¡La saga Bourne está de vuelta! Descubre dónde se rodó la quinta entrega en Tenerife

Descubre con Goodyear y Un mundo para tres los espectaculares escenarios en los que se ha rodado la última entrega de la exitosa saga. ¡Jason Bourne ha vuelto!

Nuevamente las islas Canarias han sido las elegidas para el rodaje de una superproducción. Una de las sagas cinematográficas de acción más rentables de los últimos años regresa en 2016 con “Bourne 5” y la exótica y tranquila isla de Tenerife acoge parte de su rodaje.

Quien es Jason Bourne y quien lo creó

Jason Bourne es un personaje de ficción nacido de la imaginación de Robert Ludlum, escritor norteamericano (1927-2001). Bourne es un agente de élite de la CIA sin escrúpulos, una verdadera máquina de matar y el protagonista de una trilogía llevada al cine a través de “El caso de Bourne”, “El mito de Bourne”, “El ultimátum de Bourne” y “El legado de Bourne”, en la que nos presentan a un super agente que padece de amnesia traumática debida a un aparatoso accidente sufrido a lo largo de una importante operación de espionaje por parte de Estados Unidos hacia otros gobiernos y que enviarán a mercenarios, asesinos a sueldo, militares y espías para acabar con él.

Escenarios, personajes y sinopsis de “Bourne 5”

Esta 5ª entrega estará dirigida por el mismo director, Paul Greengrass, que ya se pusiera al mando de las tres primeras entregas de la saga y lo hará acompañado del guionista Christopher Rouse. “Bourne 5” se ha rodado como viene siendo habitual en la saga, en diferentes localizaciones de varios países y en este caso Tenerife ha sido una de las elegidas, para rodar varias escenas en distintos puntos de la isla.

Escena de Jason Bourne en Tenerife

Los escenarios elegidos por Greengrass han sido, varios puntos del sur, pero sobre todo en su capital Santa Cruz, transformada por unos días en una convulsa ciudad de Atenas, azotada fuertemente por la crisis y tomada por numerosas manifestaciones contra el sistema. Los puntos de rodaje han sido las calles Poeta Tomás Morales, Aurea Díaz, Imelda Serís y Hero, la Avenida de Anaga, las plazas de España y Candelaria y los barrios de la Salud, Valleseco, Taco, el aeropuerto de Los Rodeos y como no, en San Cristobal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los tinerfeños han sido testigos y partícipes durante varias semanas de terribles explosiones, carreras suicidas, persecuciones y disparos.

Jason Bourne, una vez más ha vuelto para alterar la paz por donde pasa. En esta última entrega, veremos a un Bourne recuperado parcialmente de su pérdida de memoria. Doce años después de su última misión este agente de la CIA regresa a la acción en mejor forma que nunca para enfrentarse a un mundo azotado por una fuerte crisis financiera y una guerra cibernética.

Reparto para la quinta entrega de Bourne

Para esta entrega, el director ha contado con la presencia de destacados actores de la talla de Matt Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel.

La isla de Tenerife, vuelve a brillar una vez más como una estrella en el firmamento Hollywoodense. Habrá que esperar al estreno el próximo mes de julio para recorrer junto a Jason Bourne los escenarios en la bonita ciudad de Santa Cruz.

The following two tabs change content below.
Montserrat Balagueró Un mundo para 3
Mi nombre es Montse Balagueró, nací en Sabadell-Barcelona un mes de abril de 1968. Me encanta descubrir el mundo en familia. Editora desde el año 2012 de nuestro blog de viajes www.unmundopara3.com, en él, contamos nuestras aventuras viajeras por el mundo y como nos las apañamos en los viajes con la dieta sin gluten de nuestro hijo.