Qué ver en Madrid: descubre sus barrios más auténticos

Nos adentramos en los barrios que representan la auténtica ensencia de la capital de España ¡entra y conócelos!

Nos adentramos en la auténtica esencia de la capital: sus barrios. Si Madrid fuese un hombre sería difícil realizarle un retrato. Y es que la capital tiene tantas caras como barrios. Desde la transgresión de Malasaña hasta las tiendas exclusivas del barrio de Salamanca o la cultura del de Las Letras. Descubre con Goodyear los mejores barrios de Madrid. ¡Aquí van nuestros imprescindibles!

Barrio de Las Letras: pasear como Cervantes o Quevedo

Si quieres pasear por las mismas calles por las que lo hicieron Cervantes, Tirso de Molina, Góngora o Quevedo reserva unas horas para visitar este barrio. El Teatro Español, el Ateneo, la Casa Museo Lope de Vega son paradas imprescindibles. La calle Huertas y Álvarez Gato (la misma que sale en “Luces de Bohemia”) tampoco pueden faltar en el itinerario. Por la noche tomar una copa en la plaza de Santa Ana es una buena opción.

Barrio Antiguo de Madrid

Malasaña: el barrio cool

El barrio que se hizo famoso por la “movida” de los 80 continúa manteniendo su toque cultural, transgresor y cool. ¿Sabías que el nombre se debe a Manuela Malasaña, una heroína de los levantamientos del 2 de mayo contra las tropas francesas? La plaza del 2 de Mayo es visita obligada junto a las tiendas vintage y las librerías de libros antiguos.

Barrio de Salamanca: las tiendas más exclusivas

Una de las zonas más exclusivas de Madrid donde encontrarás las tiendas más selectas. Su Milla de Oro es el epicentro de marcas de prestigio nacional e internacional. Entre compra y compra visita el Museo Arqueológico Nacional, donde está la Dama de Elche.

Chueca: más allá de la temática gay

Además de las tiendas con temática gay, en Chueca encontrarás locales especializados en cómics y todo tipo de ropa. Puedes reponer fuerzas en el Mercado de San Antón con opciones tan diversas como cocina japonesa, canaria o realizar tú la compra y después te la cocinan en el restaurante situado en el propio mercado.

Fachada de Madrid

Paseo del Arte: un kilómetro con tres básicos de la cultura

Visita obligada para los amantes de la cultura y recomendada para el resto de la humanidad. Y es que en poco más de un kilómetro se encuentran tres de los museos más importantes de Europa: el del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza. No te pierdas tampoco el Real Jardín Botánico y el Jardín Colgante de Caixa Forum. 

La Latina: las tapas más tradicionales

Uno de los barrios más auténticos de Madrid donde tomar unas buenas tapa. Si tu visita es en domingo o festivo no puedes perderte una de las grandes atracciones de La Latina y todo Madrid: el Rastro.

Sol-Gran Vía: el ‘típico’ epicentro

El epicentro de la capital invita a pasear, visitar sus tiendas, bares, terrazas… Podemos empezar en la Puerta del Sol e ir hasta la Gran Vía parando en el Círculo de Bellas Artes. Si buscas una foto típica de Madrid (o dos) aquí las encontrarás: ¿cuáles? La del oso y el madroño o la del kilómetro cero.

De barrio en barrio por la capital. Las opciones de Madrid son infinitas. ¡No esperes más a descubrir todo lo que te ofrece!