5 rutas en coche por España: las más leídas de 2018

¿Buscas destino para una ruta por España? Estas son las 5 rutas más leídas en el blog. ¡Inspírate en ellas!

¿Buscas ideas para un viaje con amigos? ¿Planeas una ruta en coche por España y buscas destino? Estas son las 5 rutas más leídas en el blog Kilómetros que cuentan en lo que llevamos de 2018. Toma nota e ¡inspírate! Porque estos son los kilómetros que cuentan…

Ruta Portugal-Galicia: joyas por descubrir

¿Te atrae todo lo que Portugal, el país vecino, tiene para ofrecerte? Nuestros compañeros de Quilometros que contam son unos expertos en planes para disfrutar desde Porto hasta el Argarve, Setubal, Sintra, Lisboa… nada tiene secretos para ellos. Pero si buscas una ruta de entrada por el norte de la Península, muy atento a las joyas ocultas entre Galicia y el norte de Portugal. Desde Vilagarcía de Arousa, que reconocerás por algo más que el rodaje de Fariña, pasando por el Grove o Combarro, llegaremos a tierras portuguesas: Vilanova do Castelo, Guimaraes y Porto. Imprescindible: disfrutar de la gastronomía de cada uno de las paradas de esta ruta. El marisco en O Grove es una religión y las francesinhas lusas, otra. Al igual que el vino a uno y otro lado de la frontera: Albariño y Porto.

Playa de Galicia - Kilometrosquecuentan

Ruta de la Plata: patrimonio de norte a sur

Desde Gijón a Sevilla, la ruta de la Plata es todo una experiencia que cruza de norte a sur la Península Ibérica, una gran ruta de comunicación que unía la cornisa cantábrica con las tierras del Sur de Hispania. Más de 800 kilómetros a través de la historia de España. ¿Te atreves? Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla: seis destinos que de forma individual serían suficientes para una escapada única pero que en conjunto forman una ruta casi inabarcable. Cultura, patrimonio, gastronomía… y un paisaje en carretera (elegimos la A-66 para realizar la antigua ruta por la calzada romana) que cambiará ante tus ojos a lo largo de las jornadas de viaje.

Salamanca Casa Conchas

Ruta por Cádiz: buscando playa

Si la playa es tu destino preferente, quizás encuentres en una ruta por Cádiz lo que estabas buscando. Arena fina, kilométricos arenales, oleaje dispuesto para la práctica deportiva y la brisa aliviando las presiones del día a día. Esto es Cádiz y sus playas que se extienden desde Sanlúcar de Barrameda hasta la ventosa e imprescindible Tarifa. Paradas imprescindibles: el Palmar de Vejer y Zahara de los Atunes. Pero hay más, mucho más: pescaíto frito, la capital y su tacita de plata, Conil de la Frontera, Caños de Meca… Y la sierra de Cádiz con sus pueblos blancos encajados entre las montañas. Resérvate un par de días extra para disfrutar de Grazalema y Setenil de las Bodegas. ¡Márcalos ya como paradas en tu GPS!

Ruta por Cádiz

Ruta Caminito del Rey: asómate al abismo

¿Te defines como un  aventurero viajero? ¿En tus escapadas buscas actividad y naturaleza? Tu ruta entonces está en Málaga. El Caminito del Rey se presenta como un desafío a piernas firmes y nervios de acero. Un desfiladero de 3 kilómetros para recorrer y recordar. El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, a 100 metros sobre el Guadalhorce que en algunos puntos tiene una anchura de un metro. Algunos dicen que es aterrador (la BBC, de hecho), por su altura y la sensación de caminar sobre el abismo. Pero lo cierto es que su centro de interpretación será la parada de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista 2018 y si quieres tener tema de conversación este verano, deberías poner a prueba tu vértigo.

Ruta del Caminito del Rey

Ruta de cinco tenedores por Asturias

Arriondas, Torazo, Gijón, Cangas de Narcea, Puerto de Vega… En busca del homenaje gastronómico perfecto que todos merecemos en nuestras vacaciones. Si te gusta el buen comer, no lo dudes, tu ruta está en Asturias. No descartamos que después de tanta actividad en el paladar y digiriendo los manjares de tierras asturianas, necesites algo para “bajar” el esfuerzo. Asturias es gastronomía pero también naturaleza, patrimonio y cultura. Quizás encuentres una ruta de senderismo acorde con tu estado de forma o encuentres una ruta de cine siguiendo los pasos de Woody Allen o Garci.

Gastronomia con encanto

Y si te han sabido a poco estas rutas en coche por España, no dudes en poner en práctica alguno de los itinerarios por el norte de España ya testados en Kilómetros que cuentan. ¡Buen viaje!