5 superdeportivos eléctricos para enamorar a los más puristas

21 enero | 2020 | Javier Reyero

Si piensas que la deportividad es sólo cosa de coches gasolina y diésel, no te pierdas estos 5 superdeportivos eléctricos que selecciona Javier Reyero

Hasta hace algunas fechas, la deportividad en el mundo del automóvil era sinónimo de coches contaminantes y degradación del medio ambiente. No obstante, la tecnología, tan buena para muchas cosas, también ha querido colaborar con los amantes de las altas prestaciones y la defensa de nuestro planeta. Así, cada vez más, las marcas de coches idean y fabrican superdeportivos con motor eléctrico, que son capaces de las mejores prestaciones y el comportamiento más excitante sin dañar el planeta más de lo necesario. Y es que, seamos claros, todo tiene cierto impacto medioambiental, pero estos deportivos que te presentamos ahora seguro que contaminan menos que el coche con el que te mueves en tu día a día, facilitando una conducción ecológica.  

Porsche Taycan

El Porsche Taycan será el primer coche eléctrico de producción de Porsche. Concebido para ser uno de los mejores vehículos sedanes eléctricos del mercado (su máximo rival será el Tesla Model S), llegará en versiones, 4S, Turbo y Turbo S con 530, 680 y 761 CV, respectivamente, y una autonomía de entre 407 y 450 km, según la versión elegida.

Su consumo está entre los 21,1 y los 26,7 KWh cada 100 km, con un nivel de emisiones de cero gramos de CO2 cada 100 kilómetros, mientras que sus prestaciones son de un auténtico purasangre, con entre 2,8 y 4 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima (autolimitada) de 250 km/h. Para asegurar las mejores prestaciones y la seguridad más completa, monta llantas de 21 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle (265/35 los delanteros y 305/30 los traseros). Su precio en España, donde ya se admiten pedidos, parte de los 108.337 euros (la versión 4S) hasta los 189.528 euros (versión Turbo S).

Tesla Roadster

Quizás el Tesla Roadster sea uno de los modelos menos conocidos de Tesla, ya que el Tesla Model S o el Tesla Model 3 han acaparado los focos por ser modelos más utilizables en el día a día. No obstante, el deportivo del fabricante que dirige Elon Musk cuenta con unas características que quitan el hipo: aceleración de 0 a 100 kilómetros en 2,1 segundos, velocidad máxima de 400 km/h y una autonomía de 1.000 kilómetros. La propia Tesla se vanagloria de haber construido “el coche más rápido del mundo”, con el récord de aceleración, autonomía y rendimiento.

El nuevo Tesla Roadster está concebido como un coupé targa 2+2, con dos plazas delanteras convencionales  y un pequeño espacio trasero en el que poder acoger a dos pasajeros de manera puntual. Y es que estamos hablando de un coche en lo que no prima tanto la funcionalidad como la diversión al volante.

Si quieres conducirlo, podrás hacer una reserva del mismo (a unos nada desdeñables 39.000 euros), esperar a que te lo fabriquen y desembolsar el resto del dinero hasta completar los 172.000 euros que cuesta la versión convencional. Si quieres la edición especial, denominada “Founder Series”, tendrás que rascarte el bolsillo un poco más y depositar 215.000 euros.

Ferrari SF90 Stradale

El primer híbrido enchufable de Ferrari, el SF90 Stradale, llegará en el primer trimestre del año 2020 y es capaz de circular hasta 25 kilómetros en modo eléctrico y, por tanto, sin emitir gases contaminantes a la atmósfera. Tiene un motor turbo V8 que entrega 780 CV que se combinan con otros 220 CV suministrados a partir de tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.

En total, desarrolla una potencia total de 1.000 caballos que es capaz de lograr 340 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y apenas tarda 6,7 segundos en alcanzar los 200 km/h. Podrás adquirirlo en nuestro país a partir de  los 443.513 euros.

BMW i8

Es el más veterano de esta lista, uno de los precursores de los superdeportivos eléctricos. A pesar de haber llegado al mercado hace seis años, nunca dejará de ser una referencia. Se trata de un deportivo con una figura espectacular y aerodinámica (4,2 metros de ancho por apenas 1,29 m de altura)  que es capaz de funcionar en modo totalmente eléctrico durante 35 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h.

A  pesar de contar con “solo” 362 CV de potencia conjunta, el BMW i8 es capaz de acelerar de  0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y tener una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Lo tienes en versión coupé o descapotable, con un precio que parte de los 145.225 euros, aunque seguramente en el mercado de segunda mano encuentres una unidad por un precio mucho más ajustado.

Audi PB18 e-tron

Presentado como un concept car en 2018, el Audi PB18 e-tron se hará realidad en este 2020 con una edición limitada de solo 50 unidades.

El modelo cuenta tres motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan una potencia combinada de 680 CV (o 755 CV cuando la función ‘overboost’ entra en acción) y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2,0 segundos. La autonomía alcanza los 500 kilómetros en el ciclo WLTP, gracias a una batería de 92 kWh.

Atractivos, ¿no? El único problema es que ninguno de los superdeportivos eléctricos que te mencionamos está al alcance de economías convencionales, sino para personas de alto poder adquisitivo. Pero, si en algún momento puedes permitirte alguno de ellos, tendrás la conciencia tranquila: estás poniendo tu granito de arena contra la crisis climática.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan