Ruta de 30 kilómetros por las lagunas de Ruidera

Te proponemos una original forma de conocer el Parque Natural de Las lagunas de Ruidera: una ruta de 30 kilómetros para no perderte nada.

El orden de los factores no altera el producto. No en las Lagunas de Ruidera, donde disfrutarás de igual manera yendo con niños, en pareja o al más puro estilo años 60 en un 600, ¡con toda la familia! Y es que una vez allí, el entorno natural del lugar te envolverá de tal modo que te olvidarás del agobio de la oficina, de los atascos infernales de cada mañana en la carretera o del poco tiempo y ganas que tienes un martes cualquiera para ir al gimnasio.

Porque aquí encontrarás el ambiente rural que ni asoma en la ciudad en que vives; la desconexión entendida como algo más que desenchufar cables, además de deporte en diferentes versiones: terrestre y acuático.

Entorno

Quince lagunas le dan nombre al conjunto de todas ellas, conformando una superficie de 3.772 hectáreas. En campos de fútbol no sé exactamente cuántos serían, pero unos cuantos… ¡Más que lagunas, seguro! 30 kilómetros de pura naturaleza declarados Parque Natural, 30 kilómetros para perderte, para encontrarte, para evadirte y para recargarte de energía. ¡Que luego viene la parte dura y hay que regresar a casa!

Ruidera2

Rutas

 Las visitas, como la compañía, las hay para todos los gustos. Aunque nosotros decidimos realizarla por carretera y así ir rodeando algunas de las lagunas, los que estáis más en forma seguramente prefiráis la ruta senderista, cicloturista o, si lo tuyo son los jeep, en 4×4. Eso sí, los que os decidáis por la última opción, lo olvidéis reservar antes para aseguraros la plaza.

Deportes

Como os decíamos, los más deportistas tendréis también vuestra oportunidad lejos de los horarios del gimnasio y de correr sobre una cinta en espacio cerrado. Pues aparte del senderismo y ciclismo, se abre el catálogo de prácticas acuáticas como Kayak, buceo e incluso snorkel en los meses de verano. Para los más pequeños la diversión también está asegurada porque existe un programa multiactividad para iniciarse en canoa, vela, rocódromo o tiro con arco.

 

Y para dormir, ¿qué mejor que una casa rural o una cabaña para cerrar un día naturalmente redondo?