10 temazos de hoy y siempre que encantarán a tus hijos

Hemos seleccionado diez temas de hoy y siempre que le encantarán a tus hijos: ¡enséñales a distinguir la buena música!

La música nos acompaña a lo largo de nuestra vida y está presente en muchos momentos que guardamos en nuestra memoria. Aquella música que escuchábamos en la infancia, aquellas canciones de las primeras veces que salíamos en la adolescencia, la canción del primer amor… canciones que nos hacen vibrar en cuanto escuchamos los primeros acordes. Canciones, incluso, que van pasando de generación en generación y se convierten en míticas para toda la familia. Seguro que sabes decir tres o cuatro casi sin pensar, aquí te presentamos una serie que seguramente conoces. Sube el volumen del reproductor de tu coche y… ¡feliz viaje!

Hombres G. Devuélveme a mi chica. Imagina un viaje en coche con los amigos de la Universidad para recordar viejos tiempos. Una ruta por delante hacia un destino de otoño, por ejemplo, y esta canción a todo volumen, Y es que ‘Los Hombres G’ han sido un grupo mítico de los años 80. Esta canción, que vio la luz por primera vez en 1985 hará que cantes a voz en grito.

The Cure. Friday in love. Lanzada en el año 1992, esta canción del álbum ‘Wish’ del grupo británico ‘The Cure’ nos hará pasar los días de la semana de una mejor manera. ¿Que es lunes? No te preocupes… llegará el viernes y estarás enamorado. Y no hace falta que sea de nadie. Enamorarse del fin de semana también es una buen opción. Planea un buen viaje, llena el maletero y sube el volumen. ¿A dónde? Te proponemos una fantástica ruta por la Ribera del Duero por ejemplo. ¿A que ya te ves disfrutando del paisaje y con ‘The Cure’ de fondo?

Queen, I Want To Break Free. Esta mítica banda británica con el incombustible Freddy Mercury a la cabeza está siempre en nuestros oídos. ¿Quién no se ha venido arriba cantando en un inglés de oídas – para qué negarlo – el estribillo de esta canción? No hay nadie sobre la faz de la tierra que no la haya escuchado. Si preguntas, cualquiera a tu alrededor se habrá movido al ritmo de su armoniosa música. ¡Disfrútala!

Amaral, Marta ,Sebas, Guille y los demás. Igual no te sabes la letra de memoria, pero seguro que recuerda a los amigos del colegio, a los del instituto, a los de las vacaciones en en el pueblo… Una canción nostálgica 100% lanzada en el año 2005 que vale tanto para 2017 como para el año 2049. La vida misma hecha canción. Te proponemos un plan: piensa a dónde imaginábais los amigos que iríais en cuanto tuvierais coche. ¿Habéis ido? Si la respuesta es no, planea un viaje ya.

Sia and Sean Paul, Cheap Thrills. Una canción de viernes, de viaje con amigos, de poco dinero pero de muchas ganas de disfrutar. De planear un viaje a última hora y cruzar el mapa sin un rumbo fijo. De viajar hasta Ibiza para que que parezca que el verano está más cerca. Es una canción del año 2015 pero es atemporal. ¿Nos vamos de viaje?

Extremoduro, Salir. Nos ponemos rockeros por un momento y te recordamos aquellas fiestas de jueves, viernes y sábado botando, literalmente, en la discoteca. La canción tiene la friolera de 19 años y Extremoduro la ha cantado en todas las giras en las que ha actuado, porque es, simplemente, una necesidad. De las típicas canciones que recuerdan las batallitas de la juventud, los primeros amores, las salidas con amigos. No hará falta que digamos que tienes que subir el volumen de la música y disfrutarla.

Red Hot Chili Peppers, Californication. Seguimos con el rock, sí, pero esta vez alternativo. Una canción perfecta para un viaje largo en carretera ¿el destino? Casi lo de menos. Disfruta de devorar kilómetros por el asfalto mientras tarareas este temazo del año 1999. Y si buscas un destino en el que conducir sea lo más importante, no te pierdas las mejores rutas por carretera. ¡No te arrepentirás!

Rag’n’Bone Man, Human. Una canción de 2016 pero que auguramos que se va a convertir en un tema mítico de toda buena lista de música. Su autor, Rory Graham defiende como nadie con un chorro de voz este tema que cuenta mucho de todos nosotros. No en vano esta canción se ha llevado el premio de la crítica de los Brit Awards mientras que Graham ha sido el artista revelación de este año. Añádela a tu lista de música de carretera y a disfrutar del viaje.

Metallica, Nothing Else Matters. Confía en ti mismo y olvida el qué dirán. Viaje, vive y disfruta que la vida es corta. Este mítico tema del grupo Metallica es del año 1991 pero cualquiera que la escuche ahora puede pensar que es de este mismo año. Una canción incombustible de un grupo que no pasa de moda con un punto rock que gusta a muchos y con la suavidad suficiente para que toda la familia la tolere. Unahttp://kilomet canción que va de padres a hijos, perfecta para un viaje en familia.

The Beatles, Come Together. Una lista de música con canciones de ayer, hoy y siempre tiene que tener, en algún momento, una referencia a The Beatles. La primera boy band, los primeros que tuvieron groupies, un grupo que fue (y sigue siendo) sinónimo de libertad. Rock del año 1969 y de hoy en día. ¡Dale al play!

Faltan muchas canciones que seguro que vienen a tu memoria ahora mismo, incluso muchas actuales que hacen que tus viajes sean más amenos y que tus hijos disfruten de temazos tanto como tú. La vida es música y una vida sin música sería demasiado aburrida. Carga las mejores canciones en el reproductor de tu coche, revísalo para que no tener sustos en el viaje y ¡a la carretera!