Tirolina del Valle de Tena: una experiencia inolvidable en plena naturaleza

13 junio | 2019 | Goodyear

Las tirolinas están de moda y cada vez son más las personas que quieren experimentar en primera persona lo que significa lanzarse a tumba abierta por un cable a muchos kilómetros por hora y sujeto sólo por un arnés. El subidón de adrenalina es considerable y la experiencia es de las que se recuerdan durante mucho tiempo, sobre todo si el destino elegido es la tirolina del Valle de Tena.

La tirolina del Valle de Tena, segunda más larga de España

Los 950 metros de longitud que tiene la tirolina del Valle de Tena la convierten en la segunda más larga de España, pero sin duda lo que más llama la atención de esta atracción es el incomparable marco natural en el que está situada. El Valle de Tena en encuentra en el Pirineo de Huesca, en la comarca del Alto Gállego, que coge el nombre del río que lo recorre. Hace frontera con Francia y su belleza es incomparable, con montañas de más de 3.000 metros y desniveles vertiginosos.

Tirolina

Ahí está colocada la tirolina del Valle de Tena, más concretamente en Hoz de Jaca y a 1.270 metros de altitud. En ese punto privilegiado, desde el que hay vistas sobre todo el valle, se toma la salida para sobrevolar el pantano de Búbal a una distancia de más de 300 metros de altura, por lo que la experiencia está reservada para aquellos que no le tengan miedo a mirar hacia abajo.

Desde el momento de la salida se recorren 950 metros a velocidades que alcanzan los 90 kilómetros por hora y que te permiten disfrutar de una comunicación directa con la naturaleza. Si, además, visitas la zona en invierno obtendrás vistas increíbles de los Pirineos nevados desde las alturas, una imagen que no se te borrará fácilmente.

Después de casi un minuto y medio de apasionante travesía, llegarás a tu destino habiendo salvado un desnivel de más de 120 metros. Allí tendrás que atravesar un pequeño bosque acompañado de un guía hasta un vehículo 4 x 4 que te llevará de vuelta hasta Hoz de Jaca.

Tirolina

Vuelos en pareja, nocturnos y de miedo

Además de la belleza del Valle de Tena hay otros factores que convierten a esta atracción en un destino frecuente para cientos de visitantes cada año. Está compuesta por dos cables, lo que la convierte en la tirolina doble más larga de toda Europa y el mejor destino posible para saltar junto a tu pareja y vivir juntos una experiencia inolvidable.

El segundo factor que atrae a muchos visitantes es la posibilidad de hacer vuelos nocturnos: cada mes se ofrecen dos fechas, coincidiendo con la luna llena y la luna nueva. Hay muchas personas que desean saltar en noches de luna llena para disfrutar de las vistas del valle iluminado por toda la luminosidad que ofrece la luna en todo su esplendor.

Pero, al mismo tiempo, hay quien prefiere hacerlo en las noches de luna nueva porque la oscuridad es total. Lanzarse al vacío en esas noches es una experiencia inenarrable ya que cruzarás el valle volando completamente a oscuras y sintiendo una libertad total.

Y para los amantes del miedo y las historias de terror hay otra fecha señalada en el calendario de esta tirolina: la noche de Halloween. Cada año el pueblo de Hoz de Jaca se queda a oscuras y se convierte en un lugar terrorífico del que saldrán seres fantasmagóricos que contarán historias terroríficas a los visitantes.

El salto de Halloween es otra gran experiencia: este año tendrá lugar en la noche del 2 de noviembre, entre las 21:30 y la medianoche. Los saltadores recibirán su equipo para el salto en las oficinas de la tirolina y después cruzarán el pueblo a oscuras, donde se verán sorprendidos por actores profesionales que contarán sus historias, antes de lanzarte a casi 100 kilómetros por hora por los aires.

Llegada de la tirolina

Horarios de la tirolina del Valle de Tena

Los meses de verano son los que, lógicamente, reciben a más visitantes en el valle, por lo que también son aquellos en los que el horario es más amplio. Excepto esos meses la norma general es que la atracción cierra los lunes y martes, aunque si coincide algún puente o día festivo en esas fechas se puede alterar. Puedes confirmar los horarios en su página web y en el teléfono 974 947 461.

Horarios de la tirolina:

  • Diciembre y enero: de miércoles a domingo de 11:00 a 17:00 horas.
  • Febrero: de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas.
  • Marzo: de miércoles a domingo de 11:00 a 19:00 horas.
  • Abril, mayo, junio y hasta 15 de julio: de miércoles a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
  • Del 15 al 31 de julio y agosto: todos los días de 10:00 a 20:30 horas.
  • Septiembre: de miércoles a domingo de 10:30 a 19:30 horas.
  • Octubre: de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas.
  • Noviembre: sólo abre los días 1, 2 y 3. Resto del mes, cerrado por mantenimiento.

Ya tienes todos los datos que necesitas para disfrutar de una de las mayores experiencias de tu vida en la tirolina del Valle de Tena. Sólo te queda coger el coche, hacer kilómetros de calidad hasta los Pirineos y preparar los 18 euros por persona que cuesta el salto (20 si te apuntas a la noche de Halloween). Disfrutarás de una experiencia inolvidable.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan