Vacaciones con niños en Semana Santa: 5 planes low cost

Si vas a pasar la Semana Santa con niños no te pierdas estos planes que te traemos para disfrutar de estas fechas

Pasar la Semana Santa en familia es la ocasión perfecta para planear unos días de descanso y aprovechar para conocer nuevos lugares, alojamientos diferentes y disfrutar de la mejor compañía. Hoy en día hay una variada oferta de divertidas actividades que se pueden realizar con los niños y que no implican necesariamente tener que hacer un largo viaje o un gran desembolso. A continuación os proponemos cinco económicos planes para las próximas vacaciones en familia.

Teruel: un viaje en el tiempo

Recorrer la provincia de Teruel va a ser toda una aventura para la familia, especialmente para los más pequeños, pues vais a poder disfrutar de grandes fortalezas árabes, como la de Albarracín, o uno de los castillos mejor conservados en Mora de Rubielos y, por supuesto, de un gran salto al pasado en el parque cultural Dinópolis, donde ciencia y diversión están aseguradas en el fascinante mundo de los dinosaurios.

Cabárceno

Cabárceno, la libertad natural

Cantabria siempre es un lujo para los sentidos, por ello merece la pena alojarse en un lugar en plena naturaleza, como el camping Las cabañas de Cabárceno, la opción ideal para pasar unas vacaciones en familia, alojamientos de madera pensados para los niños por el precioso jardín con el que cuentan, donde se divertirán mientras  despliegan creatividad en contacto directo con la naturaleza. ¿Conoces los hoteles temáticos para niños de España? ¿Sabes que hay uno en Cabárceno? Desde aquí podréis visitar, en pequeños desplazamientos, ciudades medievales como Santillana del Mar o el Parque Natural de Cabárceno, un micromundo animal que recorreréis vosotros mismos a través de sus 20 km de carreteras y dónde iréis encontrando los recintos donde viven los animales en desfiladeros, lagos, cuevas…

Los parques temáticos

Los parques temáticos o parques acuáticos son siempre garantía de éxito con los niños, entretenimiento, diversión, cultura, espectáculo, atracciones… Y con la ventaja de que están repartidos a lo largo de todo el país, con lo cual, si no queremos realizar grandes desplazamientos que agoten a los peques, siempre vamos a encontrar uno cerca de nuestra ciudad: Isla Mágica en Sevilla, Terra Mítica en Benidorm, Port Aventura en Tarragona, Oasys de Tabernas, Almería, Warner Bros en Madrid o Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz, un mágico lugar donde encontraréis réplicas de 17 de los monumentos más relevantes de las principales capitales europeas, un trozo del auténtico muro de Berlín, jardines, lagos y actividades como laberinto láser, tiro con arco, embarcadero, bolas acuáticas, todo ello muy cerquita y con entrada gratuita.

Algarve

Casas rurales y rutas de senderismo

Otra fantástica opción que divertirá a toda la familia consiste en alquilar una casa rural. Hoy se pueden encontrar a muy buen precio dando una vuelta por la red y llevando la comida para preparar, ya que estos alojamientos están completamente equipados, con lo cual no supondrá un gasto extra, sino similar al que haríamos estando en casa. Buscando un sitio estratégico que nos permita visitar distintos lugares podremos aprovechar los alrededores para realizar suaves rutas de senderismo que inicien a los niños en este deporte. Un lugar que a todos os sorprenderá será el Caminito del Rey en Málaga, una ruta por la que fue la pasarela más peligrosa del mundo y que hoy restaurada en su totalidad ofrece unas excepcionales vistas con una seguridad extrema tanto para adultos como para niños.

Saliendo del país

Y por último nos vamos de España, que también es otra opción que puede salir bastante económica. Visitar, por ejemplo el sur de Portugal, recorrer todo el Algarve, desde Tavira hasta Cabo de San Vicente, pasado por Faro o Albufeira, donde podremos encontrar alojamientos en apartahoteles a unos precios sensacionales.

Excelente gastronomía, parques temáticos o acuáticos en los que los niños disfrutarán de múltiples actividades, sol, playa y tradicionales pueblecitos que os enamorarán para siempre. ¿Cómo disfrutar de 5 planes divertidos y low cost de Semana Santa con niños? ¡Ya tienes la respuesta!