Ruta por Segovia: 24 horas de escapada gastronómica

Descubre con My Family Passport y Goodyear una ruta por Segovia para conocer su gastronomía y aprovechar al máximo tu visita

Hay muchos motivos que justifican una escapada a Segovia, pero los dos principales son su famoso Acueducto y sus especialidades culinarias, sobre todo el cochinillo, plato estrella segoviano.

El Acueducto de Segovia fue construido por los romanos en el siglo I d.C. para conducir hasta la ciudad las aguas que provenían del manantial de Fuentefría, ubicado a diecisiete kilómetros de Segovia. Las vistas desde la Plaza de Azoguejo son imponentes y subir desde aquí a lo alto de la muralla nos permitirá obtener una buena perspectiva de la grandeza y magnitud del Acueducto.

Al otro lado del casco antiguo de Segovia, compuesto por un entramado de calles llenas de vida y comercios se encuentra el Alcázar de Segovia, una de las residencias preferidas de los Reyes de Castilla y que, se dice, sirvió de inspiración para diseñar el Castillo de Cenicienta de Walt Disney.

Las calles estrechas de la Judería segoviana bien merecen un paseo, pues en su época fue una de las tres más importantes de España, igual que la austera Casa-Museo de Antonio Machado, vivienda que habitó el poeta durante su estancia en la ciudad.

Y cuando llega la hora de comer y el hambre aprieta es el momento de degustar una de las maravillas gastronómicas que le da fama a la zona, el cochinillo asado de Segovia.  Los cerdos son criados expresamente para este tipo de consumo y son sacrificados como máximo en el plazo de 21 días desde su nacimiento. La alimentación de los animales es un factor clave para su sabor y deben tomar exclusivamente leche de sus madres.

Y para acompañar la carne, ideal maridar el cochinillo o lechón con un vino tinto de la vecina Ribera del Duero.

Vista Segovia - Kilometrosquecuentan

Uno de los restaurantes más famoso de la ciudad donde comer cochinillo, lechón y otras especialidades segovianas es el Mesón de Cándido, en la misma plaza Azoguejo a los pies del Acueducto. Aquí sirven el cochinillo asado en bandejas de barro y en el momento de la presentación se corta con el canto de un plato para demostrar lo tierna que es la carne.

Hay que reservar con antelación, pues la fama de este restaurante que mantiene su ubicación desde el Siglo XVIII traspasa fronteras. Si encontrar mesa se os resiste, podéis probar en el Restaurante Duque o en el Restaurante José María que también gozan de mucho renombre en la ciudad.

En cuanto a alojamientos, en la ciudad de Segovia la oferta es amplia y hay opciones para todos los gustos y poderes adquisitivos. En el Parador Nacional de Turismo de Segovia, ubicado en un cerro en la carretera N-110 dirección Valladolid, se obtienen las mejores vistas sobre el conjunto de la ciudad con la Sierra de Guadarrama de telón de fondo.

 

¿Cómo llegar? Información de interés

Mesón de Cándido

Plaza Azoguejo5 , Segovia.

Teléfonos: 921 425 911 y 921 428 103

Web: http://www.mesondecandido.es/

 

Restaurante Duque

Calle Cervantes 12, Segovia

Teléfono: 921 462 487

Web: http://www.restauranteduque.es/

 

Restaurante José María

Cronista de Lecea 1, Segovia

Teléfonos: 921 461 111 y 921 466 017

Correo electrónico: reservas@restaurantejosemaria.com

Web: http://www.restaurantejosemaria.com

 

Parador Nacional de Turismo de Segovia

Carretera de Valladolid, s/n

40003 Segovia Segovia

Teléfonos: 921443737 y 921437362

Correo electrónico: segovia@parador.es

Web: http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-segovia

The following two tabs change content below.
Sandra Vicente
Sandra Vicente es abogada de formación pero con alma aventurera. Es editora de su blog Myfamilypassport.com donde escribe sobre destinos y vivencias en primera persona de su familia numerosa. Viajar es su pasión y tenía claro que al ser madre no iba a renunciar a ello. Entiende los viajes como una forma de educar a sus hijos y como una vía para compartir tiempo de calidad en familia.
  • Eva – Una idea, un viaje

    Genial la ruta!! Muchas ganas de una visita y un cochinillo!! 😛