Las 5 mejores rutas para disfrutar de la experiencia del senderismo en Valencia

9 septiembre | 2019 | Goodyear

El senderismo es una forma perfecta para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Miles de aficionados disfrutan cada día de la experiencia de conocer nuevos parajes de gran belleza y son muchos los que preparan sus vacaciones con el objetivo de descubrir nuevas rutas y paisajes. ¿Te animas a hacer senderismo en Valencia? En Goodyear os lo ponemos fácil y hemos preparado 5 de las mejores rutas para hacer senderismo por Valencia.

Parque Natural de la Albufera

Es uno de los lugares imprescindibles para realizar senderismo en Valencia. Muy cerca de la ciudad, el Parque Natural de la Albufera (cuenta con esta categoría desde 1986) engloba a una docena de localidades. Está dividido en tres grandes zonas: el arrozal, que es la más grande, la laguna, con más de 3.000 hectáreas, y la restinga, la zona que separa la laguna del mar.

Lo mejor es acudir al centro de información del parque, en El Palmar, donde nos informarán de todas las posibilidades para los senderistas. Una de las rutas más conocidas es la que sale de la Dehesa del Saler y nos lleva durante casi 9 kilómetros a recorrer una buena parte de la zona. El recorrido no es nada exigente y podremos completarlo en menos de tres horas.

Senderismo Valencia - Costa Blanca

Parque Natural de los Cañones y Hoces del Cabriel

Es otro de los lugares de referencia para los senderistas valencianos, aunque comparten esta joya de la naturaleza con la provincia de Cuenca. Se trata de cañones casi vírgenes que son famosos por su belleza y en los que el río ha creado maravillosos recodos. Además, se puede disfrutar de una impresionante fauna, con águilas y búhos reales incluidos.

La ruta es circular, parte de la Fuente de la Oliva y tiene una longitud de casi 14 kilómetros. Recorre Venta del Moro y llega hasta Hoz de Vicente, dejando en el camino espectaculares imágenes de cortados, paredes verticales y algunas de las mejores vistas del Parque Natural. La ruta por las Hoces del Cabriel no es sencilla, por lo que es necesario tener un nivel medio alto.

El Garbí

Es uno de los montes más visitados tanto por senderistas como por otros deportistas y lo es por varias razones: sus vistas son espectaculares, está relativamente cerca de Valencia, a poco más de 30 kilómetros y, además, se puede llegar en coche hasta muy cerca de la cumbre. Por si fuera poco, es paso para uno de los senderos más importantes de la Península Ibérica, el GR-10 que le une a Lisboa en un recorrido de 1.600 kilómetros.

En el Garbí se pueden hacer varias rutas, pero os recomendamos una circular con comienzo y fin en Segart: durante 8 kilómetros recorrerás cuatro miradores distintos desde los que disfrutar de espectaculares vistas. La duración es de unas tres horas y está destinada a personas de un nivel medio.

Senderismo Valencia - Montanejos

Las tres cascadas de Anna

Es una de las rutas de senderismo más bonitas de Valencia y tiene la particularidad de que fue, en sus tiempos, una ruta transitada por hombres y mujeres que trabajaban en los molinos que había junto al río Sellent. Hoy esos molinos han desaparecido o están abandonados, pero la magia del río y sus cascadas siguen convirtiendo a Anna en uno de los lugares con más encanto de la provincia.

La ruta es de ida y vuelta, por lo que comienza y termina en esta localidad del sur de Valencia. Primero pasaremos junto a la Cascada del Gorgo Gaspar, después por la Cascada de los Vikingos y, finalmente, se llega a la Cascada del Salto. En total, entre la ida y la vuelta, unos cinco kilómetros que se completan en dos horas y con un nivel medio–bajo, excepto el último tramo con el que hay que tener un poco más de cuidado.

Acueducto Peña Cortada

Chelva es, en el noroeste de la provincia, uno de los pueblos más interesantes de Valencia. El hecho de contar con un acueducto romano convierte a esta localidad en destino de muchos turistas que quieren conocer el pasado de la zona y disfrutar de todo su encanto.

La ruta comienza en Chelva, ya que el acueducto romano se encuentra a las afueras. Por él se puede pasar andando, aunque no es recomendable para niños o personas con vértigo, y después es posible continuar visitando varios túneles excavados en la roca. Si nos quedamos con ganas, podemos empalmar con la Ruta del agua, otro sendero que merece la pena, en este caso para descubrir el río Chelva y las preciosas balsas de agua y piscinas naturales que se forman.

Los amantes del senderismo tienen en Valencia uno de los mejores destinos de España para practicar su deporte. Si, además, lo pueden combinar con unos días en las playas del Mediterráneo, será una experiencia perfecta.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan