Ruta del vino de Rueda de Segovia, Valladolid y Ávila

Descubre la ruta del vino de Rueda, un bello trayecto que atraviesa Segovia, Valladolid y Ávila donde tendrás la oportunidad de degustar este famoso vino.

Segovia, Valladolid y Ávila tienen algo en común. Sí, las tres pertenecen a Castilla y León, pero ésa no es la única coincidencia. El otro punto en común del que te queremos hablar hoy son los viñedos y, como resultado de ellos, el vino de Rueda.

Delicia gastronómica

Al igual que pasa con los Rioja, no hay mejor manera de disfrutar de los buenos caldos que acompañando una buena comida. Y, ¿qué hace especial un gran banquete, aparte de los ingredientes de la mesa? ¡La compañía! Sí, ya sabéis que nosotros allá donde vamos, somos de buen comer. Y es que ¡nos encanta probar los platos típicos de cada sitio que descubrimos! Pero lo que más nos gusta es disfrutarlo con nuestra gente. De ahí que nuestra lista de tareas para esta escapada fuera la siguiente:

  • Un lugar único
  • Buena comida
  • Mejor vino
  • La mejor compañía

Lo cierto es que en los días que pasamos en la zona comimos fantásticamente. De hecho, nos ha costado elegir estas recomendaciones de restaurantes, pero, si visitas la zona, te aseguramos que te sorprenderá su buena cocina:

  • Mesón de Pedro, en Matapozuelos: ¡los mejores pinchos de lechazo!
  • Bar los Álamos, en Medina del Campo: es imprescindible probar sus champiñones rellenos o ‘asturianitos’ y croquetones de todas sus especialidades.
  • Mesón La Posada de Toño, en La Seca: especialistas en asados.

Ruta de bodegas

Precisamente para mezclar el conocimiento por la cultura del vino, de las tierras que albergan los viñedos de Rueda y de pasar unos días divertidos con nuestro grupo de amigos, decidimos emprender una ruta por la zona del Duero. Para ello seleccionamos las 14 bodegas más recomendadas y una vez allí no pudimos más que dejarnos capturar por el verde de los viñedos, lo rural del paisaje, la tranquilidad de la zona y el aroma a buen tinto. Toda una experiencia que a cada instante nos transportaba a las espectaculares escenas de Un buen año o Entre copas. Porque para nosotros, también entre viñedos, fue un gran viaje.

rueda2

Protos, Grupo Yllera o Emina Rueda son sólo algunos de los nombres capaces de materializar en un líquido rojo el ceremonial de transformar la uva de la viña en esta deliciosa bebida. Aprovechamos que las diferentes bodegas a visitar estaban en localidades distintas para hacer un recorrido por las diferentes ubicaciones, como La Seca, Matapozuelos o Medina del Campo. ¡No todo iba a ser vino!

Así que ya sabes… Al pan, pan, y al vino… ¡Rueda!