Ruta por Sevilla siguiendo los pasos de Lawrence de Arabia

Te invitamos a una ruta por Sevilla donde descubrirás, con Goodyear y Gábor Kovács de Surfing the planet, algunos de los lugares donde se rodaron escenas de la película Lawrence de Arabia. ¿Te vienes?

Sevilla es una ciudad que inspira a los que ya han estado y también a aquellos que todavía no han tenido la suerte de visitar la capital andaluza. Por eso no es sorprendente que muchos directores hayan utilizado diferentes lugares de la ciudad para ambientar algunas escenas de sus películas como, por ejemplo y recientemente, los responsables de Juego de Tronos.

 

Sin embargo, hoy os presentamos Sevilla a través de una película quizás desconocida para las nuevas generaciones, ya que fue rodada hace más de medio siglo, en el 1962. No cabe duda que la película Lawrence de Arabia dirigida por David Lean está entre los títulos que hay que ver en la vida y no sólo por su reconocimiento internacional que se refleja en los varios premios Óscar que recibió o por el impresionante reparto con actores como Peter O’Toole, Alec Guiness, Anthony Quinn y Omar Shariff. El espíritu aventurero que transmite la película y los lugares exóticos que aparecen en ella inspiraron a muchos para que emprendieran sus propios viajes y aventuras, y a pesar de su antigüedad todavía hoy en día sigue inspirando a aquellos que la ven por primera vez.

La película nos enseña la fantástica vida del británico Thomas Edward Lawrence; una vida llena de aventuras por el desierto Árabe. El personaje principal es extremadamente complejo: arqueólogo, diplomático y oficial del ejército a la vez que ha participado tanto en las revoluciones en Arabia como en la Primera Guerra Mundial.

plaza de españa

Originalmente la película se iba a rodar por completo en Jordania, sin embargo a causa de los costes elevados y a que varias personas del equipo se enfermaron, decidieron trasladar el rodaje a España. Rodaron algunas escenas en Almería y en el Cabo de Gata, pero la mayoría de las escenas en España fueron rodadas en lugares emblemáticos de la ciudad de Sevilla.

Nuestra primera parada, el Real Alcázar de Sevilla, se encuentra en el centro histórico, donde el director ambientó sobre todo escenas de la llegada de Lawrence de Arabia a Jerusalén. Visitar este maravilloso palacio con sus jardines, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un verdadero viaje por la historia de la ciudad, ya que en él encontramos huellas de las arquitecturas islámica, cristiana y judía.

No muy lejos de aquí encontramos la Casa de Pilatos. Entre las columnas de este palacio de estilo renacentista-mudéjar se encontraron, en la película, Lawrence de Arabia y el comandante general, Lord Edmund Allenby. Aquí podemos contemplar desde cerca uno de los palacios más bonitos de la arquitectura andaluza y disfrutar de la tranquilidad de sus patios y jardines.

Ruta por Sevilla

Uno de los lugares que se reconoce muy fácilmente en la película es el Palacio Español que se encuentra en la plaza más emblemática de la ciudad, la Plaza España. Este edificio semicircular con pórticos acogía en la película un club en El Cairo que frecuentaban los soldados, pero a los lectores jóvenes este edificio les sonará más como uno de los palacios de Star Wars – Episodio II: El Ataque de los Clones.

Terminamos nuestro paseo siguiendo los pasos de Lawrence de Arabia en el encantador Parque de María Luisa, que es como una oasis en esta ciudad, especialmente durante los días de calor asfixiante en verano. Este parque que tiene un ambiente exótico está lleno de bonitas fuentes, flores de muchos colores y motivos arquitectónicos del islam. Todo esto lo convirtieron en un lugar perfecto para recrear el ambiente tanto de Damasco como de Jerusalén, especialmente en los alrededores de la Plaza de América.

The following two tabs change content below.
Gábor Kovács
Blogger de viaje y fotógrafo húngaro adoptado desde hace una década por Cataluña. Con 40 países y 5 continentes a sus espaldas escribe junto a su otra mitad italiana, Rachele, su blog Surfing the Planet - http://www.surfingtheplanet.com/ donde comparten con los lectores sus aventuras y afición por la naturaleza y culturas locales. Han ganado varios premios y sido citado en diferentes ocasiones entre los blogueros de viaje más populares en lengua española.