Seguridad vial infantil: consejos para viajar seguros

Te contamos algunso consejos útiles que sobre seguridad vial infantil que deberías tener en cuenta a la hora de viajar con tus niños.

Combinar educación vial con una jornada divertida para los más pequeños, ¡es posible! En el Parque Infantil de Tráfico de Gilet, Valencia, organizan jornadas no sólo para que los más pequeños aprendan lo más importante a la hora de circular, sino para que disfruten aprendiendo las normas y señales que están en vigor y que son fundamentales tanto para conductores como peatones.

 

¿Cómo se consigue esto? El Parque cuenta con un equipo de monitores expertos que se hacen cargo de los alumnos que llegan al centro durante la jornada que pasan allí. Además, las instalaciones disponen de espacios abiertos, zonas de juegos e incluso pic-nic, así que, ¿quién dijo que aprender no podía ser una experiencia divertida?

educación vial

La mayor parte de niños llegan de colegios en excursiones organizadas para escolares de Infantil y Primaria. Pero no pienses que el nivel será igual aunque tengan diferente edad, porque los programas son distintos según el ciclo que cursen los más pequeños. Por ello, todo está adaptado según su edad y así les resulta más fácil entender lo que se les enseña.

 

Imagina un curso de conducir en autoescuela concentrado en una jornada. ¡Pues así es su día en este Parque! Se imparten clases teóricas, muchos vídeos con ejemplos, prácticas como peatones y, lo que más les gusta, ¡también como conductores! Una vez más, el grado de dificultad depende de la edad del grupo.

 

¡Haz que se lo pasen bien aprendiendo a ser grandes conductores y peatones!