Ruta por el Pirineo aragonés: ideas para una escapada

12 junio | 2015 | Goodyear

Con la llegada del calor y el veranito hay división de opiniones entre los que prefieren mar o montaña, pero… ¿y si pudiéramos tener lo mejor de ambas experiencias todo en uno? Para este fin de semana desde kilometrosquecuentan os proponemos un plan diferente, una pequeña escapada hacia la zona del Pirineo Aragonés. Allí, podréis disfrutar de múltiples actividades y deportes náuticos por las llamadas Aguas Bravas.

La oferta de actividades es bastante amplia, va desde el senderismo, pasando por el barranquismo o cicloturismo, hasta actividades acuáticas como el rafting, el hidrospeed o los descensos en piragua por los ríos de la zona.

Entre la oferta del senderismo encontramos el Parque Natural Posets-Maladeta, que tiene algunas de las excursiones y ascensiones más bonitas del Pirineo, donde además de las dos cumbres más altas de la cordillera (el Aneto y el Posets) podremos encontrar los característicos “ibones”, lagos glaciares que en muchos casos constituyen el nacimiento de los ríos aragoneses. ¡Toda una experiencia!

Por otro lado, para los amantes del ciclismo en carretera, esta zona es un gran escenario. Algunos de los puertos más conocidos de la Vuelta Ciclista a España pasan muy cerca de aquí. Es el caso de Ampriú, Alto de Bonansa o Coll de Fadas. Si lo tuyo es la bici de montaña, no dudes en visitar este lugar privilegiado.

aventura

Por último, encontramos la oferta de deportes acuáticos que se desarrollan principalmente por los ríos que constituyen las Aguas Bravas: el Ésera, el Gállego, el Ara o el Cinca. Allí podréis deleitaros con saltos de agua inigualables y profundos cañones naturales. Algunos de ellos se mantienen secos durante todo el año para la práctica del barranquismo. Además, no tendréis que preocupaos por la dificultad del terreno, ya que existen distintas alternativas en función del grado de la corriente, por lo que podréis encontrar la opción que más se ajuste a vuestro conocimiento y dominio. ¡Si aún no lo habéis probado podéis empezar por los más fáciles sin peligro alguno!

Entre las actividades acuáticas, seguramente la más practicada sea el rafting, un deporte de equipo que supone diversión y emoción asegurada. Es un plan perfecto para ir con la familia, aunque si vas con niños, tened en cuenta que deberán tener al menos 14 años.

Además, podréis descender en kayak o en trineo, el llamado hidrospeed, lo que os permitirá surfear los ríos de una manera muy particular.

¿A qué esperáis?

Good Year Kilometros que cuentan