La ruta más divertida por el pueblo pitufo de Málaga

Entra y conoce el curioso pueblo pitufo de Málaga, llamado así por el color azul pitufo de sus casas que hace del paisaje algo pintoresco.

Hay lugares que te conquistan con apenas un simple vistazo, que te sacan un “aquí hay que venir”. Paisajes y escenarios capaces de destacar entre todos esos fugaces saludos brindados por las regiones que dejamos a nuestro paso en cada viaje. Un ejemplo de ello es Júzcar, una población de Málaga. Y es que nada puede despertar más tu atención que un pueblo teñido por completo de azul, en un simpático homenaje a la serie infantil “Los Pitufos”.

Situado en la Serranía de Ronda,  solo con aproximarnos, Júzcar secuestrará nuestra mirada hasta cobrar el rescate de una visita inolvidable. Un lugar para disfrutar en familia, en pareja o con amigos, y sumergirse en la atmósfera de estos curiosos personajes azulados. Los visitantes  podrán pasear por una aldea con innumerables guiños a la serie. Encontrarán desde varios de los personajes más reconocidos hasta incluso algunos de las construcciones, como el punto de información, inspiradas en sus peculiares hogares, las acogedoras setas.

Pitufo2

Sin duda, se nos presenta una ruta fuera de lo común, en la que dispondremos de diferentes terrazas y miradores, donde disfrutar de un tentempié mientras observamos las maravillosas vistas monocolor.

Una visita accesible desde Málaga a través de dos opciones: por medio de  la AP7 y la A-397; o bien por la A-357 Y A-367. La primera de ellas con un tiempo duración de 1h 40min (118km), mientras que la segunda, de 1h 45min (123km), por lo que en tiempo y distancia son prácticamente idénticas.

Así que si en tu próximo viaje Júzcar se cruza en tu camino, no dejes pasar la oportunidad de conocer “el primer pueblo Pitufo del mundo”.