De playa en playa por la isla de Tenerife

Ven con Goodyear y ‘Un mundo para 3’ a la ruta por las playas de Tenerife, un viaje en el que tendrás la oportunidad de conocer sus playas más bellas

Tenerife es una isla de lo más agraciada en cuanto a clima y a bellezas naturales se refiere, incluye un Parque Nacional, Parques Rurales, Reserva de la Biosfera, Patrimonios de la Humanidad y una docena de banderas azules en sus playas. Salir un fin de semana de playa con un grupo de amigos ya se sabe lo que conlleva, una gran diversidad de gustos y opiniones. A unos les apetece hacer windsurf, katesurf, surf, snorkel, apnea o incluso submarinismo. Otros en cambio preferimos tostarnos al sol o incluso acercarnos al chiringuito a tomarnos un rico mojito. Las playas de Tenerife son tan diferentes unas de otras que las hay para todos los gustos. Las podemos encontrar de arena negra, arena dorada, bulliciosas, tranquilas, vírgenes, para nudistas, para deportistas, parejas, familias, amigos y todo lo que se os ocurra. ¿Qué os parece si cogemos la toalla y el bañador y nos vamos a descubrir la isla de Tenerife de playa en playa?

Para las personas que prefieren las playas de arena negra a las de arena rubia, más comunes en cualquier otra parte de España o de Europa. Para disfrutar de este tipo de playas deberemos empezar por la playa de Los Guíos situada muy cerquita de los famosos Acantilados de los Gigantes, en Santiago del Teide, donde además de bañarnos o tomar el sol, podremos practicar kayak. Siguiendo dirección al norte de la isla y muy cerquita de su capital, Santa Cruz de Tenerife, encontramos la maravillosa playa de Benijo, famosa por sus espectaculares puestas de sol y la bravura de sus aguas. Frecuentada por los amantes del nudismo ya que es una de las pocas playas de Tenerife en la que está permitida esta práctica.

De playa en playa

Para los amantes de los deportes acuáticos como el surf el katesurf o el windsurf, nada mejor que acercarse al pueblito de El Médano. Famoso por su ambiente surfero y hippie, por su oferta en restauración y por tener varias escuelas y tiendas de surf y Katesurf. Debido al fuerte viento de esta zona, aquí se celebra el Campeonato del Mundo de Windsurf y Katesurf. Además se encuentra pegado al aeropuerto Reina Sofía.

A la sombra de El Médano y Montaña Roja, se encuentra la playa de La Tejita famosa por la práctica de nudismo y por tener una zona permitida a las mascotas. Es una playa salvaje y además es un espacio natural protegido. Situada en una de las zonas más ventosas de la isla es ideal para la práctica de deportes como el Katesurf y el windsurf.

Para las familias Tenerife tiene reservadas unas bonitas y tranquilas playas, en las que el oleaje apenas se percibe, disponen de todos los servicios, vestuarios, duchas, tumbonas y sombrillas y zonas de juegos para los más pequeños de la casa. Entre las playas más familiares destacamos Playa de Las Teresitas, situada a unos ocho kilómetros de Santa Cruz. Se trata de una playa de arena dorada y repleta de palmeras, es ideal para la práctica de paseos y juegos en familia. Cuenta con varios chiringuitos y el oleaje es prácticamente inexistente.

Las playas más bellas de Tenerife

Si nos dirigimos hacia el sur de la isla podemos disfrutar de la playa de Las Vistas situada muy cerca del pueblo de Los Cristianos. Playa de arena dorada y de aguas tranquilas, ideal para familias con niños pequeños. Consta de un bonito paseo marítimo repleto de restaurantes, heladerías y comercios varios. La Playa del Duque, ubicada a los pies de los hoteles y locales más nuevos y lujosos de la isla, en la zona de Adeje. Cuenta con todos los servicios, incluido vestuarios con duchas y es bandera azul.

Por último y de visita obligada es Playa La Arena, una de las muchas playas que las familias tinerfeñas escogen por su calidad, tranquilidad y transparencia de sus aguas, idónea para la práctica del submarinismo. Situada en Puerto Santiago, cuenta con todos los servicios y es bandera azul.

Bueno amigos, no están todas las que son, ya que la isla tiene muchísimas playas, pero sí que representan a las más conocidas y se adaptan a todas las necesidades.

The following two tabs change content below.
Montserrat Balagueró Un mundo para 3
Mi nombre es Montse Balagueró, nací en Sabadell-Barcelona un mes de abril de 1968. Me encanta descubrir el mundo en familia. Editora desde el año 2012 de nuestro blog de viajes www.unmundopara3.com, en él, contamos nuestras aventuras viajeras por el mundo y como nos las apañamos en los viajes con la dieta sin gluten de nuestro hijo.
  • Joss

    Paras playas Fuerteventura , Gran Canaria, Lanzarote las playas que buscan los turistas