Restaurantes de carnes: descubre dónde comer las mejores carnes exóticas

Estos son los mejores restaurantes de carnes y productos exóticos. ¡Lugares dedicados a los gourmets más exigentes!

Los amantes de las carnes se caracterizan por estómagos a prueba de sabores fuertes, pasión por las salsas y curiosidad por nuevas especialidades. Por eso, tras buscar los mejores restaurantes para comer carne en Madrid y los locales especializados en lechón en Segovia, Goodyear no podía dejar de explorar los mejores menús de carnes exóticas sin salir de España.

Más allá de la carne de Kobe, en realidad buey Waygu, la definición de carnes exóticas es tan amplia como una carta con carnes de los cinco continentes: Aberdeen Angus y bisonte de América, camello y canguro de Oceanía, ancas de rana de Asia, alce, avestruz, reno, búfalo, potro, reno, antílope, eland, ñu, impala, gacela, kudu u oryx… El jabalí, las carnes de caza y las ancas de rana se quedan cortas ante la oferta. Tanta variedad requiere una guía de mejores restaurantes de carnes exóticas para degustar los mejores sabores en paladar. Viajamos a Madrid, Valencia y Galicia en busca de la mejor oferta de carnes exóticas. ¿Te apuntas?

La carne de canguro es una de las más sanas por su bajo contenido en grasa y uno de los primeros restaurantes en servirla en todas sus variedades en Madrid fue el Federal Café de los australianos Tommy Tang y Crick King. Su carta incluye desde brochetas de canguro y carpaccio de canguro hasta salchichas de canguro y hamburguesas. Su sabor recuerda a la ternera o buey, pero más fuerte como la carne de caza.

Otro de los restaurantes madrileños imprescindibles en carnes y producto exóticos es el Platos Rotos . Entre sus platos más destacados puedes encontrar hamburguesas de kobe, gacela, angus, avestruz y bisonte además de huevo de avestruz de un peso mínimo de 1,5 kgr. servido en paellera de más de medio metro de diámetro, con su guarnición para compartir entre 8 personas.

Avestruz, reno, bisonte, kobe, angus argentino… el Restaurante Minotauro ofrece una amplia carta de carnes. En brocheta, filete, hamburguesa, también tienen arroces y pescados y carta de raciones y tostas que compiten con el solomillo de avestruz, los escalopines de canguro, el lomo de cebra o el vacío de Kobe. Además disponen de una carta de cócteles donde destacan las ginebras premium.

Mapa de las carnes exóticas

No todo es Kobe, ¿dónde probar auténtico Wagyu?

Kobe, una raza bovina japonesa conocida como Wagyu cuyos ejemplares son criados siguiendo una antigua tradición que incluye una alimentación especial. Solo ciertas reses que cumplen unos estrictos criterios pueden llevar este nombre, otorgado siempre una vez que el animal ha sido sacrificado. Debe ser de una vaca virgen o un macho castrado de la variante Tajima de la raza negra japonesa nacido en la prefectura de Hyogo, criado por un granjero certificado, sacrificado en uno de los mataderos certificados de Hyogo, que tenga un índice de grasa intramuscular concreto y un peso en bruto de la res (una vez eliminada la cabeza y las entrañas) de 470 kg o menos. Con este grado de precisión, es fácil de entender que no toda la carne de Kobe es tal. ¿Qué precio tiene la carne de Kobe? El precio en Japón oscila entre 150 y 350 euros el kilo. En Burgos como en Extremadura pastan por las dehesas los ‘wagyus ibéricos’.

Uno de los restaurantes más populares de Madrid en los que se puede degustar es Yakitoro del chef Alberto Chicote. A pesar de que la carta del establecimiento rota y van entrando y saliendo platos, no suele faltar su entrecostillar de Wagyu. Otro lugar para degustar carne de Kobe en Madrid es el restaurante La Chalana,  que pertenece al grupo de marisquerías asturianas del mismo nombre y que dispone de varios locales por toda España. En Barcelona, el Restaurante El Santuari presume de ser el primer restaurante en ofrecer auténtico Wagyu de Kobe y servir wagyus de otras prefecturas japonesas: Ozaki, Kagoshima, Gunma.

Carnes exóticas

Las mejores carnes exóticas en Galicia

En Vigo, desde hace tres años el restaurante Papa’s está en la calle Salamanca. Además de platos tradicionales, esta tortillería-hamburguesería dispone de una selección de carnes exóticas: serpiente, canguro, cocodrilo, cebra, búfalo… Las carnes exóticas son un producto caro sometido a controles muy rigurosos, que reciben de varios proveedores en Francia o Madrid, a donde llegan desde Nueva Zelanda, Canadá o Vietnam. ¿Dispuesto a probar una pieza angus a la parrilla? Atento a la variedad de hamburguesas: desde canguro y cocodrilo hasta cebra, bisonte y camello.

El asador Jose cuenta con dos establecimientos en Riós y Verín (ambas localidades en la provincia de Ourense). Dispone de una enorme carta de 760 platos y 140 postres (ambos de récord Guinness). Sus platos estrella son las carnes exóticas de canguro, cocodrilo o avestruz.

Carnes de cebra, avestruz e insectos en Valencia

En Valencia, en la población de la Eliana, el restaurante Donna Anna es un espacio gastronómico diferente. Ideal para los amantes  de la carne, porque se puede comer  cocodrilo, avestruz, cebra, llama o camello… La carta destaca por un amplio variado  de tostas y unidades de pequeñas tapas, además de las carnes exóticas y platos muy originales. Todo preparado de manera muy sencilla para respetar los sabores. Los veganos tienen también hueco en este restaurante. Muy recomendable la milhojas de berenjena. Disponen de tienda con productos seleccionados y también sitio para desayunar, almorzar o cenar con una carta especial en formato de degustación.

Si el entrecot de Angus, considerada por expertos una de las mejores carnes del mundo, no es suficiente para tu paladar, el restaurante El Santuari ofrece además gran variedad de carnes exóticas. Desde tiburón del Atlántico, conocido como la ternera del mar (de textura muy tierna y color blanco hasta auténtico cocodrilo africano. Canguro, serpiente pitón e incluso tapas de gusanos, grillos y langostas europeas completan una amplia carta pensada para no dejar indiferente a los más curiosos.
Otros locales especializados en carnes exóticas son La Cova del Masnou (Barcelona), La Orkídea Negra (Zaragoza), Asador Almansa (Sevilla)… Imprescindibles en cualquier ruta carnívora por las mejores carnes del mundo.