Los mejores simuladores de conducción (y cómo montar el tuyo)

23 junio | 2020 | Goodyear

Descubre con Goodyear los mejores simuladores de coche del mercado y crea tu propio simulador para poder disfrutar al máximo del SimRacing

¿Cuántas veces has soñado con competir en un circuito de carreras oficial?¿Y con subir al podio de algún Gran Premio de Fórmula 1? La realidad virtual avanza a pasos agigantados y permite que disfrutes de una conducción realista y emocionante. Descubre con Goodyear los mejores simuladores de coche del mercado y crea tu propio simulador para poder disfrutar al máximo del SimRacing.

¿Cuáles son los mejores simuladores de coches?

Fernando Alonso anunció que tras varias semanas de confinamiento iba a probar el mundo del SimRacing. Después de una primera carrera fallida, el piloto asturiano logró 5 victorias de 5 posibles en la ‘Legends Trophy’ frente a otros pilotos de Fórmula 1 como Sebastian Vettel, Jenson Button o Charles Leclerc.

Los videojuegos de coches son habituales de las listas de los más vendidos y aumentan su número de  pilotos principiantes cada año. Sagas como Gran Turismo, Dirt o Forza Motorsport cuentan con millones de adeptos en todo el mundo. El realismo de sus gráficos ha ido dando lugar a hardwares complejos y a diferentes cockpit que atraen a jugadores que buscan un entretenimiento cercano a la realidad.

De hecho, el realismo fue siempre el objetivo en los juegos de motor. En 1974 apareció en las salas recreativas el primer arcade con volante y pedal, “Wheels. Sin embargo, los simuladores de conducción han evolucionado mucho desde entonces y cuentan con innovaciones tecnológicas espectaculares que permiten la inmersión total del jugador.

A continuación te dejamos el que para nosotros es el top de los mejores simuladores de coches que puedes encontrar para consola y PC:

  • Saga Gran Turismo (PS4)
  • Saga Forza Motorsport (Xbox y PC)
  • Saga Assetto Corsa (Xbox, PS4 y PC)
  • Saga Project Cars (Xbox, PS4 y PC)
  • iRacing (PC)
  • Saga rFactor (PC)

Simuladores de coches

¿Qué necesitas para montar tu propio simulador de conducción en casa?

Los elementos indispensables para montar tu simulador de conducción en casa son:

Consola o PC

En todos los simuladores de coches hay dos partes software y hardware. El software será el videojuego mientras que el hardware será la plataforma escogida (pc o consola). Aunque existen excelentes simuladores de conducción para consolas, lo cierto es que la calidad de los juegos de ordenador permiten una experiencia mucho más completa. Por este motivo la mayoría de los simuladores están adaptados a este formato.

Está claro que los PCs permiten mayores posibilidades de simulación en cuanto a ampliación de hardware y componentes, conexión de múltiples monitores, etc. Eso sí, para poner tu PC a punto para preparar tu simulador, necesitarás una buena cantidad de memoria RAM, un buen procesador y una (o varias) tarjetas gráficas a la altura (te avisamos que no será barato).

Volante

Es el elemento básico y abarca un gran rango de precios y de características. La más importante de ella es la tecnología Force Feedback (FFB).Un volante dotado de FFB permitirá sentir las vibraciones del terreno, los baches o la resistencia del motor.

Es importante tener en cuenta el tamaño del volante y las posibles inclusiones de levas para el sistema de cambios (en muchos casos, la palanca de cambios formará parte del volante). Adquirir el volante que más se adapta a nuestra forma de conducir permitirá que la experiencia de conducción sea más realista.

Pedalier

Los mejores pedales del mercado son los hidráulicos y ajustables. Lo habitual es que haya uno para el acelerador, otro para el embrague y un tercero para el freno al igual que ocurre con los coches de verdad.

Estructura y asiento

La estructura posibilita que la conducción sea real. La altura y el peso del jugador definirá qué estructura adquirir. Debe ser un soporte sólido, firme y amplio para disponer todo el hardware. En algunos caso, la estructura y el asiento es todo uno, pudiendo incluso contar con volante y pedales (cockpit) donde marcas como Playseat marca la diferencia. Y en otros casos, es posible comprar la estructura por un lado y el asiento por otro.

Monitores

A la hora de jugar con videojuegos es imprescindible contar con monitores con un buen tiempo de respuesta y un gran número de fotogramas por segundo. En el mundo del SimRacing profesional es habitual la disposición de tres pantallas para una sensación de conducción real.

Sistema de audio

Unos cascos gaming 7.1 con sonido envolvente son la opción perfecta a la hora de montar tu propio simulador. Con ellos percibirás correctamente todos los sonidos del interior y del exterior de tu vehículo.

Principales marcas de accesorios para montar tu simulador de coches

Actualmente existen 3 marcas de accesorios de SimRacing que destacan sobre el resto:

  • Fanatec. Son los líderes indiscutibles del mercado. La compañía alemana es patrocinadora oficial de los F1 eSports, además de socia de la competición de Fórmula 1. Hace unas semanas que sacaron a la venta su volante premium (Club Sport Steering Wheel F1 2020) y en abril de este 2020 lanzaron sus modelos Podium, tras empezar a desarrollarlos en 2017. Es la marca más innovadora con mejor rendimiento y que más apuesta por el realismo.

  • Thrustmaster. Con casi 30 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, la estadounidense Thrustmaster se caracteriza por crear productos para todo tipo de jugadores, desde los principìantes a los más experimentados. Además apuestan por la multiplataforma (sus volantes son aptos para cualquier consola o pc del mercado) y por precios muy accesibles.

  • Logitech. La empresa suiza de accesorios electrónicos tan solo fabrica volantes de carrera y sistemas de frenado, pero su línea Driving Force es una de las líderes del mercado.

Los mejores simuladores de coches tienen una comunidad de gamers fanáticos de la conducción y de las experiencias inmersivas que crece cada día. Ahora que ya sabes todo sobre el SimRacing, adéntrate en un mundo donde la adrenalina y la pericia al volante toman el control.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan