sincera en primera persona, intentando mostrar a mis lectores las cosas tal y como las siento. ¡No hay reto que se me resista!