Fósiles de dinosaurios en Asturias, La Rioja, Madrid y Teruel

28 octubre | 2015 | Susana García

Cualquiera que haya tenido niños después del estreno del Parque Jurásico sabe que los dinosaurios tienen para ellos, un encanto especial. Con la película de la factoría Pixar, El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)donde se cuenta la historia de valor y amistad de un dinosaurio y un niño, tenemos más que garantizada la fiebre por estos simpáticos animales que parecen no haberse extinguido jamás, al menos, de la mente de los más pequeños. Así que me ha parecido buena idea proponeros algunos destinos a los que viajar con niños en busca de dinosaurios para conocer un poco más sobre ellos.

Teruel, tierra de dinosaurios

Si hay una tierra donde los dinosaurios habitan, es en Teruel. La ciudad cuenta con el parque paleontológico más grande de Europa, Dinópolis. Se trata de un lugar donde encontrar reproducciones a tamaño real, cine en 3D o ver reproducciones de los lugares donde vivían. Pero además de este parque temático, Teruel cuenta con cinco museos donde ver fósiles, huesos originales, o reconstrucciones de dinosaurios.

Datos de interés:

Territorio Dinópolis
Dirección: Polígono Los Planos, s/n.
Teléfono: +34 902 448 000

1280X500_28-dinosaurios1
Museo Jurásico de Asturias

En Asturias también dejaron su huella los dinosaurios y por ello, el Museo Jurásico de Asturias, ubicado en la localidad de Colunga, se asienta sobre una planta en forma de huella tridáctila. El museo ofrece un viaje a la prehistoria y supone una visita obligada si viajas por la zona.

Datos de interés:

Museo Jurásico de Asturias
Dirección: Rasa de San Telmo; Colunga (Asturias)
Teléfono: +34 902 30 66 00

Centro Paleontológico de La Rioja

En la Rioja se puede visitar el Centro Paleontológico de Enciso y varios yacimientos de huellas de dinosaurios o icnitas. Muy cerca, se puede visitar el yacimiento de Valdecillo con  reproducciones a tamaño natural de algunos dinosaurios.

Datos de interés:

El Barranco Perdido
Ctra. Navalsaz s/nEnciso – La Rioja
Teléfono +34 941 396 080
Web: http://www.barrancoperdido.com/

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Madrid también ofrece una colección de dinosaurios y la pelaontología en su Museo de Ciencias Naturales. Réplicas de impresionantes ejemplares fósiles,  un esqueleto de Diplodocus Carnegei u otro de Diplodocus son solo algunos de sus atractivos.

Datos de interés:

Dirección: Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid
Teléfono: 914 11 13 28

Como veis, tenemos más de una excusa para coger el coche y descubrir las huellas que los dinosaurios dejaron por España.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan