Qué ver en Gran Canaria: conoce lo mejor de la isla en 2 días

¿Pensando qué ver en Gran Canaria? Descubre con Goodyear y Eva Abal de ‘Una idea, un viaje’ una ruta de 2 días para descubrir la gastronomía de la isla y sus mejores vistas.

Gran Canaria es un destino ideal para hacer una escapada de un fin de semana, alquilar un coche y dedicarse a recorrer la isla. Además, una de las grandes ventajas es que el clima acompaña prácticamente en cualquier época del año, lo que hace de la isla un lugar perfecto para disfrutar de los paisajes, las playas y el clima.

El norte de Gran Canaria

El sábado lo vamos a dedicar a explorar el norte de Gran Canaria. La zona norte no es tan turística y hay playas de arena negra muy bonitas, aunque para llegar a las mejores hay que caminar un buen rato.

Ir al pueblo pesquero de Agaete es una obligación, en concreto al Puerto de las Nieves. Allí también encontraréis unas piscinas naturales preciosas. Si hace calorcito son ideales para darse un buen baño antes de comer.

¿Y para comer? En Agaete hay unos sitios muy buenos para comer pescado fresco, calamares, chipirones, etc. Mi favorito se llama Las Nasas y si vais a ir es mejor reservar.

La siguiente visita del día nos lleva a Arucas, una población famosa por el ron miel, las plantaciones de plátanos y la bonita iglesia neogótica de San Juan Bautista. Y después, continuando por la costa (las vistas son muy chulas) llegaremos a Las Palmas.

gran canaria arucas

Las Palmas y el centro

Las Palmas, capital de la isla, es una ciudad normalita pero llena de vida y a la que le podéis dedicar un ratito a última hora de la tarde. Como visitas recomendadas está dar un paseo por la playa de las Canteras,  en la zona del Auditorio Alfredo Kraus (podéis aparcar en el centro comercial Las Arenas), y los barrios de Triana y Vegueta (casco antiguo), perfectos para tomar algo, pasear e ir de compras. Es una ciudad pequeña con lo que es fácil caminar para hacer las visitas.

Si el sábado lo dedicamos a explorar el norte de Gran Canaria, el domingo nos vamos al centro y al sur. Por la zona centro es recomendable abrigarse un poco y no fiarse de la temperatura en otras zonas, ya que el clima en Gran Canaria varía mucho de unos sitios a otros.

gran canaria roque nublo

El Roque Nublo es uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Podéis aparcar el coche en la carretera e ir caminando por los senderos señalizados hasta la base del pedrusco (hay como media hora para ir y media hora para volver). La experiencia vale la pena, las vistas son impresionantes desde allí arriba y muchas veces se llega a ver el Teide. Cerca del Roque Nublo está el pueblo de Artenara, que también tiene unas vistas muy chulas a los barrancos.

¿Y para comer? En este pueblecito se encuentra el restaurante mirador La Cilla, que está como en una terraza colgante y  donde se come muy bien y barato, en especial la carne.

gran canaria casa

Después de comer nos dirigimos hacia el sur. Toda esta zona es muy turística, tenedlo en cuenta. Allí tenéis la Playa del Inglés y Maspalomas, que es bonita para pasear por las dunas y dar una vuelta hasta el Faro de Maspalomas.

Desde allí se llega fácilmente a Puerto de Mogán y Puerto Rico, que tienen su encanto. En este último se come genial el pescado fresco en la cofradía de pescadores.

gran canaria puerto mogán

¿Y para comer? Extra gastronómico: Para comer o cenar un día podéis ir a las Cuevas de Guayadeque (recomendable ir cuando todavía haya luz). Están hacia el interior en un sitio un poco perdido en medio de un barranco (45 min pasando por Agüimes y desde Playa del Inglés). Muy cerca de allí podéis dar un paseo y llegar a la ermita de Guayadeque, también dentro de una cueva, o llegar hasta las pasarelas que hay por una de las laderas del barranco.

The following two tabs change content below.
Eva Abal Una idea un viaje
Me llamo Eva y desde siempre adoro viajar y por eso durante los últimos años he recorrido más de 40 países, muchos de ellos en solitario. Me desenvuelvo fácilmente y me adapto a situaciones fuera de mi “zona de confort” disfrutando al máximo de cada experiencia. Me encantan la naturaleza y los lugares eco-friendly así como todo lo que conlleve aventura. Además, soy fanática del arte, la fotografía y las rutas urbanas. En mi blog, Una idea, un viaje - http://unaideaunviaje.com/- , cuento mis vivencias de forma sincera en primera persona, intentando mostrar a mis lectores las cosas tal y como las siento. ¡No hay reto que se me resista!