Qué ver en España: ideas y planes para viajar en 2017

Descubre nuestra selección de planes e ideas para visitar quince de las ciudades españolas con más encanto

Carretera y manta, este año que acaba de comenzar llega cargado de buenos propósitos, pero sobre todo de buenos viajes. Si estás buscando lista de destinos, atento a nuestro listado de recomendaciones para que el año que empieza venga cargado de experiencias viajeras. Estos son los 15 mejores destinos a los que viajar en 2017.

Huelva, capital gastronómica 2017

Estrenamos año y nueva capital gastronómica. Toledo cede cetro y corona a Huelva que será la nueva Capital Española de la Gastronomía. Coincidiendo además con la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos, Huelva vivirá un 2017 cargado de actividades y buena gastronomía. ¡Sí, estamos hablando de jamón ibérico!

Santiago de Compostela

Sea o no Año Santo Jubilar, Santiago de Compostela es un destino imprescindible para 2017. Cerrada ya la Puerta de la Misericordia de la Catedral de Santiago, símbolo del fin del Año Santo, la capital gallega despliega todo su encanto: tradición, cultura, monumentalidad y gastronomía. Atentos a algunos de los mejores restaurantes de tapas que te encontrarás en Compostela.

Nieve en el Pirineo aragonés

La temporada de nieve tiene en el Pirineo Aragonés uno de sus destinos favoritos. Los valles de Tena y Javalambre, el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido y los más de 140 kilómetros esquiables de Aramón ofrecen al viajero alternativas de ocio y turismo activo.

Plaza Mayor de Salamanca

Salamanca es siempre una buena idea

La Plaza Mayor de Salamanca es siempre una buena opción. La Catedral (nueva y vieja), la Universidad Pontificia, la Casa de las Conchas, el huerto de Calixto y Melibea y el Café Novelty son visitas casi obligadas. ¡En 2017 toca visita a la capital salmantina!

Gran Canaria

Con o sin sol, en temporada alta o baja, Gran Canaria es uno de los destinos recomendados para espíritus viajeros. En una misma isla encontrarás playas de arena dorada (espectaculares las Dunas de Maspalomas), arenales volcánicos, acantilados, bufaderos, el ron de Areucas, montañas verdes y espectaculares y picos como el Roque Nublo. De todo y para todos los gustos.

Gran Canaria

La Rioja

Hay grandes clásicos que podemos dejar de repetir una y otra vez. Hablamos de la famosa calle Laurel, imprescindible en cualquier visita a La Rioja.  Pinchos tradicionales y de autor se mezclan a la hora del vermouth. ¿Vamos pidiendo una de bravas?

Barcelona

Por su gastronomía en constante evolución, la Ciudad Condal es siempre uno de nuestros destinos favoritos. Y para 2017, ¡también! Adoramos el Raval y el Poble Sec, una ruta literaria por los escenarios de Ruiz Zafón y la Barcelona modernista.

Cádiz

Un atardecer en la playa de La Caleta, un paseo por el barrio ‘la viña’, unos chicharrones de Chiclana en el Casa Manteca y por supuesto un suculento brunch en el Café Royalty, el único café romántico que nos queda en España bien valen un viaje a la tacita de plata.

qué ver en España

Cáceres

No es la primera vez que viajamos a Cáceres en este blog, una ciudad a la que volveríamos una y mil veces, sobre todo si nuestros objetivos son comer bien (fue la capital gastronómica 2016 y cede ahora el testigo a Huelva), comprar una buena pieza de Torta del Casar y alojarnos entre los históricos muros de Atrio, un restaurante con habitaciones donde sirven migas en el desayuno.

Ampurdán

Regresamos a Cataluña para perdernos entre las serpenteantes carreteras que adornan los campos ampurdaneses. Aquí encontramos delicias donde olvidarse del mundo como el hotel Les Hamaques, un pajar reconvertido en un idílico alojamiento donde Ino, su dueña, hará que te sientas mejor que en tu propia casa.

viajes-por-espanha

Valle de Arán

Alojarse en Vielha, comer en Bagegue (el restaurante Unhola es uno de los mejores donde hacerlo), esquiar en Baqueira-Beret o acudir a alguna de las mil ferias gastronómicas que suelen poblar el valle durante todo el año es suficiente excusa para viajar a uno de los destinos de naturaleza más populares.

Madrid

La capacidad de reinvención de Madrid no conoce límites, por eso siempre estará presente en nuestros deseos viajeros. Nuevos templos gastronómicos como El Invernadero, donde Rodrigo de la Calle presenta una apuesta foodie basada 100% en verduras de temporada, hasta hoteles como el Dear, con una de las piscinas más sexys de la capital, pasando por una sabrosa e inevitable ruta de tapa.

Guetaria

La costa de Euskadi bien se merece una visita. Desde Zarautz a Hondarribia  sin olvidarnos de Guetaria, un coqueto pueblo en el que se sirve uno de los mejores rodaballos. Visita obligada a Elkano, uno de los mejores restaurantes que tenemos en España. Elaborado de forma tradicional, tras degustar el –seguro- mejor pescado de tu vida, accede hasta el Museo Balenciaga, otra visita imprescindible.

Vistas de Málaga

 

Matarraña 

Tal vez no te suene de mucho esta comarca aragonesa con un altísimo potencial turístico. Un lugar donde descansar, comer bien, dar largos paseos y básicamente seguir nuestros principios de fidelidad a la buena vida. Hay que alojarse en el hotel Consolación.

Málaga 

Más allá del espléndido sol que luce prácticamente los 365 días del año y sus tradicionales procesiones de Semana Santa, Málaga está en el punto de mira de los amantes del arte de medio mundo gracias a su nuevo Centro Pompidou, el Museo Picasso o el Thyssen, tres grandes joyas por las que merece la pena organizar un viaje a la capital de la costa del Sol.

Aunque España está llena de escapadas obligadas y viajes espectaculares en busca de gastronomía, cultura, aventura, deporte y naturaleza, estos son nuestros 15 destinos imprescindibles para este 2017, ¿te apuntas?

 

The following two tabs change content below.
Lorena G. Díaz

Lorena G. Díaz

Periodista y publicitaria. Escribo sobre viajes y estilo de vida en @hola,@holaviajes, @holacocina,@LonelyPlanetESP, La Vanguardia,@obienestar o Dapper.