Qué ver en Murcia: la provincia de Murcia en cuatro paradas

4 febrero | 2019 | Nani Arenas

¿No sabes qué ver en Murcia? Desde Goodyear, y acompañados por Nani Arenas, hemos preparado una ruta espectacular

Murcia es una provincia ideal para recorrer en coche. En pocos kilómetros se pueden visitar ciudades muy diferentes con historias muy interesantes como Murcia capital. Localidades con castillo y leyendas propias como Lorca, o destinos con un matiz más industrial pero con la cara lavada como Cartagena. Como colofón, ¿qué tal un paseo por Cabo de Palos o un baño en la Manga del Mar Menor?

Cuatro ciudades que tienes que ver en Murcia

Comenzando la ruta: Murcia capital

En este recorrido por qué ver en Murcia empezamos por la capital. Seguro que te sorprende saber que estamos en la séptima ciudad más grande de España (en cuanto a población).

También te chocará saber que tiene una catedral monumental, rodeada por una curiosa cadena de piedra que une el templo con la anexa capilla de los Vélez. Tienen una sola pieza y su perfección es tal que a todos conquista. Se creó por orden de marqués de Vélez quien, temeroso de que el escultor pudiese reproducir tal obra de arte en otro lugar, optó por córtarle las manos y sacarle los ojos. Triste historia que explica por qué esta cadena es única en el mundo.

Da gusto pasear por los alrededores de la catedral, llenos de callejuelas encantadoras con tiendas, cafés… Mientras caminamos sale al paso otra parada obligada. Imposible no detenerse ante la monumental entrada de estilo modernista del Real Casino. Data del año 1847 y está protegido como monumento histórico artístico. También merece la pena visitarlo por dentro, lleno de salones lujosos dignos de otra época.

De tapas por Murcia

Aprovecha la estancia para degustar alguna de esas recetas deliciosas con los productos de la huerta murciana como protagonistas. Sin duda, otro de los atractivos de tan sabrosa región. Propuesta. Unas marineras como aperitivo (ensaladilla, pan y anchoa). Unos zarangollos como plato principal (calabacín y cebolla) y de postre paparajote.

Lorca y su famosa Semana Santa

Estas recetas también puedes degustarlas en Lorca, nuestra segunda parada, a unos 50 kilómetros de Murcia. Ciudad renovada que reluce especialmente en Semana Santa, cuando se celebran esas procesiones que presumen por ser las más espectaculares de España.

Las cofradías de los Blancos y los Azules trabajan todo el año para lucir sus mejores galas. Si tu viaje es en otra época del año, no dejes de visitar sus museos, donde se exhiben los bordados que decoran los trajes con los que desfilan los cofrades. Obras de arte centenarias que seguro te van a sorprender.

Lorca también es famosa por su castillo del siglo X. Seguro que lo ves ya en lo alto al llegar, en su atalaya en medio de la llanura. No dejes de acercarte y para ver sus instalaciones por dentro, donde curiosamente, se esconde una de las sinagogas más antiguas e importantes de España. Puedes también comer en su restaurante, o tomarte un vino al atardecer disfrutando de unas vistas maravillosas.

Cartagena: romana e industrial

La tercera parada nos lleva hasta Cartagena, a unos 80 kilómetros desde Lorca. Donde ya huele a mar. Vieja ciudad portuaria, con tradición industrial y militar. Pero que en los últimos años ha sufrido una transformación que sorprende hasta a sus propios habitantes.

Calles peatonales donde ahora asoman relucientes fachadas modernistas, terrazas y ruinas romanas que nos recuerdan que estamos en la antaño conocida como Cartago Nova. Y que puedes contemplar en el Museo Teatro Romano.  Por cierto ¿sabes que se puede visitar el submarino de Isaac Peral? La esencia militar y defensiva de Cartagena se palpa en el ambiente, pero es quizá en el fuerte Navidad donde más se respira la historia de la ciudad como bastión defensivo estratégico en el Mediterráneo.

Cabo de Palos

Cabo de Palos

Cerramos esta ruta de qué ver en la provincia de Murcia con la guinda final, dedicada a Cabo de Palos. A sólo media hora en coche. Aquí el ambiente cambia, y la luz. Ya se respira aire de vacaciones. Los restaurantes tienen terrazas ¡Huele a arroz abanda, y a pescadito!  Y se divisan ya a lo lejos playas hermosas como Calblanque a un lado. Y la Manga del Mar Menor al otro. Mejor cierre imposible.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan