Los 10 temazos del 2018 para despedir el año

24 diciembre | 2018 | Goodyear

2018 toca sus últimos acordes. Antes de darle a “stop” y pasar al siguiente álbum, toca hacer balance y recopilar en una playlist las mejores canciones del año. Pop-rock nacional e internacional, Hip Hop, electrónica…¡te traemos los 10 temazos del 2018 para despedir el año! Una banda sonora para “pinchar” durante las sobremesas y fiestas navideñas. Desde los sonidos urbanos del trap, a nuevos lanzamientos nacionales, pasando por algunos de los éxitos comerciales más destacados. ¿Te la vas a perder?

Malamente (Rosalía). Puede gustar. Puede no gustar. Cabría decir que como muchos otros artistas anteriores. Lo que no puede negarse es que Rosalía ha sido uno de los fenómenos musicales más destacados del 2018. La artista catalana, más allá de “haters” y “hypes”, se consolidó hace unos meses con el Grammy Latino a la mejor fusión/interpretación urbana por “Malamente”. Su nombre, además, ya ha podido verse en las cabezas de cartel de algunos de los festivales más destacados del panorama musical nacional. 2018 ha sido “año 1” para Rosalía. Veremos que trae 2019. De momento: “tra, tra”…

I like it (Cardi B). Música urbana desde el Bronx. Hoy, es más difícil que nunca definir algunos géneros y artistas.  Las fusiones toman las calles y, como resultado, surgen artistas…diferentes. Cardi B es una de ellas. Esta rapera, compositora y actriz estadounidense, se consolida como uno de los nuevos iconos del rap/R&B. Con tintes electrónicos y producción muy latina, I like it se ha convertido, sin duda, en una de las canciones más escuchadas y valoradas del año. Mejor que describirlo, será escucharlo…

One Kiss (Dua Lipa). Si 2017 habían puesto a Dua Lipa en el panorama musical internacional, 2018 la ha consagrado como una de las voces más representativas del “nuevo pop”. Mezclas electrónicas que se dejan escuchar, bailar y…volver a escuchar. Esta cantante británica ha lanzado, en 2018, uno de los temas más reproducidos del año: One Kiss, una producción que viene de la mano de Calvin Harris.

In my feelings (Drake). 2018 ha consolidado a Drake como uno de los representantes más conocidos del Hip Hop. Ha vendido millones de discos y muchas de las revistas musicales más destacadas lo sitúan en los primeros puestos de las mejores producciones del año. La revista Rolling Stones, sin ir más lejos, considera a In my feelings como la canción más destacada del año. Rapero, compositor, actor, productor…Drake va más allá del trap para volver a algunos de los ritmos del Hip Hop más reconocible y fusionarlos con una producción totalmente nueva.

Estamos bien (Bad Bunny). Bad Bunny se ha situado  como uno de los referentes de la música latina durante 2018. Música urbana con producción “auto-tune” que conquista a una generación de jóvenes que busca nuevas forma de expresión en las producciones de carácter más urbano. Este cantante puertorriqueño pone de relieve la consolidación de esta nueva tendencia musical. Con varias nominaciones a los Grammy Latino, parece que en 2019 podría seguir consolidando su carrera…

For Out Of Five (Arctic Monkeys). Nos vamos a a cara B de la playlist. Tras casi 5 años sin lanzar un nuevo trabajo de estudio, Arctic Monkeys vuelve a escena con Tranquility Base Hotel & Casino. Desde mayo, esta banda de indie rock británica, se ha embarcado en una gira internacional para presentar su nuevo disco y recuperar el pulso con el directo. En España hemos podido verlos en su mejor forma en el Primavera Sound de Barcelona y el Mad Cool Festival de Madrid. Considerados como un referente de la escena “post punk revival”, Arctic Monkeys presenta un temazo digno de entrar en la lista de las mejores del año, For Out Of Five.

Suck The Blood From My Wound (Ezra Furman). Quizás uno de los representantes más destacados del nuevo rock psicodélico y, sin duda, autor de uno de los mejores discos del 2018. Original, diferente, transgresor…la música de Ezra Furman se escribe en mayúsculas. Este cantante de Chicago ha llegado a ser considerado como “el nuevo Bob Dylan” por algunas revistas especializadas. Quizás su música no tenga mucho que ver. Es probable que no llegue lejos como Dylan. Sin embargo, su música tiene la madurez suficiente como para convencer a muchos. Suck The Blood From My Wound es una buena prueba de ello…

El camino (La M.O.D.A). Mucho más que indi. A la M.O.D.A se le han quedado pequeños los escenarios secundarios de los festivales. Este grupo burgalés con influencias folk, blues, rock & roll y punk , tras consolidarse en 2017 con su álbum Salvavida (de las balas perdidas) (2017), lanza ahora un EP titulado 7.47 (Ni un minuto más), que incluye tres canciones: Altamira, Colgados del sol y El camino. Producción brillante y puesta en escena intensa le valen a la M.O.D.A para ser considerados un referente dentro del panorama musical nacional e internacional (su música comienza a conquistar bastante en latinoamérica).

No mires a los ojos de la gente (Iván Ferreiro). Los viejos rockeros nunca mueren. Reviven. Es el caso de Golpes Bajos. Este grupo español nacido en Vigo, en los años ochenta, se retiró en lo más alto de su carrera con apenas tres años de producción musical. Ahora, Iván Ferreiro recupera la música de estos “colegas” en su nuevo álbum Cena recalentada. Un homenaje íntegro a la banda gallega: Iván Ferreiro versiona, desde el cariño y la admiración, las canciones de Golpes Bajos. Tocar los ochenta en 2018 es algo que, sin duda, merece ser reconocido e incluido en la lista de lo mejor del año.

Leave a Light On (Tom Walker). Tras un par de años recorriendo los escenarios de todo el mundo, Tom Walker ya tiene fecha para el lanzamiento de su primer álbum: marzo de 2019. Si bien el cantante de origen escocés ya ha triunfado con su tema Leave a Light On, en 2019 se espera que su nombre suene cada vez con más fuerza tras la publicación de What a Time to be Alive, un álbum del que ya ha presentado un adelanto en su gira española. ¿Responderá Tom Walker a la confianza que la industria ha depositado en su música? Lo veremos en pocos meses…

Traducción del inglés-Tom Walker es un cantautor escocés que nació en Escocia y creció cerca de Manchester. Firma con Relentless Records de Sony Music y lanzó su single debut «Sun Goes Down» en marzo de 2016. El 19 de mayo de 2017 lanzó un EP, Blessings, a través de Relentless Records. Wikipedia (Inglés)

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan