7 restaurantes de A Coruña para descubrir su gastronomía

Descubre los mejores restaurantes para comer en A Coruña de la mano de Goodyear e Isaac Martín ‘Chavetas’

Existe un “ingrediente” en todo viaje que puede decantar la balanza para que la experiencia sea de buena a perfecta.. ¡el gastronómico! Dicen que a las personas muchas veces se nos conquista por el estómago así que, en esta ocasión, hacemos que “los kilómetros cuenten” por algunos de esos restaurantes de la provincia de A Coruña que recomendarías a un amigo para su viaje a Galicia y que a veces no salen en las guías (o sí) pero que dejarán satisfecho desde el viajero más exigente al de presupuesto más ajustado.

    Por supuesto hay decenas de buenas sugerencias en tierras gallegas que no te defraudarán pero te dejamos algunos que tienen “algo” que les hace diferentes.

    Marisquería Cancelo en A Coruña

    Los más exigentes encontrarán en esta particular marisquería ubicada en una avenida alejada del centro de la ciudad una de las mejores propuestas traídas directamente del muelle. Los productos del día son exquisitamente seleccionados por sus dueños cada mañana e incluyen cigalas, camarones, almejas, bogavante, pescado fresco de todo tipo, centolla y … ¡!tortilla al más puro estilo “Betanzos”!!

    Marisco gallego

    Efectivamente, es de sobra conocido por los habituales del local que es la combinación de una hermosa centolla y excepcional tortilla de patatas poco hecha, junto a un buen albariño, la que ha llevado al éxito a este restaurante de A Coruña menos conocido en las guías tradicionales.

    As Garzas en Malpica

    Ubicado literalmente sobre las rocas de los acantilados de Costa da Morte muy cerca de las poblaciones de Barizo y Malpica, As Garzas es hoy por hoy un restaurante consagrado de platos elaborados que mezclan lo mejor del Atlántico con una Estrella Michelín aunque, nacido de una casa familiar, ya ofrecía una experiencia culinaria extraordinaria con una panorámica espectacular desde inicios de los 90.

    Es precisamente ese sabor a océano, su apuesta por platos modernos con el mejor producto y su privilegiada situación, la fórmula de éxito que no debería pasar desapercibida por aquellos cuyo recorrido lleve a una de las áreas más salvajes de Galicia. Dispone de servicio de hospedaje también.

    A Horta do Obradoiro en Santiago de Compostela

    A Horta do Obradoiro es una propuesta diferente y relativamente joven en pleno Santiago de Compostela y muy cerca de la Catedral. Se trata de un restaurante que te resultará increíblemente original desde el momento que traspasas su puerta, con una barra para tu copa o vermouth, un pequeño invernadero con grandes mesas de madera y hasta una huerta … ¡y a precios nada caros!

    Percebes gastronomía Galicia

    La fórmula combina una carta en gallego (que los camareros te explican con detalle, aunque resulta muy intuitiva) que resulta en sí misma una declaración de intenciones, una carta que mezcla el mejor producto gallego de forma moderna y elaborada con numerosas opciones mucho más tradicionales, todo traído del mercado.

    Fogar do Santiso en Teo

    Seguimos por este particular recorrido por restaurantes de A Coruña que no te defraudarán y nos detenemos cerca del anterior en un lugar llamado Fogar do Santiso, un clásico único tanto en disposición al más puro estilo rural gallego de grandes mesas de madera y decoración tradicional, como en su última reconversión en restaurante ecológico.

    Como en los anteriores, aquí es la combinación de productos de la tierra cultivados por ellos mismos, extraordinarios cortes de carne de vaca o el licor de café más artesanal, unidos a un entorno de bosque aislado, los que te ofrecen esa fórmula singular a precios razonables.

    Retiro da Costiña en Santa Comba

    No es de extrañar que el mismísimo Martín Berasategui eligiese como parada obligada para “pegarse un homenaje” el restaurante Retiro da Costiña en la población de Santa Comba, con una Estrella Michelín entre sus galardones.

    Gastronomía en Galicia

    Estamos ante toda una experiencia gastronómica desde el momento que entras y para la que deberás reservar una jornada tranquila, el inicio con un aperitivo acompañado de un buen vino en el piso inferior donde se ubica la bodega, para pasar a un variado y elaborado menú degustación con más de 8 platos, acabando la vivencia en un salón privado con chimenea, sofás, todo tipo de tés y cafés del mundo, así como copas a gusto del consumidor.

    Tira do Cordel en Finisterre

    El fin del mundo no te parecerá tan apocalíptico cuando desembarques en la playa de A Langosteira en la localidad marinera de Finisterre y te encuentres una antigua fábrica de salazón reconstruida en piedra y madera, que hoy alberga Tira do Cordel, un referente en la cocina gallega.

    Zamburiñas, navajas, almejas, vieiras, bogavantes, percebes, todo tipo de pescados con especialidad “a la brasa” (lubina, rodaballo, sargo, besugo, dorada…) en un enclave genuino.

    Finisterre Galicia

    O Fado en A Coruña

    Algo nos dice que echáis en falta esa propuesta que incluya el mejor marisco a precios asequibles para todos en ese restaurante que no necesita ser glamuroso para cumplir. Si éstas son tus expectativas, lo que buscas tiene nombre en el paseo marítimo de A Coruña, en un restaurante relativamente escondido muy cerca de la Domus.

    Recomendable su arroz con bogavante y un buen entrante de percebes a precios mucho más reducidos que un porcentaje alto de restaurantes de A Coruña, presentado en un sencillo comedor sin grandes pretensiones.

    Por supuesto, quedarían muchas recomendaciones para “segundos viajes” como Árbore da Veira, El Alberto o O Bebedeiro en A Coruña, Casa Marcelo en Santiago y un sinfín de sugerencias que deleitarán tu paladar. ¿Añadirías algún restaurante en A Coruña imprescindible a esta lista? ¡Esperamos tus opiniones!

    The following two tabs change content below.
    Isaac Martin
    Creador de www.chavetas.es en 2006, junto con Paula, nacimos con ese virus inocuo de viajar en los genes que nos ha llevado ya a más de 60 destinos por el mundo, desde los más exóticos (Vanuatu, Kiribati, Tuvalu, Maldivas, Ártico o Antártida) hasta los más tradicionales, incluyendo las rutas en coche como una de nuestras formas favoritas de viajar gracias a la flexibilidad que nos otorga, ahora también en Kilómetros que Cuentan.
    • Pepe

      Otro restaurante que agregaria a esta selección es Asia de Cuba, en Mera. Fantástico lugar, con terraza impresionante dónde se puede tanto degustar pescado fresco del día, mariscos, carnes y verduras y unos postres inigualables. Además unos batidos y cócteles que son para repetir y repetir.