Ruta por los escenarios de películas románticas de España

6 febrero | 2020 | Goodyear

En Goodyear te hemos preparado una ruta por los mejores escenarios de películas románticas de España. Descubre la ruta y enamórate de cada lugar

Si buscas un lugar romántico para celebrar San Valentín, puedes echar mano de una guía de turismo o fijarte en el cine y planificar una escapada a ese rincón en el que los protagonistas de tu película preferida se enamoran. Aunque tampoco hace falta ir tan lejos, quizá solo se miran o pasean por allí, o el enclave resulta ser uno de los paisajes más reconocibles de la cinta. Cualquier excusa es buena para disfrutar del amor como si fuera de película. ¿Te apuntas a esta ruta de películas románticas rodadas en España? 

Hotel de la Reconquista

Lo vemos todos los años por televisión durante la entrega de los premios Princesa de Asturias. El hotel más prestigioso y emblemático de Oviedo, donde se alojan premiados y autoridades durante el evento, fue primero un hospital, levantado a finales del siglo XVIII. Décadas más tarde sería restaurado y, desde los años 70, es el Hotel de la Reconquista y un monumento Bien de Interés Cultural. En sus habitaciones surge el romance entre los personajes de Javier Bardem y Rebecca Hall en “Vicky Cristina Barcelona” (2008), la carta de amor de Woody Allen a Oviedo y la capital condal.

San Valentín en Comillas

Comillas

Capital de España durante un único día, el 6 de agosto de 1881. Villa famosa por sus imponentes edificios modernistas, incluido el Capricho de Gaudí. Sede original de la Universidad Pontificia Comillas, ahora en Madrid. Y escenario de la comedia romántica “Primos” (2011), de Daniel Sánchez Arévalo. Esto es Comillas, una de las localidades cántabras más encantadores y singulares que conocerás en nuestra ruta por el norte de España. El lugar perfecto para que Diego, el protagonista de la película, trate de recuperar a su primer amor.

Ermita de San Telmo

Y de Cantabria a la playa de Itzrurun, en Zumaia (Gipuzkoa). En el acantilado sobre la arena se alza la ermita de San Telmo, un pequeño templo con al menos 500 años de antigüedad que ha pasado a la historia del cine como el lugar donde se celebra la boda de “8 apellidos vascos” (2014). Es una de nuestras localizaciones de películas favoritas. 

Por su significado, por el impresionante paisaje (en la playa verás el flysch de Zumaia, formación rocosa de hace 60 millones de años que también aparece en “Juego de tronos) y por lo bien que quedan las fotos con la ermita al fondo, pásate si estás por la zona. 

Malasaña

En 2013, los personajes de Javier Pereira y Aura Garrido se encontraban, conocían y pasaban la noche juntos en las calles de Malasaña. Ocurría en “Stockholm”, una película que parte de una historia romántica para convertirse en algo más. Si estás en Madrid y no tienes tiempo de planificar una escapada fuera, proponle a tu pareja un paseo por las calles de Madrid. No tanto por recrear l uno de los barrios más reconocibles de Madrid a película (no ese tipo de película) sino porque cualquier rincón, calle y local en Malasaña tiene su encanto. Y no olvides reservar mesa en un restaurante

San Valentín en Formentera

El faro de Formentera

El arenal de Ses Illetes es una playa de cine. En él, y en otros lugares de la isla de Formentera, se rodó “Lucía y el sexo” (2001), el drama romántico de Julio Medem que catapultó a la fama a Paz Vega y al faro de Barbaria, protagonista de una de las imágenes más recordadas de la cinta. Si tienes la oportunidad de acercarte, quédate hasta que se ponga el sol para disfrutar de uno de los atardeceres más románticos que presenciarás en Baleares.

Monells

Y de “8 apellidos vascos” a su secuela, “8 apellidos catalanes” (2015), rodada en Girona. El segundo capítulo del romance entre Rafa y Amaya se desarrolla en este pequeño pueblo medieval de la Costa Brava, con sus edificios de piedra, murallas, castillos, escudos en las fachadas, arcos y todo lo que puedes imaginar en una localidad de cuento. El centro neurálgico de Monells es la plaza Jaume I, epicentro también de la trama de la película, una de esas plazas con encanto en las que tienes que parar, sí o sí, a tomarte algo.

Tossa de Mar

Tossa de Mar, en Girona, es el único pueblo costero fortificado que queda en Cataluña, además de uno de nuestros rincones preferidos de la Costa Brava. Su caso histórico, la Vila Vella de Tossa de Mar, está declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. Mientras que en su bahía transcurren algunas de las escenas de “Pandora y el Holandés Errante” (1951), de Albert Lewin, en la que la gran Ava Gardner se enamora de un misterioso marinero. Aunque su romance tiene tintes trágicos, el atractivo de Tossa y la escultura que rinde homenaje al “animal más bello del mundo” son razones de sobra para pasar San Valentín en este escenario.

Apúntate a nuestra ruta de películas románticas rodadas en España (o aparentemente románticas) y disfruta de un San Valentín de cine.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan