Los mejores destinos para practicar surf en Valencia

16 agosto | 2019 | Goodyear

Aquí te vamos a descubrir cuáles son los mejores spots para hacer surf en Valencia: Las Arenas, Alboraya, el Saler, Marenyet, Gandía, Sueca…

Valencia es uno de los destinos más populares para disfrutar de las vacaciones de verano. Cada año, millones de personas escogen esta provincia española para disfrutar de una de las mejores experiencias de vacaciones que se pueden tener. Pero Valencia es mucho más que sol y playa: también es el lugar elegido por muchos amantes del surf para practicar su deporte favorito. Aquí te vamos a descubrir cuáles son los mejores spots para hacer surf en Valencia.

Valencia: Playa de Las Arenas

Es el lugar perfecto en Valencia capital para los amantes del surf. Las Arenas es una playa preciosa, rodeada de palmeras y muy cerca del puerto, donde se disputó la Copa América de vela. Aunque las olas no son enormes, como sucede en otras ciudades mediterráneas como Barcelona, lo cierto es que muchos aficionados se dan cita en este lugar, muy frecuentado también por las noches al ser una de las zonas de ocio de la ciudad.

Alboraya

Alboraya

Es uno de los municipios más cercanos a la capital del Turia y también uno de los que mejores playas tiene para surfear. La más conocida es la Playa Patacona, una playa urbana con su correspondiente paseo marítimo que usan los amantes no solo del surf, sino también de otros deportes acuáticos como el kite surf o el paddle surf.

Pero, además, Alboraya tiene otras dos playas excelentes para practicar surf: Playa Norte y Playa Sur. Ambas se encuentran en la zona de Port Saplaya, un área residencial conocida como la ‘pequeña Venecia’ por sus construcciones y sus calles, y son las mejores tanto para los que se inician en el mundo del surf como por las escuelas de iniciación a este deporte.

Parque Natural de la Albufera: El Saler

El Saler es una de las playas más impresionantes de toda la provincia de Valencia. Visitarla es una de las mejores experiencias que se pueden llevar a cabo porque, además de disfrutar de su arena blanca y sus aguas cristalinas, se puede visitar el Parque Natural de la Albufera en el que se encuentra. Y los surferos que eligen este spot para practicar su deporte favorito tienen a su disposición un entorno casi virgen y en el que apenas tienen compañía.

El Saler

Cullera: Playa del Marenyet

El río Júcar desemboca en Cullera, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la provincia de Valencia. Pero, al mismo tiempo, es un destino muy conocido entre los surferos experimentados, ya que la Playa del Marenyet tiene el doble de días de surf que otras zonas similares de la zona valenciana. Mientras lo normal es esta área del Mediterráneo es de unos 60 días de olas, en Cullera se dan más de 120 al año, por lo que este arenal está considerado como uno de los mejores de Valencia para hacer surf.

Gandía

Gandía es una de las localidades más importantes del norte de Valencia. Ahí se reúnen muchos surfers en invierno, cuando la Playa de Gandía «no tiene la cantidad de visitantes que se dan cita en verano en busca del turismo de sol. El oleaje en los meses más fríos del año es perfecto para practicar surf y otros deportes náuticos.

Pero además de la playa urbana, Gandía cuenta con otro spot que los amantes del surf suelen visitar: la Playa de l’Ahuir. Está a las afueras de la localidad, por lo que no sufre masificación, y tampoco está urbanizada, por lo que son pocas las personas que suelen acercarse hasta allí. Son dos kilómetros de arena fina perfectos para hacer surf en el Mediterráneo.

Gandía

Oliva

En verano está lleno de turistas, muchos de los cuales aprovechan para dar sus primeros pasos en este deporte. Y en invierno, son multitud los surfers que se acercan hasta aquí para seguir aprovechando sus olas. La Playa de Oliva es uno de los mejores destinos de Valencia para hacer surf y vivir una experiencia deportiva de máxima calidad, aunque se debe tener cuidado con las corrientes.

Sueca: Playa del Perelló

Dentro de la Playa del Perelló se encuentra uno de los spots más conocidos por los surfers de Valencia: El Chivas. Su fondo de arena lo convierte en un destino ideal sobre todo en invierno, aunque los aficionados lo frecuentan todo el año ya que las mareas no afectan a la práctica deportiva.

Ya conoces los mejores destinos para practicar surf en Valencia. Ahora solo tienes que preparar la maleta, coger el coche y cargar la tabla. Después solo tendrás que hacer kilómetros de calidad para llegar a tu destino y prepararte para coger buenas olas: toda una experiencia que te permitirá conocer una preciosa provincia al mismo tiempo que practicas tu deporte favorito.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan