10 regalos originales para niños viajeros

¿A tu hijo le gusta viajar? Te ofrecemos algunas ideas de la mano de Susana García de Beauty Blog para que sorprendas a los peques más viajeros con regalos originales. ¡A qué esperas!

 

Si eres un viajero empedernido es más que probable que le hayas transmitido tu pasión por viajar a tus hijos. Los niños viven los viajes de una forma, si cabe, más intensa que los adultos. Su capacidad de asombro es mayor, y con ese espíritu aventurero que les caracteriza, son capaces de empezar a disfrutar desde el momento en que preparan el viaje. Por eso creo que es muy buena idea buscar regalos que les permitan vivir más intensamente los viajes, guardar los recuerdos una vez en casa o disfrutar preparándolos en familia. Hoy os traigo algunas ideas para regalar a los pequeños viajeros.

Si aún no tienes tu carta a Papa Noel y los Reyes magos preparada (por cierto, grandes viajeros sus Majestades de Oriente y el entrañable Santa Claus) es un buen momento para echar un vistazo a nuestros 10 regalos favoritos para niños.

Una noche en una cabaña

Si tu pequeño es un viajero de los pies a la cabeza y un aventurero intrépido deseoso de conocer nuevos lugares no hay nada que le guste más que una escapada en una cabaña en un árbol. Has leído bien. ¡Dormir en un árbol es posible! ¿Quién no ha soñado con tener una cabaña en un árbol y vivir una aventura desde las alturas? En España, existen diferentes posibilidades de ocio que combinan este sueño infantil con la seguridad y la comodidad necesarias. ¿Es un buen regalo para pedir a los Reyes Magos este año?

Dormir en los árboles

Cámara de fotos

Cada viaje es un recuerdo imborrable, ¿quién no quiere inmortalizar cada segundo en ruta, cada experiencia, cada instante? Si has vivido más de una vez esta escena “- ¿Mamá, me dejas el móvil para sacar una foto?”. Es el momento de hacerte con el regalo perfecto. En el mercado encontrarás grandes ofertas, pero nos quedamos con la Playskool ShowCam porque ofrece más de 50 animaciones que se pueden añadir a las imágenes proyectadas, ¡diversión en familia asegurada!.

Mapamundi

Desde que eran muy pequeños, siempre me ha gustado enseñarles a mis hijos a divertirse con los mapas. Es una forma de aprender geografía pero también de hacerles soñar con otros países e imaginar historias sobre sus costumbres.

Existen mapas adaptados a todas las edades. Desde los mapas pequeñitos magnéticos como este de Imaginarium a mapas más completos, como los que venden en las librerías Top Books en los que además aparecen los trajes regionales y algunas pistas sobre el país. Otra idea original es un mapamundi en el que “rascas” los destinos que has visitado en El Regalador.

mapamundi

Libros de aventuras

Mapamundis, brújulas, Gps… pero no hay nada que fomente más la imaginación de un niño que un libro. En nuestro blog Kilómetros que cuentan hemos recopilado algunas de las mejores librerías infantiles de Madrid, un listado imprescindible para aquellos que ya tengan el virus de la lectura y para quienes en 2017 quieran fomentarlo y expandirlo.

Cantimploras

Una de las cosas que más les gusta a los niños es llevar sus propios objetos a los viajes y las cantimploras o botellas son uno de los más fáciles. Además, es un regalo que se puede utilizar incluso cuando no viajan. En Disney Store puedes encontrar algunas con los personajes preferidos de los más pequeños.

cantimploras

Maletas 

Llevar su propia maleta e incluso, según su edad, ayudarte a prepararla puede ser de las cosas más gratificantes que puede hacer un niño antes de un viaje. Las hay de todos los tamaños, formas y características. Puedes ver algunas en el post que dediqué a las maletas para niños.

maletas para niños

Juegos de viaje

Por mucho que a los más pequeños les guste viajar, no debemos olvidar que a veces los trayectos largos se pueden hacer algo pasados para ellos. Por eso, si a tu hijo le apasiona viajar, una buena idea de regalo puede ser algún juego con el que entretenerse en los coches o en el avión y lograr así que la experiencia sea ún más divertida. Juegos como el Dobble que no ocupan casi espacio y que disfrutan a cualquier edad, son mis favoritos. Podéis ver más ideas en 5 juegos para entretener a tus niños durante un viaje en coche.

juegos de viaje

 

DVD para el coche

Si necesitas algo más que nuestra selección de juegos para captar la atención de los más pequeños durante vuestras escapadas en coche, os recomendamos como regalo de Navidad: un DVD para el coche. Apostamos por el DVD con pantallas integradas. Suelen instalarse en la parte trasera del reposacabezas de los asientos delanteros. Una opción muy práctica para viajar con niños y que puedes montar a posteriori en tu coche.

GPS para niños 

Dependiendo del tipo de viajes que hagáis habitualmente una buena idea de regalo puede ser un GPS. Existen de todos los tipos, tamaños y precios pero os recomiendo elegir marcas y puntos de venta especializados donde os asesoren bien, teniendo en cuenta la edad del niños y otros aspectos según vuestras necesidades.

Uno de los que más ganas tengo de probar el FiLIP, el reloj de Movistar que además de GPS incorpora un teléfono móvil adaptado a niños en los que únicamente pueden llamar a un número de emergencias y a 5 números de familiares. Podéis leer más sobre él en este artículo.

GPS para niños

Gadgets para niños

Hay que reconocerlo. Los más pequeños de la casa nos han ganado la partida en cuanto a tecnología se refiere. Smartphones y tablets no tienen secretos para ellos. Tampoco los nuevos gadgets que inundan el mercado tecnológico. Entre toda la ofertya tech nos quedamos con los gadgets más educativos que inviten a construir, pensar e imaginar. Gadgets & Gizmos Kit incluye circuitos, motores, cables, sensores, ventiladores para construir hasta su propio coche.
¿La clave para triunfar este año con nuestros regalos infantiles? Lo importante es asegurarnos de que los regalos, además de resultar útiles, les permita disfrutar del viaje antes, durante y después del mismo. ¿Ya tienes claro tu lista de regalos viajeros para esta Navidad?

 

The following two tabs change content below.
Susana García

Susana García

Soy economista, programadora, bloguera y sobre todo, madre. Tras varios años trabajando en marketing en Hewlett Packard y en el departamento de diseño web en Terra Networks, fundé mi propia empresa de diseño y programación. Además, imparto cursos de blogs y redes sociales, y escribo varios blogs comoThe Beauty Blog y Mi mamá tiene un blog, un manual de supervivencia para mamás 2.0.