Las 5 tirolinas más largas de España

22 mayo | 2019 | Goodyear

¿Te imaginas desplazarte por el aire a más de cien kilómetros por hora y sujeto sólo por un arnés? Para unos es la forma idónea de generar adrenalina y de vivir una experiencia única; para otros, una fórmula de estar en comunión con la naturaleza y de poder admirar todo lo que nos rodea. Sea como fuere, las tirolinas están de moda y, para que sepas dónde practicar este deporte, en Goodyear te hemos reunido las 5 tirolinas más largas de España.

La tirolina del Pisuerga: 1300 metros

Sí, la tirolina más larga de España (y una de las más grandes de Europa) está en la provincia de Valladolid. Muy cerca de la capital de Castilla y León, concretamente en Cabezón de Pisuerga, tienes a tu disposición un viaje que no olvidarás en tu vida: una tirolina de 1.300 metros de largo en la que te lanzarás a más de 125 kilómetros por hora para vivir una experiencia inenarrable.

Se trata de una atracción no apta para aquellos que sean aprensivos con la velocidad: se accede por un sendero hasta llegar a lo alto de Valdecastro, un páramo a 850 metros de altitud donde está colocada la salida: desde allí te lanzarás y atravesarás el río Pisuerga llegando a alcanzar los 130 kilómetros por hora y salvando un desnivel de más de 150 metros.

  • Precio: 28 euros (incluye una consumición en Cabezón).
  • Peso mínimo: 40 kilos.
  • Peso máximo: no hay.

Lanzarse en tirolina

Tirolina del Valle de Tena: 950 metros

La segunda tirolina en extensión de España se localiza en la provincia de Huesca, más concretamente en el Valle de Tena. Tiene su punto de partida en el mirador de Hoz de Jaca y si la de Valladolid destaca por su longitud, ésta lo hace por la impresión que te provocará: te deslizarás a más de 115 metros de altura sobre el pantano de Búbal, una experiencia que te marcará.

Esta tirolina ofrece varias novedades: dispone de dos cables, por lo que te puedes lanzar con tu acompañante al mismo tiempo. Además, ofrece lanzamientos nocturnos para que puedas disfrutar del viaje de día y de noche. Las vistas sobre el valle merecen la pena y conseguirán que vuelvas a tu lugar de residencia con una sonrisa que no se te borrará en varios días.

  • Precio: 18 euros.
  • Peso mínimo: 40 kilos.
  • Peso máximo 125 kilos.

Tirolina de Igantzi: 860 metros

En Igantzi, al norte de la Comunidad Foral de Navarra, se encuentra el parque de aventuras de Irrisarri Land, un lugar ideal para disfrutar en familia ya que tiene opciones para todas las edades y todos los niveles. En total son ocho tirolinas que suman casi 3.000 metros de longitud, una de ellas preparada para personas con problemas de movilidad.

Pero la más espectacular, sin duda, es la T900: se trata de una tirolina de 860 metros de distancia que sobrevuela una buena parte del parque de aventuras. La altura media es de 40 metros y la velocidad es de 60 kilómetros por hora. Además, permiten saltar en tándem, por si los pequeños de la casa quieren disfrutar también de la experiencia aunque no tengan el peso mínimo exigido: de esta manera todos pueden disfrutar de un día fantástico.

  • Precio: 42 euros (incluye tres tirolinas de 200, 215 y 900 metros)
  • Peso mínimo: 40 kilos.
  • Peso máximo: 120 kilos.

Tirolina de Sanlúcar de Guadiana: 720 metros

¿Te imaginas una tirolina de más de 700 metros que comience en un país y termine en otro? Pues ésa es, precisamente, la oferta de LimiteZero, una empresa que te invita a vivir una experiencia única. Se trata de cruzar el río Guadiana en un trayecto que comienza en España y desemboca en Portugal y que, según esta empresa, es la única tirolina transfronteriza del mundo.

La longitud es de 720 metros y se salta desde la zona española, a la que la empresa te lleva en un vehículo 4×4. Después de un trayecto de apenas 1 minuto se llega a Portugal, donde es una hora antes, por lo que has ganado 59 minutos en el camino, Después se va caminando hasta el ferry que hay muy cerca, en Alcoutim, y que te devolverá en pocos minutos a España (donde perderás la hora que habías ganado antes).

  • Precio: 20 euros.
  • Edad mínima: 14 años.
  • Peso máximo: 110 kilos.

Tirolina de Arguedes: 650 metros

Regresamos a Navarra, aunque en este caso al sur de la comunidad, cerca de Tudela. En la localidad de Arguedas se encuentra el parque de aventura Sendaviva, un destino de turismo de naturaleza destinado a familias y en el que podrás disfrutar de la quinta tirolina más grande de toda España: tiene 650 metros de longitud y te desplazarás a más de 70 kilómetros por hora.

La tirolina discurre entre la zona del Bosque y la de la Feria, pasa por encima del bobsleigh y del lago que hay en el parque y es la atracción más barata de todas las que aquí hemos recopilado: sólo 4 euros. Una fórmula perfecta para vivir una gran experiencia de aventura sin dejarte el sueldo en el intento.

  • Precio: 4 euros.
  • Peso mínimo: 40 kilos (o 65 si hay mucho viento).
  • Peso máximo: 100 kilos.
  • Edad mínima: 14 años.

¿Cuál te ha parecido más impresionante? Si tienes ganas de aventura, es el momento de probar una de estas tirolinas. ¡Anímate!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan