De tapas por Barcelona: los mejores bares para tapear en Poble Sec

Te presentamos nuestra ruta por los mejores bares de tapas de Poble Sec, uno de los lugares más pintorescos de Barcelona. ¡No te pierdas sus famosos bares!

“Ni Miró, ni Picasso, ni el mismísimo Gaudí, pasaron por aquí, pero, ¡si no has venido al Poble Sec, no has estado en Barcelona!”

Barcelona presume de barrios con solera, modernos, multirraciales, elegantes. Los hay para todos los gustos y bolsillos. A mí, me fascina el ambiente castizo, popular y multicultural del Poble Sec.

Desaparecido durante un tiempo de la mayoría de las recomendaciones turísticas, el Poble Sec, renació como un Ave Fénix de las cenizas del olvido, retomando la fama de “barrio canalla” que le proporcionaron las míticas salas-cabaret de la Avenida del Paralelo como “El Molino” y “El Apolo”.

Solo hay que cruzar al otro lado de la famosa avenida para adentrarse en una Barcelona poco saturada turísticamente, donde aún es posible tomar un vermut junto a un grupo de jubilados o degustar cervezas artesanales en la terraza de una plaza mientras los niños juegan al balón.

El que fuera conocido como “el pequeño París” por su ambiente bohemio, artístico y de mestizaje cultural, donde nacieron artistas como Joan Manuel Serrat o se crearon conocidas orquestas como “La Salseta del Poble Sec”, acoge actualmente una de las concentraciones de bares, tabernas y restaurantes más asequibles y alternativas de la Ciudad Condal.

El epicentro de la ruta es la calle Blai, arteria peatonal del barrio, repleta de terrazas, tabernas, tascas y restaurantes que conviven con locutorios, colmados, tiendas y vecinos de los de “toda la vida”, aunque cada vez van quedando menos.

La Bodega Saltó (Calle Blesa, 36) es uno de mis locales favoritos en la calle peatonal. Ideal para el tapeo frío y un buen vermut. Su original y ecléctica decoración se ha convertido en uno de sus puntos fuertes, te será difícil encontrar otro bar más pintoresco y añejo en la ciudad.

El Blai Tonight (Blai, 23) llama la atención por sus escandalosos precios. El bar ofrece un interesante surtido de pintxos a 1€, precios low cost sin perder un ápice de calidad. Los propietarios también cuentan con otros dos locales en la misma calle donde los precios de los pintxos nos adentran en una ruta “anticrisis”. Consejo: ¡Ten paciencia, siempre están hasta arriba!

De tapas por Barcelona: los mejores bares de Poble Sec

La Koska Taverna (Blai, 8) atrae por la elegancia de sus pintxos y por la simpatía de sus propietarios, un argentino y un vasco que combinan a la perfección su maestría en la cocina.

Si lo que te va es sentarte a disfrutar de tapas y raciones o de un buen menú, nada como La Bodegueta del Poble Sec (Blai 47), una taberna de las de toda la vida. Cocina catalana casera para chuparse los dedos.

El clásico de los clásicos, es el Quimet i Quimet (Poeta Cabanyes, 25) fuera de la abarrotada calle Blai. A pesar de no tener mesas y de ser muy pequeño, el Quimet siempre está de bote en bote. Vermut de barril, vinos para aburrir, conservas, quesos y croquetas exquisitas. No es de los más baratos pero es un imprescindible.

El Celler Cal Marino (Margarit, 54) me encanta con su toque castizo y su acertada apuesta por los productos tradicionales. Tapas de toda la vida con aire renovado y una excelente carta de vinos.

La plaza del Sortidor es de esos lugares mágicos que uno espera encontrar en Barcelona, nada de turistas y con un buen número de locales donde comer tranquilo destaca entre ellos el Restaurante El Sortidor (Plaça del Sortidor, 5) fundado en 1908, de marcado acento modernista con platos mediterráneos.

Si eres de los que se ha decidido por las dietas veganas, también tienes cabida en este barrio, en el Bar El Seco (Pº Montjuic, 74), encontrarás, además de una de las terrazas más ambientadas del barrio, un surtido de platos deliciosos entre los que destacan sus hamburguesas veggies y sus famosas “Patatas Salvajes”.

Estas recomendaciones son solo un ejemplo de la oferta gastronómica del barrio. Paseando entre sus estrechas y encantadoras calles podrás descubrir otro gran número de locales que seguro te sorprenderán. El Poble Sec se ha convertido en una interesante ruta gastronómica asequible y alternativa donde el postureo y lo megaturístico no tiene cabida.

The following two tabs change content below.
Dónde vamos Eva
Hola, soy Eva Puente Maya, 50% del blog ¿Dónde vamos Eva? y 16% del blog Seis Maletas. Viajera empedernida y soñadora compulsiva. Ando recorriendo el mundo, o lo que puedo de él junto a Carmelo Caballero. También me puedes encontrar en Minube, Revista Magellán y la Conca 5.1, donde aporto mi granito de arena al mundo viajero.