Qué ver en Tenerife: ideas para disfrutar del turismo activo en familia

Qué ver en Tenerife: te presentamos las mejores ideas para disfrutar del turismo activo en familia y para que aproveches al máximo tu visita

Tenerife es una de las islas más bonitas y exóticas de España; un destino ideal para viajar en familia. Está repleta de rincones verdes que os permitirán disfrutar de innumerables actividades de turismo activo y de un sinfín de planes divertidos con los que tus niños podrán pasarlo en grande. Si estás pensando en viajar con niños a la isla canaria no te pierdas nuestras propuestas. ¡Toma nota!

1. Visita al Teide. El Teide perfila la panorámica de toda la isla dándole una personalidad única. Puede verse desde cualquier rincón de la misma, pero lo divertido es que hagas una visita. Será un gustazo decirle a tus hijos que van a visitar la montaña más alta de España. Se quedarán maravillados con el impresionante paisaje volcánico que lo rodea y les encantará la experiencia del teleférico para llegar a la cumbre. Incluso podéis hacer rutas de senderismo por las inmediaciones y disfrutar del asombroso paisaje de restos volcánicos así como de las numerosas especies animales que allí habitan, como las mariposas naranjas y negras.

2. Parque Rural de Anaga. El Parque Rural de Anaga es otra de las citas ineludibles con la naturaleza si visitas la isla. Las vistas son espectaculares, de hecho recientemente ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Está repleto de senderos de diferentes niveles de dificultad, pero si vas con los niños lo más recomendable es que te decantes por los senderos circulares de la Cruz del Carmen. Son muy fáciles y los pequeños podrán disfrutar de la naturaleza sin peligro ni grandes esfuerzos. En esta misma zona también se encuentra el Centro de Interpretación donde los pequeños de la casa podrán descubrir de manera lúdica e interactiva más secretos sobre el parque.

Planes en familia

2. Loro Park. Es uno de los parques temáticos más conocidos del país donde los pequeños viajeros podrán adentrarse en el universo animal de una manera divertida y entretenida. En Loro Park se quedarán impresionados con el acuario y el hábitat antártico donde podrán ver pingüinos. También podréis disfrutar de espectáculos variados, como el de las orcas. No es el único de la isla, también están Jungle Park, que ofrece un espectacular espectáculo de aves rapaces, y Monkey Park, donde podrán ver numerosos primates en semilibertad.

3. Cueva del viento. Esta es una visita para valientes. La Cueva del viento es un tubo volcánico que mide 17 kilómetros de longitud, la quinta cavidad de estas características más grandes del mundo y que llega hasta las profundidades de la tierra. Es una oportunidad de oro para que los más pequeños, a través de la aventura, descubran un poco más sobre los volcanes de Canarias. El recorrido cuenta con paneles explicativos y las excursiones son realizadas por expertos en la materia. ¡Toda una experiencia!

4. Día de playa. Tenerife cuenta con numerosas playas en las que disfrutar del mar y de actividades relacionadas. Si a esto le añadimos que el clima es templado durante todo el año el resultado es una combinación perfecta. Hay playas ideales para los niños por su escaso oleaje o peligro de corrientes, como Las Teresitas, Los Cristianos, Las Américas o Colón. El complejo de piscinas Lago Martiánez, en el  Puerto de la Cruz, también tiene numerosos espacios acuáticos pensados para los más pequeños de la casa.

5. Viaje entre ballenas y delfines. En este pequeño trozo del Atlántico que rodea Tenerife viven permanentemente varias especies de cetáceos y una rica fauna marina ( que le otorga a la zona un gran valor y un gran atractivo turístico, sobre todo, para los amantes del reino animal. Son frecuentes las excursiones para avistarlos y disfrutar del espectáculo que ofrecen. Las embarcaciones zarpan del puerto de Colón, Los Cristianos y Los Gigantes. Para los pequeños será una experiencia única.

Viajar con niños a Tenerife

6. Obtén el carnet de conductor de camellos. Si quieres que tus hijos vivan una experiencia inolvidable y divertida llévalos a dar un paseo en camello. Hay varias empresas en la isla que ofrecen esta actividad con diferentes rutas. Al finalizar te dan un carnet para conducir camellos. ¿Te atreves?

7. Visita a Pueblo Chico. Está en el valle de La Orotava y constituye una de las atracciones turísticas más particulares de Tenerife donde, sin lugar a duda, toda la familia la disfrutaréis a lo grande. Es una reproducción en miniatura de las construcciones y los elementos más característicos de la isla. Hay desde reproducciones naturales del Teide o de cuevas en las que pueden verse con claridad las costumbres de los guanches, los primeros pobladores de la isla, hasta recreaciones de la ciudad de La Laguna, el puerto o el aeropuerto.

Como puedes ver Tenerife es un paraíso verde que permite disfrutar en familia de numerosas actividades de ocio y tiempo libre. En este enlace encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu próximo viajes con los más pequeños un recuerdo que jamás olvidarán.