Los SUV híbridos que llegarán en 2020… y que te puedes comprar

26 diciembre | 2019 | Goodyear

Te hemos preparado una lista con los mejores SUV híbridos de 2020, coches que querrás comprarte por reunir magníficas condiciones

Los SUVs eléctricos son un tipo de coches que gustan, y mucho, a los conductores. Su diseño contundente, su aparente dureza, su altura de conducción y su imagen de seguridad son muy valorados por sus potenciales dueños. El próximo año se batirán récords de ventas de este tipo de vehículos, así que te hemos preparado una lista con los mejores SUV híbridos de 2020, coches que querrás comprarte por reunir magníficas condiciones.

Los mejores SUV híbridos para 2020

Uno de sus principales peros de estos vehículos ha sido siempre el consumo elevado que prometían sus motores, a causa de su mayor peso y su peor aerodinámica. No obstante, en los últimos años, esta salvedad se ha reducido y, en ocasiones, se ha eliminado con las nuevas versiones e, incluso, eliminado con la llegada de tecnologías más eficientes para los motores gasolina y diésel y la proliferación de versiones eléctricas e híbridas.

Las primeras, las variantes eléctricas, siguen contando con dificultades evidentes, como son unas autonomías limitadas, que hacen necesario un segundo coche para desplazamientos largos, y una infraestructura de descarga aun no lo suficiente desarrollada, por lo que los coches híbridos siguen acumulando la mayor parte de los pedidos gracias a su eficiente compromiso entre emisiones/consumo y su capacidad para el uso diario.

En la pequeña selección que te hemos preparado todos son modelos llevan tecnología plug in o híbrido enchufable (plug-in hybrid electric vehicle o PHEV), es decir, SUV con motor gasolina y eléctrico, como un híbrido convencional, cuyas baterías pueden ser recargadas enchufando el vehículo a una fuente externa de energía eléctrica y permiten una autonomía extra en modo cien por cien eléctrico.

Para que te hagas una idea, el coche se conduce y se mantiene como un automóvil de motor convencional, repostando gasolina, pero, además, tiene unas baterías que puedes recargar voluntariamente para disfrutar de esos kilómetros extras (bajo determinadas condiciones de velocidad) sin gasto de combustible. Si no las utilizas, no pasa nada, podrás disfrutar de tu SUV sin problemas.

BMW X2 xDrive25e PHEV

La marca alemana aprovecha la tecnología y el motor híbrido enchufable de su modelo X1 (híbrido que puedes recargar para contar con características de coche eléctrico) para su hermano mayor, el X2. Gracias a ello, equipa con un motor gasolina de tres cilindros de 125 CV y una unidad eléctrica de 95, que conjuntamente rinden 220 CV y que permiten una autonomía en modo cero emisiones de hasta 50 kilómetros. Cuando esta se acaba, podrás conducirlo como un coche convencional.

SUV híbrido

Citroën C5 Aircross Hybrid

Por un precio más ajustado que el del BMW, tenemos este Citroën C5 Aircross Hybrid, cuya base mecánica se constituye alrededor de un motor de gasolina PureTech de 180 CV al que se acopla un motor eléctrico adicional de 80 kW (107 CV), que juntos ofrecen una potencia combinada de 225 CV. Su autonomía en eléctrico es también de 50 kilómetros, a una velocidad máxima de 135 km/h.

Jeep Renegade Plug In Hybrid

La marca Jeep siempre ha estado asociada a modelos con aspecto fiero y durable, pero eso no es óbice para pensar en el medio ambiente. Así, desde el fabricante americano (controlado por Fiat) también se apuesta por la hibridación enchufable de sus automóviles. Este es el caso del Renegade, formado por un motor 1.3 GSE turbo de gasolina, un eléctrico y una batería de iones de litio, siendo la potencia máxima del conjunto de 190 a 240 CV Su autonomía eléctrica ronda los 50 kilómetros y en modo eléctrico puede rodar a 130 km/h.

Kia Xceed Híbrido enchufable

Es, quizás, el menos SUV de este listado, pero los potenciales compradores seguramente lo tendrán en sus quinielas dentro de sus posibles adquisiciones. La carrocería “crossover” del Kia Ceed también incorporará a principios de 2020 una versión híbrida enchufable con un motor eléctrico de 44,5 kW y una potencia total de 141 CV. Su autonomía en modo de conducción puramente eléctrico puede llegar los 60 km.

Opel Grandland X híbrido enchufable

El Opel Grandland X híbrido enchufable es el primer PHEV de la marca y llegará al mercado español a primeros de año. Aterriza con versión 4×4, de 300CV, y con el acabado más alto, Ultimate, a un precio que ronda los 53.000 euros. Más adelante, Opel incorporará una versión 4×2 con diferentes niveles de equipamiento que promete precios más ajustados.

https://youtu.be/Y-3NV6htQpI

Seat Tarraco FR PHEV

El todocamino grande de Seat, capaz de albergar hasta siete pasajeros, también quiere adentrarse en 2020 con una versión híbrida enchufable. Y lo hacen combinando sostenibilidad con deportividad, a través del empleo de un motor térmico de 1.4 litros TSI gasolina con una potencia de 150 CV al que se asocia un motor eléctrico de 116 CV (85 kW) y que, combinados, alcanzan los 245 CV. Al mismo tiempo el Seat Tarraco FR PHEV estrena un diseño más deportivo gracias al acabado FR, que aporta un toque “sport” y atrevido.

Como puedes ver, este año que estamos a punto de estrenar viene cargado de novedades en este apartado, habida cuenta de que los fabricantes tienen claro que los vehículos con motor híbrido son una de las mejores opciones para 2020 y todo potencial comprador los baraja a la hora de comprar un coche nuevo. Además, su condición de híbrido (y enchufable) hace que se palíe el problema de consumo elevado que tienen este tipo de automóviles.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan