Los mejores rocódromos de Madrid para disfrutar de la escalada con niños

En Goodyear te enseñamos los mejores rocódromos de Madrid para disfrutar de un día libre de verano en familia. ¡Entra!

En pleno verano como nos encontramos no podemos dejar de pensar en los mejores planes para las vacaciones. Algunos ya tienen la suerte de estar disfrutándolas, quizá de abandonar el caos de la ciudad  e ir a la playa o a la montaña y pasar en familia de unos días de tranquilidad. Pero, ¿y los que se quedan en la ciudad? A muchos las vacaciones no le llegan hasta agosto, o hasta el lejano septiembre, para aprovechar los días libres e iniciar el colegio con los más pequeños de la casa.

Para ellos está hecho este post. Si buscas planes diferentes en Madrid con niños, aventura o simplemente salir de la rutina del parque y el cine… ¡hoy visitamos los rocódromos más espectaculares! ¿Te vienes de aventura con nosotros?

The Climb Kids

Escalada especialmente destinada a los más pequeños de la casa. Durante todo el año, The Climb Kids cuenta con planes para colegios e institutos y en verano se centran en cursos, celebraciones deportivas y campamentos. Un buen modo de compatibilizar los últimos días de trabajo antes de las vacaciones con su tiempo libre. Su escuela de escalada, destinada a niños desde los 3 a los 14 años, practica durante todo el año (1 o 2 horas a la semana) y es compatible con las clases. En verano, el plan más atractivo es su campamento (lo tienen también en Semana Santa) para niños de entre 3 y 12 años. Escalada a todos los niveles, aprendizaje en inglés y salidas autorizadas. Además tienen circuitos multiaventura que harán las delicias de los más intrépidos. Sus precios son muy asequibles y están abiertos prácticamente toda la semana, a excepción del domingo a la tarde hasta el mes de julio y de lunes a viernes en el mes de agosto.

Entrada sencilla: 7 euros.

Lugar: Calle Carbón 5 (Polígono Industrial San José de Valderas) CP 28918 Madrid.

Urban Monkey

Entrar un día en Urban Monkey es no querer salir más. Además de 450 m2 escalables (tienen cursos dirigidos especialmente para niños) cuenta con unas impresionantes instalaciones de gimnasio y parking para bicicletas. Las clases son para todos los niveles, prestando especial atención en los más pequeños de la casa que cuentan con profesores altamente cualificados que les enseñarán a convertirse, como dicen ellos, en un auténtico ‘monkey’. Además tienen packs familiares con los que todos los miembros pueden disfrutar de este deporte. Combinan en horario de clases de los más pequeños con  clases para adultos. Olvídate de estar esperando a que tu hijo termine su clase. Durante el curso disponen también de actividades para colegios, por lo que, si  tu hijo le fascina la escalada, podrá seguir practicándola todo el año. En las instalaciones también se pueden celebrar cumpleaños diferentes a la clásica salida a comer algo. Tus hijos podrán disfrutar de un circuito de dos horas de duración con sus amigos, en el que disfrutarán de lo lindo de la escalada. Urban Monkey abre de lunes a sábado a mediodía. Domingos y festivos, cerrado.

Cuota de 1 día para niños: 7 euros.

Lugar: Calle Tarragona 8. CP 28045 Madrid.

Rocódromo

Club Sendas Aventura

Los más pequeños tienen un espacio de ocio perfecto en Club Sendas Aventura, un club de multiaventura en el que, además de practicar (o iniciarse) en la escalada con rocódromos especialmente habilitados para ello, podrá disfrutar de la naturaleza y de interesantes clases de aprendizaje. ¿Cómo? En la Escuela de Aventura, una iniciativa que realiza actividades los fines de semana más una clase teórica por la semana para adquirir todo tipo de conocimientos sobre la escalada y otros interesantes deportes de aventura. En sus instalaciones tambíen se pueden celebrar cumpleaños en los que los niños contarán con hinchables, gymkanas o juegos multiaventura. También se celebran fiestas infantiles e incluso comuniones. Los cursos de iniciación para niños incluyen clases en rocódromos tuteladas por expertos y una salida a montaña.

Cursos de iniciación para niños: 25 euros.

Lugar: Rocódromo Municipal Estadio del Deleite, CP. 28300 Aranjuez (Madrid)

Rockgame

Rockgame cuenta con tres lugares distintos para iniciarse y especializarse en escalada: Moralzarzal, Villalba y Colmenar Viejo. Cuentan con entrenamientos dirigidos a partir de 6 años, práctica de escalada en instalaciones cubiertas e incluso actividades de acrobacias y telas aéreas tanto para niños como para adultos. Cuentan también con actividades de bautismo e iniciación a la escalada y un rocódromo de más de 500 metros en el que, además de cursos, se pueden celebrar también cumpleaños.

Tarifa diaria niños menores de 16 años: 6 euros.

Lugar: Calle Capellanía, número 47. Polígono Industrial Capellanía Moralzarzal, 28411, (Madrid); Calle Gramil número 3, CP. 28400 Collado Villalba y Calle Zinc 1 – Nave F (Polígono Industrial Sur) Colmenar Viejo

Madrid Vertical

Si hablamos de una escuela de escalada en toda regla, hablamos de Madrid Vertical. Las opciones para los más pequeños de la casa son muchas. Puedes pensar en cursos para que se inicie en la escalada, entrenamientos personales e incluso acrobacias aéreas en telas. Si su cumpleaños es por estas fechas, triunfará con sus amigos con las celebraciones especiales que se realizan en el rocódromo para los más pequeños. Además, para niños entre los 7 y 12 años tienen una propuesta que permite a los padres compatibilizar los horarios de trabajo con las vacaciones de los más pequeños. ¿Cómo? Con campamentos urbanos bilingües en los que, además de practicar la escalada y hacer deporte, estarán aprendiendo casi sin darse cuenta. Tienen precios muy asequibles y están disponibles de Lunes a Sábado. Los sábados por las tardes y los domingos están reservados para eventos y cumpleaños.

Entrada de 1 día: 8 euros.

Lugar:  Calle Sofía 34. CP 28022, Madrid.

Cualquiera de estos rocódromos que te proponemos son ideales para pasar una tarde o, incluso, el día entero, con los más pequeños. Ellos disfrutarán y harán ejercicio y tú podrás iniciarte a su lado en un deporte que, quién sabe, puede ser que lo practiquen durante años. Y si ellos o tú os habéis quedado con más ganas de aventura, ¿por qué no probar también un circuito de karts? También podéis optar por excursiones en familia a los alrededores de la ciudad y, finalmente, como homenaje, una gran comida en un buen restaurante kidfriendly. ¿Qué más se le puede pedir a un plan con niños en Madrid? Sólo resta disfrutar.