Teatro e historia te esperan en el LXI Festival Internacional de teatro clásico de Mérida

17 julio | 2015 | Goodyear

Muchas veces la historia nos persigue. Pero cuando llegan estas fechas, año tras año, somos nosotros los que decidimos perseguir pedazos de historia en los que recrear nuestras noches de verano. Porque un teatro es eso, recreación, interpretar una trama, dar vida a unos personajes sin pantallas de por medio… Pero en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida van un paso más allá. Durante todo julio y agosto se recrean historias…. ¡de la historia!

2.000 años después, la afición por el teatro continúa viva en Mérida y 61 ediciones más tarde, en los meses de verano, su escenario se inunda de grandes clásicos amenizando las noches estivales de esta histórica ciudad. Medea, Sócrates y Edipo Rey ya han pasado en esta edición por este mágico lugar.

medea

Este fin de semana, del 17 al 19 de julio, le toca el turno a Antígona, obra del clásico Sófocles. En esta obra una muchacha se enfrentará al Estado teniendo que aferrarse de la mayor forma posible a sí misma para defender du identidad con total firmeza.

Pero el festival no acaba aquí. Hasta el 23 de Agosto podremos seguir disfrutando de magníficas representaciones de obras clásicas como César y Cleopatra, La asamblea de las mujeres, Hércules o El cerco de Numancia.

Pongámonos por un momento en situación. Cuando ya se han puesto el sol y el calor del día y las estrellas asoman alumbrando la oscuridad, el teatro se ilumina, los espectadores toman asiento y los actores se preparan para dar voz a sus personajes. Hombres y mujeres que cambiaron la literatura y la cultura. Ellos marcaron la historia en los libros, y los actores seguramente marcarán la historia de tu noche en el Festival. ¿No suena espectacular?

Nuestro plan de fin de semana en Mérida incluye el paso por el teatro, pero va más allá, porque viajar a una ciudad con tal atractivo arqueológico no puede pasar por alto visitar otros atractivos turísticos como la alcazaba árabe, el área arqueológica de morería o la basílica de Santa Eulalia. Recordemos que tal es el encanto de esta ciudad que en 1993 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad, así que no te pierdas Mérida en su máximo esplendor, ¡Mérida hecha teatro!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan