Todo lo que debes saber sobre el Salón de Frankfurt 2019

6 septiembre | 2019 | Goodyear

Descubre con Goodyear todas las novedades del Salón de Frankfurt 2019: modelos y avances de las principales marcas de la industria del automóvil.

Cada dos años, los ojos de la industria del automóvil se posan en la ciudad alemana de Frankfurt para, durante casi dos semanas, conocer todas las novedades del sector. Una de las grandes citas del año, es, sin duda, uno de los salones del automóvil indispensables para los amantes del motor. Esta edición tendrá lugar entre el 12 y el 22 de septiembre (el 10 y el 11 está reservado a profesionales del motor) y las principales marcas de coches aprovecharán la ocasión para presentar sus últimas novedades de cara al año 2020. El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 echa a andar.

El Salón de Frankfurt, una cita única

Ginebra, Frankfurt y París acogen las tres grandes citas del sector del automóvil en Europa. La ciudad suiza lo hace anualmente, mientras la capital francesa y la ciudad alemana se alternan un año cada uno. Estas citas, junto al Naias en Norteamérica y Tokio en Japón, completan las cinco ferias más importante de la industria, por lo que ni los profesionales ni los amantes de los coches que se lo pueden permitir se lo pierden.

Salón Frankfurt ediciones pasadas

Al tratarse de una de las ferias más importantes del año, los fabricantes alemanes ponen toda la carne en el asador. Así es normal que marcas como Audi, BMW, Mercedes, Opel (aunque fue adquirida por la francesa PSA en 2017), Porsche  o Volkswagen aprovechen la cita para presentar tantos sus novedades como sus futuros lanzamientos.

Si hay algo que distingue al Salón de Frankfurt es su enorme extensión. Quienes recorren todas las ferias internacionales saben que el Salón de Ginebra es una cita muy cómoda en la que los distintos pabellones se pueden recorrer cómodamente. Sin embargo, en la ciudad alemana hay impresionantes construcciones en los que las propias marcas ponen en marcha presentaciones y exhibiciones asombrosas, incluso construyendo circuitos de pruebas en altura para que se vean sobre las cabezas de los visitantes. Eso provoca que quienes tengan la intención de ver la feria en toda su extensión tengan que dedicar infinidad de horas a recorrer no solo los pabellones, sino también los diferentes pisos de cada construcción.

Otra de las características especiales del Salón de Frankfurt es que cualquiera puede probar las novedades que las marcas presentan en la feria. Lo normal es inscribirse en los stands de cada constructor, que permiten la posibilidad de pilotar brevemente vehículos de lujo con los que todos los amantes del motor han soñado alguna vez en conducir.

 

Las novedades del Salón de Frankfurt 2019

Los constructores alemanes darán lo mejor de sí durante esta feria, pero también otros fabricantes nos sorprenderán con sus nuevas propuestas para el próximo año. De hecho, muchas de las novedades que se presentan en la feria no se anuncian previamente y las marcas aprovechan la presencia tanto de los profesionales del sector como de los amantes de los coches para presentarlas en sociedad. También es momento de ver otros modelos que, aunque han sido anunciados online, se podrán ver físicamente por primera vez, o los los concept cars que tanto llaman la atención de los aficionados al motor.

 

Salón Frankfurt mapa

BMW

Algunos de los modelos más esperados en Frankfurt son los de BMWya que se cree que la marca alemana desvelará el nuevo Serie 4. En principio comparte muchas características con su hermano pequeño, el Serie 3 (tecnología, motores y algunos diseños), pero los especialistas esperan con emoción los nuevos modelos de la marca teutona.

Además, BMW presentará el MINI más potente de la historia: seré el John Cooper Works GP 2020, que montará un motor turbo de 2.0 litros y 300 CV de potencia. La idea de la marca es sacar a la venta una serie limitada de 3.000 unidades para todo el mundo con llantas y especificaciones únicas adaptadas al modelo.

Mercedes Benz

Toda la industria espera que Mercedes presente muchas e importantes novedades en la feria. Por un lado está el EQV, un modelo eléctrico de tamaño familiar que se fabrica en Vitoria y que se espera que supere los 400 kilómetros de autonomía. Además, contará con una batería de carga rápida que le permite pasar del 10 al 80 por ciento de carga en solo una hora.

Los otros grandes focos de interés de Mercedes estarán en dos nuevos modelos para el año 2020: el A 45 y el Clase S. El primero llegará con un impresionante motor de 2.0 litros y 421 CV, mientras el segundo se espera que suponga un importante avance sobre el modelo actual, sobre todo a nivel tecnológico y de seguridad.

Opel

Opel será otra de las marcas a tener en cuenta ya que presentará tres lanzamientos a nivel mundial: un eléctrico denominado Corsa-e, con 330 kilómetros de autonomía; una versión híbrida del Grandland X y la nueva y renovada versión del Astra, en el que cambian motores para reducir en más del 20% las emisiones de dióxido de carbono respecto al modelo actual.

Volkswagen

En Volkswagen los ojos están puestos en la versión renovada de un clásico: el Golf VIII. La marca alemana no ha confirmado que llegue en Frankfurt, pero algunas publicaciones especializadas ya han ‘cazado’ algunas pruebas con coches camuflados, lo que hace indicar que todo está a punto para presentarlo mundialmente.

Ferrari

Terminanos el repaso a las novedades del Salón de Frankfurt 2019 con Ferrari, que presentará su primer deportivo producido en serie que incorpora un sistema híbrido enchufable. Se trata del SF90 Stradale y va equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 780 CV de potencia, además de tres motores eléctricos que se combinan para ofrecer otros 220 CV con los que alcanza, en total, unos impresionantes 1.000 CV.

Alemania se convertirá durante dos semanas en el epicentro de la industria del automóvil. Fabricantes, periodistas y especialistas de todo el sector se darán cita en el Salón de Frankfurt 2019, el gran escaparate mundial en el que anunciar las novedades que llegarán próximamente a los concesionarios. Una cita ineludible para los amantes del motor.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan