¡De Sudáfrica a Noruega en 9 días! Nuevo récord mundial Cape-to-Cape conseguido por Rainer Zietlow

24 septiembre | 2015 | Goodyear

El plusmarquista alemán Rainer Zietlow y su equipo Challenge4 han batido el récord mundial de conducción Cape-to-Cape.

¿Te imaginas conducir desde el Cabo de las Agujas, en Sudáfrica, hasta Nordkapp (Cabo Norte), en Noruega, en menos de 10 días? Aunque parezca imposible, Zietlow lo consiguió 20 horas antes de lo que había previsto, ¡en 9 días, 4 horas y 8 minutos!

El reto, que comenzó el 11 de septiembre, consistía en cruzar hasta 21 países de tres continentes: República de Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y finalmente Noruega.

Gracias a los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather y su extraordinaria tecnología SmartTred, los distintos climas extremos y las carreteras que han conformado esta ruta no han supuesto un problema para alcanzar la meta.

El protagonista de este récord, que es ya todo un experto en viajes intercontinentales extremos, afirmaba esto de sus neumáticos: “Queremos hacer una mención especial a los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather, ya que han respondido de forma excelente ante las condiciones más adversas del recorrido. Sin la colaboración de Goodyear, no hubiera sido posible conseguir este récord mundial en conducción”.

Al mando del Volkswagen Touareg V6 TDI, Rainer Zietlow, junto con su equipo, han atravesado de forma incansable puertos, montañas y desiertos durante nueve días consecutivos. Toda una hazaña merecedora del nuevo record mundial conseguido, así como también de la experiencia vivida en el camino, la diversidad de paisajes recorridos y todo el orgullo que supone, para todos los que han formado parte de este reto, haberlo superado con tanto éxito.

Alexis Bortoluzzi, Director de Marketing de Goodyear para Europa, asegura: “Estamos muy contentos por haber participado en la consecución de este hito y que nuestros neumáticos hayan ayudado a conseguirlo en estos 19.000 kilómetros de recorrido y en tan solo 9 días”.

Esto es una prueba más de lo fascinante que puede llegar a ser la esencia de un viaje, y la confirmación, una vez más, de que en cada ruta, en cada experiencia vivida, en cada kilómetro, nuestro lema siempre está presente: Made to Feel Good.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan