SUVs eléctricos de lujo a los que no hay perderle la pista

3 mayo | 2019 | Goodyear

Los coches eléctricos han dejado de ser los vehículos del futuro para convertirse en los reyes del asfalto del presente. Cada vez son más los modelos que se dejan ver por las carreteras españolas, de igual modo que cada vez más fabricantes se lanzan a producir vehículos 100% eléctricos. Y cuando las nuevas creaciones llegan en forma de SUV (Sport Utility Vehicle), la carrocería de moda, se trata sin duda de una buena señal. El sueño de muchos es conducir un SUV o un todoterreno de lujo y disfrutar de sus prestaciones, su tecnología y su amplitud. Para algunos ese sueño ya pasa por ponerse al volante de un SUV eléctrico. ¿Quieres conocer los modelos más prometedores del mercado?

Descubre 6 coches eléctricos con los que serás más eficiente, más respetuoso con el medio ambiente y, por supuesto, presumirás de automóvil. Estos son los SUVs eléctricos a los que seguirle la pista.

Audi e-tron

Promete ser uno de los SUVs de lujo más deseados del mercado en cuanto salga a la venta. Pero de momento lo que ya es un hecho es que se trata del primer coche de Audi 100% eléctrico.

El nuevo Audi e-tron dispone de dos motores eléctricos y puede alcanzar los 200 kilómetros por hora (velocidad limitada electrónicamente). Su batería, que se carga completa en media hora, puede durar hasta 400 kilómetros. Además, incorpora un sistema que controla y mejora la calidad del aire, techo solar panorámico y los innovadores Audi Virtual Mirrors, retrovisores digitales que sustituyen los espejos por cámaras de alta definición que muestran las imágenes en las puertas y el control de mandos. Por si eso fuera poco, el Audi e-tron viene equipado con neumáticos UltraGrip Performance SUV Gen-1 para reducir la distancia de frenado en cualquier situación de invierno.

Jaguar i-Pace

El aspecto deportivo y aerodinámico del Jaguar i-Pace no delata, a simple vista, que se trata de un coche eléctrico. Sin embargo, lo es. Dispone de dos motores que le dan una autonomía de 480 kilómetros entre carga y carga, además de un diseño sofisticado que incorpora lo último en tecnología para hacer de la conducción una actividad placentera y segura. Sus lunas cuentan con cristal laminado acústico que reduce los ruidos del exterior; el interior y el maletero son espaciosos, como no podía ser de otro modo en un SUV; el sistema de infoentretenimiento táctil presenta múltiples opciones; el coche reconoce los ajustes de asiento y espejo para cada conductor… Por estas y otras razones, el Jaguar i-Pace ha sido elegido el mejor coche del año en Europa.

Hyundai Kona

El Hyundai Kona Eléctrico también es pionero, puesto que se trata del primer SUV compacto 100% eléctrico de Europa. Se trata, además, de la versión “a pilas” del elegido mejor coche de 2019 por el diario ABC, por lo que motivos para incluirlo en este listado no le faltan. El modelo de la marca coreana destaca sobre todo por su autonomía, 449 kilómetros en su versión más avanzada; sus diferentes posibilidades de carga que permiten recuperar el 80% de su capacidad en solo 54 minutos; prestaciones como luces de giro, detector de fatiga y control de crucero inteligente; o un interior pensado para el confort con asientos climatizados, volante calefactable y un head up display http://kilometrosquecuentan.com/head-up-display/ de 8,5”.

Kia e-Niro

El Kia e-Niro es, al igual que el Hyundai Kona, un SUV eléctrico compacto diseñado para la ciudad. Cuenta con una autonomía de 455 kilómetros en su versión más capaz y todas las prestaciones de un SUV de lujo: sistema de infoentretenimiento con pantallas táctiles, control de crucero, alerta de cambio involuntario de carril, habitáculo espacioso, amplio maletero… y, lo más importante, una conducción eficiente (puedes elegir entre 4 modos diferentes) con cero emisiones.

Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz también ha querido sumarse a la moda de los SUVs eléctricos, y lo ha hecho por todo lo alto: con el Mercedes-Benz EQC, un todocamino de cero emisiones que acelera de 0 a 100 en solo 5,1 segundos, presenta diferentes modos de carga, cuenta con dos motores y tracción total y tiene una autonomía de más de 450 kilómetros. Su interior tampoco decepciona, sobre todo por su salpicadero widescreen y el uso de la inteligencia artificial para adaptar los ajustes del coche y la conducción a cada pasajero. Aunque de lo que más presume la marca es de que este SUV eléctrico te ofrece la comodidad de una conducción silenciosa.

Tesla Model X

El Tesla Model X fue el primer SUV eléctrico y es, también, uno de los pocos que permiten la configuración de 7 asientos. Llaman la atención sus puertas traseras Falcon Wings, que se detienen si detectan un obstáculo, una enorme luna, su interior minimalista, una gran pantalla táctil de 17 pulgadas, sus dos motores eléctricos con tracción a las cuatro ruedas, sus sensores de seguridad, hardware para conducción autónoma, un filtro que elimina el polen, los virus y la contaminación del habitáculo y, sobre todo, su autonomía anunciada de ¡565 kilómetros!

Conducción relajada, cero emisiones, tecnología al servicio de la seguridad, amplitud… son los requisitos que le pedimos a un SUV eléctrico de lujo. Para seguir disfrutando al volante pero con la eficiencia de un vehículo eléctrico y la versatilidad de un todocamino.

Good Year Kilometros que cuentan