The Witcher en España: así fue el rodaje y sus escenarios

10 marzo | 2020 | Goodyear

Descubre todos los detalles del rodaje de The Witcher en España: curiosidades, escenarios y qué podemos esperar de la 2ª temporada

Dicen que es la heredera de Juego de Tronos y las primeras cifras parecen al menos confirmar que la historia de Geralt de Rivia es todo un fenómeno internacional. The Witcher, el último de los bombazos de Netflix, cerró 2019 ostentando el título de ser la primera temporada más exitosa de la historia de Netflix, según confirmó la propia plataforma.

La serie está basada en los libros de Andrzej Sapkowski que ya han inspirado una trilogía de videojuegos. La primera temporada se estrenó el 20 de diciembre de 2019 y se basó en El último deseo y La espada del destino, una colección de historias cortas que preceden a la saga principal de The Witcher. Una trama compleja dividida en tres líneas temporales caracteriza esta primera emisión cuya adaptación parece haber convencido a los fans del género fantástico y de la propia saga.

Fue Comic Book, la primera publicación en dar la voz de alarma para confirmar que el último fenómeno de género fantástico de Netflix fue rodado en parte en España, concretamente en la isla de La Palma. El rodaje de la primera temporada de la serie comenzó el pasado octubre de 2018 en Budapest (Hungría) y viajó hasta su lugar de origen, Polonia. Rabsztyn, un pequeño pueblo al sur del país y su castillo en ruinas, se convirtió en Kaer Morhen, la fortaleza en la que entrenan los Brujos.

La obra de Sapkowski es todo un símbolo en Polonia hasta tal punto que el primer ministro del país le regaló una copia de “The Witcher 2” a Obama en su visita a Polonia. La adaptación de Netflix ha conseguido similar aceptación entre los fans de la obra fuera de las fronteras polacas. Según Parrot Analytics, en su debut, The Witcher fue la tercera serie web original más vista en Estados Unidos, solo por detrás de Stranger Things y The Mandalorian. La propia Netflix ha confirmado que The Witcher es la primera temporada más exitosa de la historia de la plataforma lo que sin duda ha sido un aliciente a la hora de anunciar película animada: The Witcher: Nightmare of the Wolf y nuevas entregas de la serie.

The Witcher La Palma

Los escenarios de rodaje de The Witcher en La Palma

“La espesura no estaba, sin embargo, envuelta en un amenazador y pesado silencio, algo que hubiera sido muy adecuado para tal lugar. No, Brokilón estaba vivo”. Así se describe en la saga de Geralt de Rivia, Brokilón, un mágico bosque custodiado por dríadas y protegido por Eithné. ¿Qué lugar podría recrear este reverenciado paraje? Fue la isla de La Palma, concretamente en bosque de laurisilva de Los Tilos, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1983. Emparentadas con los bosques de laurisiva de la Macaronesia, las mejores representaciones de los bosques de laurisilva canaria se encuentran, además de en La Palma,  en el parque nacional de Garajonay de La Gomera, declarado Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad; y en el Parque rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y el Monte del Agua dentro del Teno, ambos en Tenerife.

Antes de llegar a La Palma, el Valle de las Lágrimas, en Gran Canaria prestó su espectacular asimetría a los paisajes que se ven en la primera temporada de la serie que emite Netflix, como también lo hizo La Gomera. Así lo confirmaba la productora canaria Sur Film, responsable de otros rodajes de superproducciones internacionales en Canarias, como Wonder Woman, Fast & Furious, Jason Bourne o En el corazón del mar.

Según la información publicada en El Día, fue la productora Charlotte Brändstrom a principios de 2019 quien viajó hasta Canarias con su equipo buscando localizaciones para la primera temporada de The Witcher. A juzgar por las palabras de Brändstrom la isla Bonita convenció a la productora que definió La Palma como: «una isla oceánica volcánica, pequeña pero hermosa, que tiene un volcán inactivo y cuenta con barrancos, gargantas y numerosas montañas pequeñas. Sin embargo, a pesar de ser rocosa en algunas partes, también presenta tramos de color verde exhuberante y, por supuesto, hermosas playas».

¿Qué sabes de The Witcher?

La serie The Witcher está basada en la saga de novelas fantásticas de Andrzej Sapkowski, La Saga de Geralt de Rivia o la Saga del brujo, que dio lugar a su vez a una popular trilogía de videojuegos de CD Projekt. The Witcher 3: Wild Hunt es el último título de la saga principal, disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Una importante base de fans miraba con recelo el hecho de que el actor británico Henry Cavill, conocido a nivel mundial por su papel como Superman en las películas El hombre de acero, Batman vs Superman: El amanecer de la justicia y La liga de la justicia fuese el encargado de dar vida a Geralt de Rivia, cuya actuación final y compromiso con la historia parecen haber despejado las primeras dudas. Junto a Cavill, completan reparto Anna Shaffer (saga de Harry Potter), MyAnna Buring (saga de Crepúsculo) o Anya Chalotra (Wanderlust). El elenco se ha sometido a la dirección del realizador y animador polaco Tomek Baginski, nominado al Oscar en 2003 por su cortometraje Katedra para dar vida a las aventuras ideadas por Sapkowski.

¿Volverá Netflix rodar en próximos años en la Isla Bonita? ¿Escogerá Gran Canaria o La Gomera para próximas temporadas? Teniendo en cuenta que el bosque de las dríadas es un elemento recurrente en la historia de la saga todo hace presumir que sí. Y todo esto cuando la plataforma de streaming ya ha confirmado la fecha para la segunda temporada: 3 de abril 2021. Fue Variety, la primera publicación en adelantar que la producción de la segunda temporada comenzaría a principios de este mismo año. Y no ha fallado. Netflix ha anunciado el inicio del rodaje de la segunda temporada, confirmando algunos de sus nuevos actores y el número de episodios: 8.

Reparto y episodios de la segunda temporada

Se confirma que además de volver a ver a los actores principales como Henry Cavill (Geralt de Rivia), Anya Chalotra (Yennefer), Freya Allan (Ciri) o Joey Batey (Jaskier) también contaremos con caras nuevas y conocidas como Kristofer Hivju (Juego de Tronos) como Nivellen, Yasen Atour (Young Wallander) en el papel de Cöen o  Mecia Simon en el papel de Francesca.

Ocho serán los episodios de la nueva entrega de los que ya se saben algunos detalles como por ejemplo que Stephen Surjik (Umbrella Academy) será quien dirija los episodios 1 y 2, Sarah O’Gorman (Maldita) se encargará de los episodios 3 y 4, Ed Bazalgette (The Last Kingdom) de los episodios 5 y 8 y Geeta V. Patel (Meet The Patels) del 6 y 7.

La nueva producción ha dado los primeros paso por lo que no descartamos que pronto tendremos nuevas noticias sobre Geralt de Rivia en los bosques de laurisilva canarios.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan