Tirolina en Cercedilla: una experiencia para todas las edades

31 diciembre | 2019 | Goodyear

Descubre con Goodyear el parque con las cinco tirolinas más largas de España. ¿Te atreves?

Lanzarse en tirolina es una de las experiencias más divertidas que existen y que mayor auge están teniendo en los últimos tiempos. Por eso, no sorprende que en España existan, cada vez más instalaciones destinadas a este tipo de pasatiempo de aventura en el que, además de hacer deporte, disfrutamos del contacto con la naturaleza. Ya te hemos hablado anteriormente de las cinco tirolinas más largas de España pero esta vez nos hemos centrado en las que hay más cerca de Madrid y, más concretamente, en la zona de la Sierra de Guadarrama. Si quieres conocer qué tirolinas hay en Cercedilla y los alrededores, arranca que te lo contamos.

¿Qué tirolinas hay en Cercedilla?

Cercedilla es, junto a Becerril de la Sierra, Alpedrete, Manzanares el Real o Rascafría, uno de los pueblos más importantes de la sierra madrileña. Cuna de la legendaria familia de esquiadores Fernández Ochoa, son miles los madrileños que cada fin de semana peregrinan hasta esta zona del centro de España para hacer rutas por la Sierra de Guadarrama.

Pero esta vez nos vamos a fijar en otro tipo de visitas, más dirigidas a la aventura que al senderismo. Porque además de ser un gran destino para los amantes de la naturaleza, Cercedilla es también un lugar que frecuentan muchas personas que quieren vivir la experiencia de lanzarse en una tirolina y volar por las alturas.

Por eso, en esta zona existen varias empresas que se dedican a este tipo de pasatiempos al aire libre, con tirolinas y parques multiaventura destinadas a pequeños y mayores. No estamos hablando de las tirolinas de casi un kilómetro que hay en otros puntos del país, sino de otras más cortas pero que, además, ofrecen también espacios de aventura y multitud de juegos a los visitantes con los que pasar un día divertido. Estos son los mejores lugares para lanzarse en tirolina cerca de Cercedilla.

Tirolina en Guadarrama

Aventura Amazonia

Es uno de los parques de aventura más grandes de España con 33 tirolinas instaladas entre los árboles para recorrer siete circuitos de multiaventura y completar un total de 114 juegos. Un parque destinado tanto a niños como a mayores con un departamento especial para los eventos de empresa en los que no todo van a ser batallas de paintball contra tus compañeros de trabajo… Las tirolinas más largas de este parque tienen una longitud de 252 metros, toda una experiencia al lanzarse al vacío, aunque siempre con total seguridad.

Navalmedio actividades

En Navalmedio actividades no son especialistas en largas tirolinas, pero sí en turismo activo. Ofrecen parque de aventura en los árboles, gymkanas multiactividad y laser combat, pero también paseos a caballo, rutas en bicis de montaña eléctricas, iniciación a la micología, tiro con arco o salidas de orientación, entre muchas otras opciones. Muy interesante para ir con la familia, con amigos, en despedidas de soltero, etc. a Cercedilla y sus alrededores.

Forestal Park

En el pueblo de Guadarrama se encuentra Forestal Park, un parque que consta de más de 20 hectáreas destinadas a la aventura y que tiene un total de 27 tirolinas distribuidas por los árboles para hacer un total de 92 juegos.Pero hay una muy especial que tiene 380 metros y que es una de las experiencias más demandadas por los visitantes, entre otras cosas porque se vuela por encima del agua.

De pino a pino

Tirolinas de 180 metros de longitud, lianas en los árboles, puentes movedizos… la diversión está asegurada en De pino a pino, un parque de aventuras en el que mayores y pequeños comparten circuitos para todos los niveles de exigencia. Se encuentran en el Valle de la Barranca, a la altura del pueblo de Navacerrada, aunque sin llegar a subir al puerto, y es un gran destino para pasarlo bien en la sierra.

Sierra del Guadarrama

Si te quieres lanzar por encima del Embalse de las Encinillas, en Guadarrama, este es el lugar adecuado. Además de multitud de tirolinas entre árboles para disfrutar de diferentes juegos, tienen otra seis que cruzan el embalse y que hacen las delicias de los visitantes. Además, ofrecen a sus clientes paseos por los lugares más emblemáticos de la sierra, observación de estrellas y muchas otras actividades con las que disfrutar de un gran día de aventura.

Las tirolinas son una experiencia cada vez con más adeptos ya que permiten disfrutar de la naturaleza desde otro punto de vista. Si te llaman la atención las opciones que te hemos ofrecido, no lo dudes más: arranca, ponte una playlist de grandes éxitos y pon rumbo a la Sierra de Guadarrama para lanzarte por las tirolinas de Cercedilla que más te han gustado.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan