Ruta carnívora: los mejores restaurantes de carne en Barcelona

29 marzo | 2019 | Goodyear

Descubre con Goodyear los mejores restaurantes de carne en Barcelona y saborea los manjares carnívoros de la ciudad

Viajar a Barcelona siempre es un placer: con su cultura, sus monumentos, sus rincones, sus playas, sus gentes y su gastronomía reúne una oferta turística tan completa que pocas ciudades en todo el mundo pueden competir contra ella. Y dentro de la oferta culinaria hemos buscado los mejores restaurantes de carne de Barcelona: seis locales que cumplirán sobradamente con tus expectativas al tratar con la mejor materia prima y manejar con sabiduría los fogones.

Can Xurrades (Calle Casanova, 212)

Este asador rústico ofrece una enorme variedad de carnes: ternera gallega, ternera de Ávila, ternera de Girona y la gran estrella de la carta: la carne de buey de raza sayaguesa, un animal descendiente del uro, una especie de bisonte primitivo que se extinguió hace 300 años y del que descienden todas las razas de bóvidos que conocemos en la actualidad.

En Can Xurrades se pueden comer estas carnes en chuletón, solomillo, ossobuco, rabo, steak tartar o, incluso, en una degustación que te permite probar toda la variedad de carnes disponibles. Es un destino inexcusable para los carnívoros, pero también ofrece recetas catalanas como la escalibada o pescados como el bacalao, el pulpo o el atún.

Lomo Alto (Calle Aragón, 283)

Ignacio Touriño es el alma de este restaurante especializado en carnes maduradas a largo plazo y texturas variadas. Trabajan la ternera con maduración de entre veinte y treinta días; la vaca vieja, con una maduración mínima de un mes y máxima de cuatro meses; y el buey, que llega a estar un año en condiciones controladas de humedad y temperatura para lograr sabores exquisitos.

Lomo alto es un local con dos ofertas gastronómicas: la clásica, en el piso superior, y el Lomo bajo, en la parte inferior del restaurante con un carácter más informal y ofertas más económicas para el bolsillo. Las exquisitas carnes se trabajan sobre cuatro brasas distintas que permiten distintos puntos de cocción y texturas muy llamativas.

Restaurantes de carne en Barcelona

Casa Paloma (Calle Casanova, 209)

Las mejores materias primas y una gran variedad de carnes coloca a Casa Paloma como uno de los destinos por excelencia de los amantes de la carne en Barcelona. Además de la ternera rubia gallega ofrecen carne de angus, de buey, de frisona y de wagyu, la famosa carne procedente de la ciudad japonesa de Kobe.

Y si hay algo que compite en calidad con las carnes son los steaks tartar: ofrece hasta nueve variedades distintas entre carnes, pescados… y una sorpresa: el steak tartar de solomillo con huevo frito que los habituales no perdonan en cada visita. Incluso hay una hamburguesa para los que adoran la carne, pero quieren comérsela con un corte más moderno.

9 reinas (Calle Valencia, 267)

Lo que comenzó siendo un restaurante argentino en el centro de Barcelona que se convirtió en una referencia para los amantes de la carne, se ha convertido en un imperio gastronómico con tres locales entre la Ciudad Condal y Sant Cugat y un servicio de catering para particulares y empresas. Pero lo importante es que trata la carne con el mimo que se espera de los expertos carnívoros argentinos.

9 reinas ofrece diferentes carnes procedentes de todo el mundo: la Aberdeen-Angus escocesa, la Black Angus norteamericana, la Angus argentina, la Wagyu japonesa o un cruce de distintas razas españolas con la Charolesa francesa. Y lo mejor es que de cada raza sacan sus mejores cortes: Y si queremos algo más que carne, como buen restaurante argentino no faltan las empanadas, pastas o morcillas.

Sagardi (L’Argenteria, 62 y Muntaner, 70)

El Grupo Sagardi tiene locales por varios países del mundo y todos tienen algo en común: las palabras de su fundador, Iñaki  López de Viñaspre, que asegura que “el 60 por ciento de las cualidades de una chuleta lo determinan los parrilleros. Los mejores profesionales son los que miran el producto y apenas lo tocan. Algunos, con sólo escuchar el chisporroteo de la brasa, saben sin la carne está a punto”.

Sus carnes más tradicionales son las de vaca rubia gallega y de vaca vieja, de donde extraen chuletones que se maduran unas dos semanas antes de pasar por las manos expertas de los cocineros en parrillas de carbón. Y una curiosidad: salan las carnes después de sellarlas para que no se sequen y no pierdan su jugosidad. Y como buen restaurante vasco, no faltan pescados como el besugo o la merluza ni recetas típicas de la cocina del norte.

Vic brasería (Sicilia, 202)

No es un restaurante tradicional o un asador como los que hemos visto anteriormente, pero esta brasería es uno de los grandes destinos para los amantes de la carne de Barcelona. Trabajan la brasa con enorme calidad y ofrecen cortes exquisitos y bien trabajados como la entraña de ternera, aunque uno de sus platos estrellas es el chuletón para que el cliente lo haga a su gusto a la piedra.

Vic brasería es el restaurante más económico de la lista e, incluso, ofrece un menú del día con una relación calidad-precio excelente. Completa su oferta con platos típicos de la cocina catalana como la butifarra casera a la brasa, los embutidos y verduras de temporada a la brasa. Su lema es trabajar un producto fresco y de calidad que llegue al comensal con la menor variación posible desde el origen.

Seis ofertas distintas entre sí, pero complementarias que te harán disfrutar de los mejores restaurantes de carne de Barcelona. Y si aún te han entrado ganas de descubrir otros destinos carnívoros del resto de España, no te pierdas nuestra ruta del chuletón.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan