Qué ver en Málaga en dos días: planes para aprovechar al máximo tu visita

Goodyear y Alejandro Martínez Notte te muestran qué hacer en Málaga en dos días. Visita nuestra pequeña guía de turismo y aprovecha al máximo tu visita

La ciudad de Málaga es una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. y con una historia marcada por su situación estratégica, que desató invasiones y conquistas por pueblos del Mediterráneo hasta culminar con la reconquista por parte de los Reyes Católicos.

Málaga se ubica en un privilegiado enclave natural, rodeada de montes que conforman una barrera natural que la protege del frío y permitiendo que el mar sirva de regulador térmico a la ciudad. La ciudad es además uno de los primeros destinos turísticos del litoral español, gracias a sus 16 playas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Qué hacer en Málaga en dos días?

1- En el corazón del casco antiguo, en medio del bullicio de la vida malagueña, se encuentran rincones donde es más fácil encontrar malagueños que foráneos. En bares típicos como La Campana  podemos probar las conchas finas y también vinos locales de gran calidad. Nuestra recomendación para descubrir vinos andaluces y, más concretamente, de Ronda: la vinoteca Los Patios de Beatas.

2- Los fanáticos del mundo del motor no pueden dejar de visitar el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga que alberga más de noventa modelos exclusivos como Bugatti, Aston Martin o Rolls Royce. El edificio histórico de la Tabacalera es una obra de arte en sí, y la particularidad de la muestra es que, junto a la interesante colección de automóviles, se exhiben más de 300 sombreros y modelos de alta costura originales diseñados por grandes figuras como Dior, Chanel y Balenciaga.

3- Una visita al Museo Carmen Thyssen Málaga nos permitirá descubrir las tradiciones andaluzas a través del arte. La colección establece un recorrido por los diferentes géneros de la pintura española, haciendo foco en la cultura andaluza. A través de obras de Francisco de Goya, Pablo Picasso o Sorolla, el visitante puede ilustrar la vida de los bandoleros en la Serranía de Ronda, las charlas de las vecinas en los típicos patios andaluces o escenas costumbristas en paisajes emblemáticos.

4- En la noche podemos saborear el ambiente musical y la alegría andaluces en la taberna flamenca El Pimpi que reúne tradición y calidad como pilar básico de su propuesta gastronómica y artística. Extranjeros y locales acompañan con sus cantos a la artista que cada noche actúa en vivo para los asistentes.

5- El Mercado Merced ha reavivado la zona centro y conecta la Casa Museo de Picasso con el Teatro de Cervantes. Aquí podremos degustar versiones modernas de productos típicos y relacionarnos con los malagueños. Alberga 17 puestos de abastos y 22 puntos de degustación que incluyen desde productos de la región, raciones y tapas de toda la vida hasta cocina de fusión y de autor.

6- Pasear por los alrededores de la Catedral de Málaga, a la que le falta una de sus torres, permite adivinar por qué se la conoce popularmente como “La manquita”. Es testimonio tangible de la historia de la ciudad y aún mantiene vestigios de la invasión árabe como la Alcazaba: Este palacio-fortaleza cuyo nombre en árabe significa “ciudadela” conjuga historia y belleza en un mismo recinto. En este paseo se combinan las culturas romana, árabe y renacentista haciendo de éste un rincón muy especial.

The following two tabs change content below.
Alejandro Martínez Notte
Alejandro Martínez Notte es productor audiovisual, periodista y fotógrafo. Argentino afincado en Madrid decidió que quiere vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir sus sueños. Detrás de eso se encuentra, compartiendo a través de la televisión, el portal de contenidos audiovisuales Teleaire y las redes sociales.