Temazos 2017: las mejores canciones del año

Te traemos las los mejores temas de 2017: descubre nuestra lista con las canciones que echaremos de menos en 2018. ¡Dale al play!

Termina el año y queremos hacer un repaso por las canciones que más han sonado en este año y que seguramente escucharemos, o al menos recordaremos, durante 2018. Ha sido un año intenso, de muchos viajes en carretera, muchos destinos por la península y muchos consejos para alargar tanto la vida del coche como para circular correctamente por carretera y despedimos el año con un poco de música ¡porque la música mueve el mundo! Si vas a realizar el típico viaje navideño, qué mejor que hacerlo con un recopilatorio de lo más escuchado del año ¡y recuerda, revisa tu coche antes de emprender el viaje! Ahora ya puedes darle al play…

El hombre del año ha sido, sin duda, el británico Ed Sheeran. Con tan sólo 26 años ha llegado pisando fuerte y pretende quedarse, así que es muy probable que les escuchemos muchas veces en nuestros viajes, ya sea en listas de reproducciones o en la radio. Su disco ‘’Divide’’ ha sido el más escuchado y su canción ‘Shape of You’ la más escuchada en plataformas como Spotify con 1.4000 millones de reproducciones en stream, que se dice pronto. Está claro que este británico que comenzó cantando en la Iglesia de su localidad natal tiene cuerda para rato. Nosotros ya habíamos incluido su disco entre los imprescindibles para que te lleves en tus viajes con amigos, por ejemplo.

El segundo más reproducido en esta plataforma, que tenía el récord de ser el más escuchado de la historia de Spotify hasta la llegada de Sheeran es Drake con su ‘One Dance’. El artista canadiense ha obtenido más de 855 millones de escuchas con una canción que salió ya en 2016 pero que sonó durante todo 2017 y es probable que siga escuchándose todo 2018.

Rihanna ha sido la mujer más escuchada tanto en el mundo como en España. En lo más alto de su éxitos desde hace algunos años, la cantante barbadense ha triunfado este 2017 con una canción de DJ Khaled, ‘Wild Thoughts’. Junto al rapero Bryson Tiller, han llevado esta canción al top ten de lo más escuchado en Spotify. Y es que el hip hop está de nuevo de moda (ha aumentado en un 74% su porcentaje de escucha en Spotify), es uno de los géneros más escuchados, de nuevo, en todo el mundo y esta canción, casi representativa de este estilo de música, vale lo mismo para una fiesta de verano (ahora tan lejano ya) que para un viaje entretenido.  

Lo que sí recordaremos este 2018 es el temazo del verano, ‘Despacito’ de Luis Fonsi, que se llevó por delante temas de los incondicionales del verano como Marc Anthony o Enrique Iglesias. No en vano el videoclip oficial ha sido el más reproducido de la historia de Youtube. A mediados de año el vídeo tenía más de 3.000 millones de reproducciones en la plataforma. Daddy Yankkee, que también participó en la canción, obtuvo el merecido honor de ser el primer artista latino es ser número 1 en Spotify.

Cambiamos de aires y nos vamos a uno de los incombustibles e imprescindibles: cualquier cosa de Joaquín Sabina es un éxito. Y así ha sido su álbum ‘Lo niego todo’, que ha sido uno de los más vendidos en España este 2017 y su canción estrella, del mismo nombre, también una de las más escuchadas. Desde luego no se puede negar que cualquier destino del mapa es bueno con las canciones de nuestros cantautor favorito en el reproductor del coche. Y si de discos hablamos, el que se ha colado en ventas en Internet y ya parecía desgastado es Revolver. Su disco ‘Capitol’ que salió en febrero, ha sido un éxito de ventas online durante todo el año. Su canción ‘Más tequila’ ha sido también una de las más escuchadas, lo que hace que la banda, liderada por Goñi, resurja de sus cenizas y se vuelva a situar en los éxitos de ventas.

La canción latina más escuchada del verano en España, al menos en Spotify ha sido el tema ‘Mi gente’ del cantante de reguetón y música urbana J. Balvin. Un tema que ha sonado en todas las discotecas este verano y que ha estado presente en las listas de reproducción de miles de personas. Quizá sólo sea un tema más que olvidaremos a lo largo de 2018, pero desde luego quedará presente en nuestra mente, ya que, junto con temas de Shakira, Enrique Iglesias o Marc Anthony han conformado el año de la música latina, que ha llegado, para alegría de muchos y terror de otros tantos, quizá para quedarse.

Aun así el tema clasificado como pop ‘Súbeme la radio’ de Enrique Iglesias fue también de lo más escuchado y reproducido en Youtube. No lo olvidaremos porque estará siempre ligado al tema del verano – el propio Enrique Iglesias se ha consolidado como uno de los artistas que, año tras año, incluye una canción entre las más escuchadas de la época estival – por lo que este tema se une a otros como ‘Bailando’ o ‘I’m a Freak’, canción en la que colaboró con el internacional Pitbull.

Pero no hay que alarmarse, muchos grupos de largo recorrido están también en el top ten de lo más escuchado de 2017. Es el caso del tema ‘You’re the Best Thing About me’ de U2. Es el single de su nuevo disco ‘Songs of Experience’, presentado en septiembre de este mismo año. El icónico Bono y su banda han logrado mantenerse en lo más alto de las listas en España y, por supuesto el resto del mundo. Perfecto para una noche de viaje a bordo de tu coche. Otro grupo es The Chainsmokers que junto a Coldplay han sacado un álbum que ha resultado todo un éxito. El tema del que hablamos, ‘Something Just Like This’, ya se pudo escuchar en algunos acordes a finales de 2016, pero fue precisamente en un banner de Spotify la primera vez que se pudo escuchar, allá por febrero de este año. Como curiosidad, os podemos decir que esta canción formó parte de la banda sonora de Miss USA 2017. Además, siempre según la plataforma Spotify, Coldplay ha sido la banda más popular del año.

Está claro que todo es cuestión de gustos, cada uno de nosotros tendremos nuestra propia lista de reproducción que seguirá firme año tras año, esa que, de camino al trabajo, ponemos en el reproductor del coche, esa que nos recuerda a los viajes que hacíamos de pequeños con la familia o con los amigos a algún lugar de la costa española. Lo que está claro es que los viajes, los coches y la música siempre estarán ligados. Y 2018 tiene muchos meses en los que seguramente escucharemos temas nuevos y clásicos que seguirán amenizando nuestros viajes por carretera.